“COME WITH ME IF YOU WANT TO LIVE” (DEFIANCE 3×03)

Defiance sigue avanzando con un tercer episodio (Broken Bough), en el que las cosas parecen haberse calmado un poco tras la intensidad de la doble season premiere.

Los Tarr regresan a Defiance en uno de los rollers del Colectivo Votan, encargándose de poner en marcha su tapadera (recordemos que ahora son espías del CV), contando que el CV los había atacado, matando a Rafe y Christie, y que perdieron de vista a Alak y el bebé.

Todo lo ocurrido durante estos meses ha afectado a la relación de Datak y Stahma.  Ahora que Datak ha aceptado a su mujer como socia y ha visto de lo que es capaz (ejem, Christie…), Stahma ya no siente la necesidad de jugar el papel de la esposa sumisa y perfecta. De hecho, ahora se permite el lujo de torear a su marido como le da la gana (el momento bañera con la sonrisa de Stahma fue genial), pero por supuesto, siguen manteniendo las apariencias en público.

Una de las cosas que quiero destacar son las escenas entre Stahma y T’Evgin en el NeedWant. No por la charla en sí (ni por el peluche del Hellbug, que es una monada), sino por el contraste entre ambas razas. La estética de los Castithan recuerda a la de los Elfos, mientras que la de los Omec es muy parecida a la de los Drow (Elfos Oscuros)
Simplemente me pareció algo bonito y curioso de ver.

Estos meses también han servido para cambiar a Amanda, que vuelve a estar al mando de Defiance. Como dije en la review de la season premiere, Amanda ha pasado de Madam Mayor Good Human a Madam Mayor Badass Human. Y aunque esta vez no ha disparado a nadie, no ha tenido reparo en enfrentarse a Datak hacerle saber que si se les ocurre traicionarla, acabará con ellos.

060

Amanda envía a Irisa y Nolan al campamento del Colectivo Votan para una misión de reconocimiento. Por el camino se topan con Pilar y el bebé y es aquí donde los guionistas nos regalan un puntazo. Por supuesto, era imposible tener a Sarah Connor en la serie y no soltar un guiño a Terminator, ¿y qué mejor manera de hacerlo que usando la famosísima frase “Come with me if you want to live“?

Cuando por fin dan con el campamento, algo tan simple para ellos como es colarse y  hacer explotar el cortador de redes del CV se complica cuando Pilar ataca a Nolan e Irisa es descubierta.

Aunque Irisa consigue zafarse de Tak y ponerle el cuchillo en el cuello, decide no matarlo. Y no sólo porque nos hubiera quitado media temporada de encima en un momento, sino porque aún sigue afectada por la gente a la que mató estando bajo el control de Irzu (o la Kaziri, o los Arca-Cerebros, como queráis llamarlo), y no quiere herir a nadie más si puede evitarlo. Algo que seguramente acabará poniendo en peligro tanto a ella misma como a los demás en más de una ocasión, ya que como le dice Nolan, están en guerra y ella se ha convertido en un compañero poco fiable.

Tras disparar a Pilar y explotar el cortador de redes, vuelven a Defiance y entregan el bebé a Stahma y Datak.

No es hasta el final del capítulo donde nos enteramos de la primera misión que Rahm Tak había encargado a los Tarr: Destruir el armamento de la cuidad metiendo armas infectadas con un gusano  llamado Shrill, dejándolos completamente indefensos ante el futuro ataque por parte del CV. Tak decide que la siguiente orden será volar el arco de St. Louis., el emblemático Getaway.

Recordad que podéis ver la tercera temporada de Defiance los lunes a las 21.30h en Syfy España.

061

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .