2014/2015 REVIEW : CBS

Turno de la CBS y sus series en nuestro repaso a la temporada.

LO MEJOR : Los estrenos y el haber solucionado los lunes noche.

LO PEOR : La bajada general de muchas de sus veteranas y los datos de esta temporada en la última franja de la noche (diez).

Pese a una bajada general de audiencias, CBS es una de las cadenas que ha salido bien paradas de la última temporada. Sus grandes hits siguen arriba y sus estrenos han funcionado bastante bien. La nota negativa la ponen ese grupo de veteranas, liderado por series como The Good Wife, cuyas audiencias empiezan a preocupar. Cada una
es un caso y la syndication ayuda a renovarlas pero también es algo evidente que mucho más no pueden durar con estos números.

– RANKIG DE AUDIENCIA DE LAS SERIES 2014/2015 :

THE BIG BANG THEORY : 16.14M / 4.32
NCIS : 17.26M / 2.43
SCORPION : 10.96M / 2.31
MOM : 9.99M / 2.29
TWO AND A HALF MEN : 9.63M / 2.25
THE ODD COUPLE : 9.77M / 2.21
CRIMINAL MINDS : 10.31M / 2.15
NCIS NEW ORLEANS : 15.26M / 2.08
2 BROKE GIRLS : 7.84M / 2.02
MIKE & MOLLY : 8.44M / 1.95
THE MILLERS : 7.09M / 1.69
NCIS LOS ANGELES : 9.28M / 1.60
PERSON OF INTEREST : 9.42M / 1.53
STALKER : 7.50M / 1.50
THE MCCARTHYS : 6.79M / 1.49
MADAM SECRETARY : 11.82M / 1.44
CSI CYBER : 8.11M / 1.39
THE MENTALIST : 9.28M / 1.34
CSI : 8.26M / 1.30
BLUE BLOODS : 11.29M / 1.29
ELEMENTARY : 7.42M / 1.28
HAWAII 5.0 : 9.48M / 1.24
THE GOOD WIFE : 9.72M / 1.22
BATTLE CREEK : 6.12M / 0.75

*Cifras en millones de espectadores + rating 18-49*

CBS cierra una temporada más con la comedia más vista, tanto en ratings como en espectadores, y el drama más visto en networks, con una media de 17 millones de espectadores semanales. Pese a que el balance general es positivo, CBS no se salva de una bajada general, igual que las demás cadenas. Mom es la única serie que ha mejorado sus números de la pasada temporada (+9.9% – +31.9%).

Unwritten Rule

– LUNES :

Pese a la cancelación de The Millers, los lunes han salido bastante bien esta temporada. Las comedias siguen rindiendo bien, mientras que los dramas han dado lo esperado. Scorpion ha sido un éxito, se ha colocado como tercera serie de la cadena y NCIS : Los Angeles
ha conseguido tapar el agujero que era la última franja del lunes.

– MARTES :

Como mencionaba, NCIS sigue siendo el drama número uno de la televisión americana, todo un logro tras doce temporada. Por otro lado, NCIS New Orleans ha sido otro buen estreno pese a perder algo respecto a lo que sacaba NCIS : Los Angeles el año pasado.

Person of Interest ha sido la nota negativa. Pese a no ser ni mucho menos un desastre, sus audiencias han bajado un 20% respecto al curso pasado quedándose en datos entre flojos y decentes, algo que para el único drama que no es propiedad de la cadena, parece que no es suficiente. Su cancelación casi fue un hecho y su futuro queda como incierto, no sabiendo aún si la próxima entrega será la final.

20150514-00000030-flix-000-view

– MIÉRCOLES :

Survivor sigue dominando la primera franja de la noche, mientras que por otro lado, las series nos dan una de la y otra de arena ya que por un lado Criminal Minds, pese a haber marcado mínimo este año, sobretodo por la competencia de Empire en invierno, ha conseguido tener otra buena temporada en números, pero por otro lado la franja de las diez nunca ha acabado de funcionar.

Stalker, pese a no ser ni mucho menos de lo peor de la cadena, nunca acabó de hacerse un hueco, sobretodo entre la crítica, mientras que CSI Cyber ha renovado con unos datos bastante discutibles.

– JUEVES :

La noche de comedias sigue siendo uno de los grandes éxitos, con la todopoderosa The Big Bang Theory arrasando un año más. Mom ha sido una de las sorpresas agradables de la temporada y se ha podido estrenar con éxito The Odd Couple. Por otro lado, Elementary nos deja una temporada flojita, aunque se le perdona, gracias a ese gran acuerdo que tiene de syndication.

the-big-bang-theory-penny-in-neuem-look6

– VIERNES :

Datos bajos, pero suficientes, sería el resumen ideal de esta noche.

Blue Bloods es, de lejos, la serie más vista de la noche y tanto ella como Hawaii 5.0 sacan números decentes para una siempre flojita noche de los viernes. Con eso y sus buenos acuerdos de syndication ambas series siguen siendo más que rentables.

– DOMINGO :

Noche con resultados similares a la del viernes pero con la pequeña diferencia de que a este noche si que hay que exigirle algo más.

Madam Secretary ha sido un buen estreno, sin maravillas, mientras que The Good Wife ha cerrado una pobre temporada en la que sólo ha superado a la canceladísima Battle Creek en audiencias. Está, ha sido uno de los mayores fracasos de la cadena este año. Nunca llegó
a funcionar y ha pasado con más pena que gloria por la parrilla.

– FUTURO :

En los próximos días, cuando acabemos con los repasos a la pasada temporada, analizaremos la parrilla y las nuevas series de la cadena para la próxima tempora de otoño.

CBS_MAD_SEC_106_CONTENT_CIAN_NO_LOGO_thumb_Master

2 comentarios en “2014/2015 REVIEW : CBS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .