ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LA ACTRIZ LAUREN STAMILE

Lauren Stamile es una actriz americana con una larga carrera en el mundo de la televisión. Actualmente, es una de las protagonistas de la recién estrenada, Complications de USA Network. En los últimos años, Lauren ha participado en series como Grey’s Anatomy, Scandal, Burn Notice, Community, Criminal Minds y un largo etcétera.

En una nueva entrevista exclusiva, hablamos con ella sobre su nueva serie y sus experiencias pasadas entre otras cosas.

Para leer la versión en inglés clicad aquí.

– Hola Lauren, muchas gracias por tu tiempo. Es un placer.

¡Gracias a vosotros! Encantada de poder hacer la entrevista.

– Tu nueva serie, Complications, acaba de estrenarse esta semana en USA Network, ¿qué nos cuentas sobre ella?

Es una serie diferente a todo lo que hay ahora mismo. Complications es un thriller protagonizado por un médico que, sin querer, acaba en medio de una guerra entre bandas. Examinaremos las repercusiones, tanto en su vida como en la de los que le rodean, que siguen a estos hechos, además de explorar hasta dónde puede llegar una persona con tal de hacer lo que cree que es correcto.

– ¿En qué crees que se diferencia Complications del resto de las muchas series de médicos que se emiten actualmente?

En Complications hay una fuerte presencia médica, eso es verdad, pero la serie es más un thriller criminal que un drama médico. Las tramas románticas o los casos de la semana no es algo que veréis dentro de nuestra serie. La primera temporada, transcurre durante dos semanas muy intensas para nuestros protagonistas. Estamos delante de una serie llena de resoluciones sorprendentes.

– En la serie interpretas a la Dra.Bridget O’Neill. ¿Qué es lo que destacas sobre este personaje?

Bridget es una doctora de Urgencias, muy lista y muy de siempre cumplir las normas. Para ella, las cosas son blancas o negras, por
lo que los líos (gris) que le traen sus colegas en el trabajo suelen volver su mundo del revés. Durante la temporada, veremos cómo
ella decide salir de esa zona de confort, decide cambiar, para poder ayudar a su amigo.

– ¿Qué es lo que más te ha gustado sobre ella? ¿Hacia dónde te gustaría que fuera encaminada su historia?

Lo que más me ha gustado sobre Bridget es el hecho de tener que buscar sus puntos de vulnerabilidad. Nadie se convierte en un ser
tan rígido y controlador sin tener alguna gran inseguridad dentro
que busca ser escondida. Me gustaría poder explorar los orígenes
de esa inseguridad y poder ver más sobre ese tema.

– ¿Qué papel juega Bridget en la trama de la serie?

Para poder tener el servicio bajo control y así proteger al hospital, Bridget tendrá que averiguar qué es eso que esconde el Dr.Ellison (Jason O’Mara). Todo está en juego para Ellison, desde su familia, hasta su vida y su carrera. Bridget es una persona cercana a él, una amiga y una colega a la que aprecia, por lo que sólo quiere ayudarle, aunque eso pueda complicar aún más la cosa.

– En definitiva, ¿por qué deberíamos ver Complications?

Complications es una serie estimulante e impredecible que está llena de personajes fascinantes, unos personajes que hasta siendo oscuros consiguen causar empatía. Creo que tiene un gran potencial a la hora de examinar la violencia y de cómo la gente decide resolver sus cosas, sin importar quiénes son, qué hacen o de dónde son.

Jason O'Mara y Lauren Stamile. (Complications, USA Network).
Jason O’Mara y Lauren Stamile. (Complications, USA Network).

– En el pasado has trabajado en muchísimas series, dos de ellas son Grey’s Anatomy y Scandal. ¿Cómo es lo de trabajar con alguien del nivel de Shonda Rhimes y su equipo?

Fue un absoluto placer. Shonda Rhimes es una maestra a la hora de crear historias y tiene un equipo de gente brillante, muy creativa y tremendamente comprometida. Guardo grandes recuerdos de mi paso por ambas series y espero poder trabajar con ella de nuevo.

– Debió ser un honor interpretar al interés amoroso de Derek….

¡La verdad es que fue bastante intimidante! Cuando me di cuenta de que iba a ser esa persona que iba a interponerse entre él y Meredith no me sentí demasiado bien (risas). Tuve un poco de miedo a la hora de entrar en el set de un hit tan grande. Tanto Patrick Dempsey como todos los demás fueron muy pacientes y amables conmigo así que fue una gran experiencia para mi. ¡Además, al final ayudé a que MerDer volvieran a estar juntos, o sea que eso es un plus!

– Otra gran serie en la que has trabajado como actriz recurrente es Community. ¿Qué recuerdos guardas de tu paso por Greendale?

¡Me pasaba el día riendo! Trabajar con Joel McHale ha sido una de mis experiencias favoritas como actriz. Es tan listo y gracioso. Toda
la gente que trabajaba ahí estaba encantada de poder hacerlo. Me siento una privilegiada por haber podido formar parte de esa serie.

– ¿Prefieres hacer comedia o drama?

La verdad es que me gusta ir combinando ambos estilos ya que es una cosa que me ayuda a la hora de preparar papeles. Cuando el drama es demasiado grande se hunde y cuando la comedia es demasiado light parece algo efímero. Creo que la comedia me da más de reparo ya que si la cosa no funciona, queda mucho más a la vista.

– Como decía antes, en tu carrera has participado en muchísimas series. Desde las ya mencionadas a Criminal Minds, Workaholics, Burn Notice, The Mentalist, etc. ¿Hay alguno de esos papeles que recuerdes con especial cariño?

Burn Notice fue la segunda oportunidad que tuve de trabajar con Matt Nix, creador de Complications. Matt crea un tono divertido y agradable en el set, así que me sentía como en casa. Recuerdo que,
el primer día, Jeffrey Donovan me dijo “este también es tu set así
que si puedo ayudarte en algo ya sabes”. Me trataron todos genial. También me gustó mucho el poder ver el mundo desde el punto de vista de un espía aunque…. sería terrible trabajando como tal.

– Antes de terminar, ¿estás trabajando en algún proyecto nuevo?

No, ahora mismo sólo estoy centrada en Complications.

– Muchas gracias Lauren, ha sido un placer. Mucha suerte.

Gracias y suerte para vosotros también.

Una entrevista de Chris Patterson para Lovingseries.

Fotografía principal de USA Network y Manfred Baumann.

Foto de Manfred Baumann.
Lauren Stamile en una foto de Manfred Baumann.

Un comentario en “ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LA ACTRIZ LAUREN STAMILE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .