“THE CLONE CLUB IS BACK” (ORPHAN BLACK 3×01)

Orphan Black volvió a la parrilla televisiva el pasado sábado y lo ha hecho de muy buena forma.

Orphan Black – The Weight of This Combination (Spoiler Alert!)

Si la segunda temporada ya nos dejó con aquel cliffhanger tan característico de la serie, el primer capítulo no iba a ser menos.

Lo primero que vemos es una dulce estampa familiar: Todas las hermanas juntas celebrando el embarazo de Helena, pero se trata de un sueño y lo siguiente que vemos es a Helena encerrada en una caja junto a un escorpión, el cual no le ataca en ningún momento, sólo está para meter miedo y para hablar con Helena.

3x01-002

Helena fue capturada por El Ejército al parecer porque Mrs S. la entregó para salvar a Sarah. Detalle que a Sarah no le ha hecho nada de gracia, dejándolo claro en su enfado y en pasar de llamarla “mamá” a S. en cuestión de segundos. En el capítulo todo girará en torno al secuestro de Helena dejando saber a las “sestras” alguna que otra cosa interesante, como por ejemplo la famosa operación “Helsinki”.

Para llevar a cabo la operación, aparece Ferdinand, el cual aparentemente es el encargado de controlar que todos los clones cumplen su función, Rachel incluida, la cual recordemos que al final de la segunda temporada terminó con un lápiz clavado en el ojo. Con lo que para no levantar sospechas Sarah debe interpretar el papel de Rachel, algo que hace muy bien, incluso abofetea a la supuesta Sarah Manning más maquillada de lo normal que resulta ser Alison para que no se destape la tapadera.

3x01-006

Interpreta tan bien el papel que Ferdinand no se huele nada de lo que está pasando y le confiesa los planes para el Clone Club: La operación “Helsinki”, operación en la que eliminaron a todos los clones que existían en aquel momento y al parecer tanto Ferdinand como Rachel quieren eliminar a todas las hermanas, pero gracias a que la verdadera Rachel está en una cama sin un ojo, y Rachel es Sarah, ésta consigue abortar la misión y salvar, otra vez más, la vida a sus hermanas.  Ahora queda pendiente la otra misión: liberar a Helena.

Con Rachel fuera de la foto, ya que está en una cama sin un ojo y con problemas en el habla, la nueva Rachel es Delphine. Y entre sus primeros actos como la nueva “bitch” ha mandado a paseo a Cosima, a la que al menos de momento le queda salud, esperemos que por mucho tiempo.

3x01-005 (1)

El proyecto Castor amenaza con eliminar al Clone Club, los chicos son los nuevos malos y se suman a la lista de personas que quieren exterminar a Tatiana Maslany en todas sus versiones. Es normal, les quita todo el protagonismo que puedan tener.

Sin duda, muy buena vuelta de Orphan Black, serie que ya se echaba de menos y que parece superarse en cada temporada.

Y que Tatiana Maslany siga sin su merecídisimo Emmy…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .