«IT’S ALL CONNECTED» (AGENTS OF SHIELD 2×19)

¿Preparados para Age of Ultron? Después de The Dirty Half Dozen, último episodio de Agents of SHIELD, la respuesta es obvia.

En un maravilloso capítulo dirigido por Kevin Tancharoen, hemos seguido avanzando en todos los flancos abiertos y sobretodo en la guerra de SHIELD vs. Hydra. Los secretos siguen siendo unos de los grandes protagonistas, tal y como ha demostrado Coulson al final de este episodio, tras revelar el verdadero motivo por el que le daba tal importancia a atacar a la base de Hydra en el ártico.

Skye ha vuelto una de las grandes protagonistas, sobretodo con esa tremenda secuencia de acción (¿soy el único al que le recordó al corto The Gable 5, protagonizado por Eliza Dushku, dirigido por el propio Kevin Tancharoen?) junto a una nueva muestra de sus poderes.

«I thought her gift was spinning really fast to collect gold rings.» es otro de los grandes momentos que nos deja el capítulo. Gracias Cuaque.

The Dirty Half Dozen ha dado para mucho pero con el inminente estreno de The Avengers : Age of Ultron lo que más esperabamos era ver esas conexiones y guiños con la película.

CHLOE BENNET

– BARON VON STRUCKER :

En su primer encuentro, al inicio del episodio, Coulson menciona dos nombres cuando está tratando de convencer a Gonzales que Hydra es el enemigo. Estos nombres son List y Strucker. La cara del primero ya es conocida por todos, la segunda es la que nos interesa.

Baron Von Strucker (Thomas Kretschmann) es el personaje al que vimos en la escena post-créditos de The Winter Soldier, la segunda entrega de la saga Captain America, torturando y/o experimentando con los gemelos Wanda y Pietro Maximoff, también conocidos para nosotros como Scarlett Witch y Quicksilver.

Von Strucker es ahora uno de los líderes de Hydra y ya es sabido que tendrá un papel importante en Ultron. Será una de las cosas que más curiosidad me genera a la hora de ver como lo van a ligar.

normal_catws_07439

– THE TWINS :

La anterior no es la única referencia a los hermanos Maximoff ya que a mitad del capítulo, ellos son nombrados de forma directa por List, cuando habla de los resultados de los expermientos con Lincoln.

AP-01578_R

– THETA PROTOCOL :

Maria Hill pregunta a Coulson si todo está listo, a lo que él responde que si, que es el momento de llamar a The Avengers.

En las pasadas semanas nos han contado que una de las conexiones con el film era que Agents of SHIELD explicaría de alguna forma los eventos con los que comienza el mismo. Ya sabemos que el cetro de Loki está en Sokovia y que la inminente misión es recuperarlo por lo que no parece muy descabellado pensar que la activación de dicho protocolo es el motivo (o uno de ellos) por el cual el grupo de héroes se une de nuevo al inicio de Ultron.

catws_07419

. LAS VISIONES DE RAINA :

«Consequences are upon us, men made of metal will tear our cities apart, and the world will be changed forever.” 

Esto es lo que profetiza Raina tras sus últimas visiones, una clara referencia a Ultron y a los «soldados» del gran villano que hemos visto en la gran multitud de trailers lanzados para la película.

Irónicamente, Raina ha acabado siendo The Clairvoyant.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.