ENTREVISTA CON ATTICUS SHAFFER (THE MIDDLE)

Atticus Shaffer es un joven actor americano, conocido por su papel protagonista en The Middle, comedia de la ABC. Atticus lleva desde los diez años en televisión y en una entrevista exclusiva, nos cuenta como es eso de crecer en este mundo, además de hablar de su serie.

– Hola Atticus, muchas gracias por tu tiempo.

¡Hola! Gracias a vosotros, encantado.

– Ya llevas trabajando seis temporadas en The Middle o en otras palabras, empezaste en la serie con tan sólo diez años. ¿Cómo es lo de crecer formando parte de una serie de televisión?

Es una experiencia muy distinta, muchas veces lo hablamos con mi madre y siempre llegamos a la coclusión de que es genial y que esta serie ha sido como una cápsula del tiempo para mi. La gente me suele reconocer y muchas veces no me acuerdo de ello. No suelo salir de mi casa en plan “ahora todo el mundo me va a reconocer, preparate”, al contrario, salgo y cuando se me acerca alguien me doy cuenta de que es por la serie. Es un trabajo de muchas horas y de mucha faena pero tengo la suerte de tener amigos y familia que me ayudan a tener los pies en el suelo y tener una vida normal.

– ¿Cómo combinas tu trabajo en la serie con tu día a día?

Me encanta aprender cosas nuevas. Desde que era pequeño que mi madre siempre me ha inculcado las ganas de aprender por lo que la parte de los estudios la llevo muy bien. Cuando estamos grabando tengo siempre una profesora y otros recursos a mi disposición. Un ejemplo de estos otros recursos es que por ejemplo, tengo para mi
a una profesora particular con la que estoy aprendiendo el lenguaje de los signos desde hace dos años. Estudio entre escena y escena.

En cuanto a mi día a día, paso el tiempo con mis amigos y mi familia cuando tengo tiempo libre, igual que cuando hay parones. Lo típico. Me gustan los videojuegos, ir a museos o conciertos con mis amigos
e incluso me encanta jugar a cualquier cosa con mi familia. También tengo mis tareas en casa. Me toca ayudar como cualquier otro.

– Qué recuerdas de tus primeros días en The Middle?

Siendo sincero, recuerdo muchos momentos. Para mi, este trabajo siempre ha sido (y aún es) algo nuevo, como una aventura. Trabajar en un estudio es algo muy grande, hay cientos de personas, siempre tienes algo nuevo por hacer y siempre conoces a gente maravillosa.

Tengo un recuerdo muy bueno de cuando tenóa 10 años. Estaba con mi bici dando una vuelta por Blondie Street, la calle más emblemática de los estudios de Warner Bros. Es como una urbanización dedicada completamente a grabar series clásicas. Lo que encontré surrealista es que estaba con la bici por un sitio tan inmenso pero a la vez tan y tan tranquilo, sin gente, sin ruido, sin nada. Lleno de árboles pero sin habitantes. Es un mundo ficticio increible. Tengo muchos recuerdos de ese sitio.

– Antes de fichar por The Middle ya habías hecho varios papeles menores en televisión. ¿Siempre habías querido ser actor? 

La verdad es que “caí” en esta industria. No me pasó eso de despertar un día y decirme a mi mismo quiero ser actor. De pequeñó, cuando mi madre me leía cuentos, siempre le poníamos voces a los personajes y ella me decía que sería un buen doblador para dibujos. Con el tiempo, a través de una cadena de eventos, acabé conociendo a una máneger que pese a no saber que hacer conmigo me firmó. Un mes después, su hija / asistenta me envió por error un guión, me presentñe al casting y lo bordé. Ahí empezó todo. Esto fue en The Class, una serie de la CBS. Hice un buen número de anuncios y papeles en películas a raíz de ello y la verdad es que guardo grandes recuerdos de ellos.

the-middle_3

– Hablemos de The Middle. ¿Estás de acuerdo en que posiblemente sea una de las comedias más infravaloradas del momento?

Es gracioso. Yo no diría exacatamente infravalorada. Es cierto que ni tenemos mucha publicidad ni hemos ganado un Emmy pero la verdad es que recibimos una gran cantidad de apoyos y reconocimiento por parte de muchos grupos, especialmente desde que entramos dentro de la syndication. Nuestra serie se basa en el boca a boca. A alguien le gusta y se lo cuenta a su familia y amigos y así sucesivamente. Eso es algo que nos ha hecho muy populares… es algo muy valioso para mi.

– Vuestra sexta temporada está a punto de terminar. ¿Qué vamos a ver en esta recta final de capítulos?

Principalmente, veremos a la familia continuar lidiando de la mejor forma posible con todo. A lo clásico. Haciendo limonada con esos limones que te da la vida. Lo que más me ha gustado es un capítulo
en el que Dick Van Dyke hace del tío de Frankie. Para mi, trabajar
con tales iconos de la televisión es una memória. Nunca lo olvidaré.

– Qué es lo que más te gusta sobre tu personaje Brick?

Siempre he dicho que lo que más me gusta sobre él es que sigue el ritmo que se dicta él mismo. Es un chico que nos demuestra que ser único, listo y tu mismo está bien. Mi madre siempre me ha dicho que sea yo mismo así que me gusta que Brick transmita ese mensaje.

– ¿Crees que esta bien decir que Brick y tu habéis crecido juntos? ¿Consideras que has aprendido algo de tu personaje?

Si, creo que es así. Brick ha crecido y madurada durante estos años, algo que creo que yo también he hecho. Me ha venido una cantidad tremenda de gente diciendome que sus hijos, sus padres o cualquier personas, se vé reflejada en mi personaje, algo de lo que tengo que estar totalmente agradecido. Me encanta poder interpretar a este tipo de personaje del que también aprendo día a día.

– Si algo ha destacado este año en ABC es su bloque de comedias familiares. Todo un éxito. ¿Qué opinas como parte implicada?

Me encanta la pregunta porque nunca me la han hecho. Creo que ABC tuvo una gran idea al montar este bloque de comedias para el miércoles noche. Personalmente creo que es una gran oportunidad para las familias que quieren tener una noche a mitad de semana en
la que ver tranquilamente la televisión y reirse un rato con ella.

– Antes de acabar, ¿ves televisión? ¿sigues alguna serie?

Soy un gran fan de los zombies así que sigo The Walking Dead. Para mi es como una soap-opera. No sigo mucho más en televisión. Como
te decía antes, en mi tiempo libre me gusta estar con la familia y con mis amigos, leer, jugar a videojuegos, escribir o viendo películas.

– Muchas gracias Atticus. Ha sido un placer. ¡Mucha suerte!

Gracias a vosotros por pensar en mi. Un saludo a todos.

Una entrevista de Chris Patterson.

Fotografías principales de  Vince Trupsin.

ashaffer15_355-Edit

 

Anuncios

Un comentario en “ENTREVISTA CON ATTICUS SHAFFER (THE MIDDLE)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.