ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LA ACTRIZ ELENA KAMPOURIS (AMERICAN ODYSSEY)

Elena Kampouris es una joven actriz griega a la que veremos en breve en la nueva serie American Odyssey de la NBC. La serie se estrena el próximo domingo 5 de abril en Estados Unidos.

En una nueva entrevista exclusiva, nos hemos sentado con ella para que nos cuente todos los detalles de esta nueva avenutra, una de las grandes apuestas de la mencionada cadena para esta temporada.

– Hola Elena, muchas gracias por tu tiempo, es un placer.

¡Muchas gracias a vosotros por haber pensado en mi!

– American Odyssey es tu primer gran papel en televisión, ¿cómo llevas la experiencia?

Antes de la serie, hice una tvmovie en Nickelodeon pero sí, este es mi primer gran papel en televisión. Estoy rodeada de un elenco y de un equipo estupendos y además mi padre televisivo es Peter Fancinelli así que no creo que me veais quejarme demasiado (risas).

– ¿Qué nos cuentas del casting para la serie ¿Cómo fue la cosa?

Personalmente creo que los castings te hacen sentir humilde y me ponen siempre de los nervios, especialmente en estos que son para una serie grande ya que te encuentras mucho talento. Mi audición para American Odyssey fue muy rara, ¡me salió perfecta!, fue como
un sueño. Conocí al director, al productor y al director de castings y tenía esa sensación en el estómago de que la cosa no podría haber salido mejor, algo que se convirtió en una alegría tremenda cuando me dijeron que el papel era mío.

– Hemos leído grandes críticas del piloto de American Odyssey desde que se anunció la serie en los pasados Upfronts. ¿Cuál es
tu opinión sobre ellas? ¿Estás de acuerdo?

Siempre es agradable que hablen tan bien de tu serie pero hay que tener claro que en un mundo tan competido eso no es suficiente ya que puedes tener al mejor director, los mejores actores, el mejor de los guiones y las mejores intenciones pero siempre necesitarás tener a la suerte de tu lado. Las críticas que ha generado American Odyssey son reales y no lo digo porque sea mi serie. De verdad. Es una trama muy bien escrita con un potencial tremendo. Espero que, como con cada nueva serie, que la suerte esté con nosotros. ¡Cruzad los dedos!

– Algunos críticos os comparan con Homeland, ¿estás de acuerdo con esa comparación o crees que se parece más a otra serie?

No me gustan las comparaciones entre series. Creo que A. Odyssey aguanta por sí sola. Es el mismo mundo que Homeland pero no me gusta compararla con ella ni con ninguna. Creo que como odio todo esto de comparar series, automáticamente ya ni pienso en ello ya
que me parece que crea unas falsas expectativas antes de conseguir mostrar tu verdadera identidad. Cosas mías.

1410447146000-GTY_454803912_67022066

– En la serie interpretarás a Maya Drucker, ¿qué nos cuentas sobre tu personaje?

Maya es una chica decidida, segura de sí misma y mentalmente muy independiente pero creo que también tiene esa parte en la que es el ojito derecho de su padre muy latente. No quiero darle al personaje un toque demasiado adolescente, es demasiado cliché. Creo que es más refrescante ver una chica más angustiada hacia su familia.

– ¿Cómo ha sido hasta ahora la producción? ¿Dónde grabáis?

Desde que grabamos el piloto han ocurrido algunos cambios. Este fue grabado en Boston pero por suerte (yo soy de New Jersey) pasamos a New York. Es genial el hecho de poder dormir en mi propia cama, algo raro en este trabajo ya que siempre sueles estar fuera. Mi día a día es bastante estándar. La noche antes me envían mi guión y mi plan para el día siguiente y me limito a seguir el mapa. En cuanto al ambiente en el set, decir que es maravilloso, básicamente estamos comenzando lo que será una nueva familia.

– Terminando con la serie, ¿qué dirías a la gente que aún no conoce American Odyssey? ¿Por qué tenemos que verla?

¡La gente debería verla porque salgo yo! (Risas) En serio, creo que la gente debería vernos porque es una serie muy emocionante, con una conspiración global llena de GRANDES giros y muchos momentos de esos que piensas ¡No! ¿Cómo puede hacer eso? así que si os gusta el drama, el amor, la aventura y las buenas actuaciones (además de dos grandes hombres como Jake Robinson y Peter Fancinelli) creo que American Odyssey os va a gustar.

2015-0012-Odyssey-About-1920x1080_1

– Antes de que terminemos, dejame preguntarte, ¿te gustan las series? ¿Sigues alguna actualmente?

Soy una gran fran del cine y de la televisión. La verdad es que le doy una oportunidad a casi todo. Tengo mis favoritas. Me encantan las comedias. Happy Endings fue una de mis grandes favoritas pero por desgracia la cancelaron. Me encanta Nurse Jackie (serie en la que se puede ver a mi “padre televisivo”) y me encantan las series de sátira polìtica como Veep o The Thick of It (serie británica). También sigo mucho las repeticiones de Fawlty Towers y All in the Family y debo mencionar a It’s Allways Sunny in Philadelphia (una de las grandes protagonistas de mi Netflix) y The Goldbergs.

En cuanto a los dramas me encanta un buen thriller, por lo que Bates Motel está hecha para mi. ¡un saludo a mi amiga Nicola Peltz que lo clava en la serie! Red Band Society también me ha gustado bastante, mi compañera de castings Ciara Bravo hizo un gran trabajo. Siempre intento apoyar a mis amigas porque nunca sabes que será lo próximo en este mundo nuestro.

– ¿Te gustaría participar en alguna especialmente?

Hace dos años te hubiera dicho The Big Bang Theory o cualquiera de los grandes éxitos actuales pero con el tiempo me he dado cuenta de que soy muy afortunada de trabajar en una serie actual así que diría como respuesta definitiva que estoy muy agradecida y me siento muy contenta de poder trabajar en lo que amo, sea en la serie que sea.

– Antes de terminar te voy a hacer la clásica pregunta con la que nos gusta cerrar las entrevistas. ¿Nos puedes recomendar una canción, un libro y una película?

Una canción que recomiendo mucho es Primadonna de Marina and The Diamonds. Un libro que acabo de terminar y me ha encantado es The School for Good and Evil y una película que vi recientemente y que me cautivó es The Skeleton Twins.

– Muchísimas gracias Elena, nos ha encantado hablar contigo, que tengas muchísima suerte con la serie y con tus demás trabajos.

¡Muchas gracias por esta entrevista tan divertida! Aprovecho para dejaros la descripción oficial (o la mía) de American Odyssey.

American Odyssey trata de una conspiraciñon global y entrelaza las historias de tres personajes. Se centra en un poco respetado activista político (Jake Robinson), una soldado (Anna Friel) y el desilusionado abogado de una multinacional (Peter Fancinelli), Sus vidas se unirán
chocantemente en una gran aventura internacional. Es similar a una adaptación moderna de la clásica historia de la Odissea, historia de la que como buena griega estoy muh orgullosa de ella.

Una entrevista de Chris Patterson.

Fotografía principal de Virginia Sharewood (NBC).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .