«THE PRICE OF CHOOSING» (PERSON OF INTEREST 4×18)

Además de deleitarnos con la presencia de Katheryn Winnick, este capítulo de Person of Interest nos sirve para encarar la recta final de la temporada. Hasta ahora hemos tenido pequeñas pistas sobre lo que nos espera, pero a partir del próximo episodio volvemos arriba.

Skip, escrito por Ashley Gable y dirigido por Helen Shaver ha sido para muchos uno de los mejores capítulos de la temporada. Mezcla perfecta entre caso de la semana y mitología que además de darnos una trama muy entretenida y bien escrita, nos ha permitido explorar de nuevo la moralidad de Finch, su relación con Root y los precios a pagar para tener la oportunidad de derrotar a tu enemigo.

Para ello han rescatado la historia de Beth Birdges (Jessica Hecht), esa colega de Finch al que este le introdujo un troyano de cara a un futuro acuerdo entre ella y Greer para desarrollar códigos. Esta vez ha sido su número el que ha llegado al team machine. Después de la pertinente investigación, desubrimos, por sorpresa, que su amenaza no es otra que Root, ella es quién quiere matarla. Sus motivaciones son aún más sorpendentes ya que Root, por primera vez, rechaza la indicación de dios y se guía por el corazón, no quiere perder a otro ser querido, algo que teme que pasará con Harold si este completa sus deseos de seguir adelante con el plan de activar dicho troyano.

s04e18_102

Es muy destacable el cambio que ha habido dentro de Root desde lo ocurrido con su amada Shaw, pero también lo es el poco cambio que ha habido en Finch después de todo lo que ha pasado. Entendemos perfectamente su postura acerca del valor de cada vida humana pero creo que llegados a este punto él debería ser consciente de que esto es una partida de ajedrez y que a los peones hay que sacrificarlos.

Finch está dispuesto a sacrificar su vida pero no la de los demás.

El personaje de Michael Emerson es fascinante y sus valores son un concepto muy importante dentro de la serie pero dudo que no llegue el momento en el que ser bueno deje de valer. Esto es una guerra y si por algo se caracteriza Samaritan es por no tener miramientos.

Por cierto, nadie duda de que Root no destruyó el activador ¿verdad?

s04e18_291

Por otro lado, el caso de la semana nos introduce a Frankie Wells, personaje interpretado por la mencionada Katheryn Winnick, una actriz que demuestra una vez más su gran talento. La química entre ella y Reese ha sida una de las mejores cosas de este gran episodio.

Frankie es una cazarecompensas que llega en busca de Ray Pratt, algo que nos mete en otro juego de bandas con la participación de una tercera parte totalmente inesperada, Harper Rose, esa chica que conocimos hace un par de capítulos y que acabó libre tras una jugada maestra contra Dominic y un cartel de la droga. Lo mejor es que, tal y como descubrimos al final del capítulo, el personaje que interpreta Annie Ilonzeh ha sido enviado por la máquina.

¿Está nuestra máquina recultando a sus propios agentes igual que hace Samaritan con gente como Claire Mahoney? Es una idea que suena totalmente lógica y que abre una ventana al futuro, además, lógicamente, de otra gran pregunta : ¿cuál es la finalidad de esto?

s04e18_310

Esta última tanda de capítulos me da la impresión de que, quizás, la baja de Sarah Shahi haya trastocado los planes del equipo de forma más grande de la que podíamos pensar. Una ausencia tan relevante cuando tienes la temporada planificada tiene que provocar cambios y parece como si hubieran sustituido el plan inical por un grupo de episodios procedimentales (siempre efectivo y necesario en CBS).

La última infratilización de Root lo apoya y el hecho de la aparición de gente como la propia Harper Rose o Dani Silva más el regreso de Zoe parece una forma de cubrir el vacio femenino de forma regular que no otra cosa. Todo bien hilado dentro de la historia, eso siempre.

Por último, me desconcierta la relación de Reese con Iris. Tengo la duda de hasta que punto va a ser relevante para la trama global su personaje. Creo que POI debería alejarse de las relaciones.

En fin, un buen capítulo que nos deja ya con ganas de la recta final.

PERSONAJE DE LA SEMANA : Frankie Wells (Katheryn Winnick)

FRASE DE LA SEMANA : «It’s OK if we are not friends anymore, you being alive is enough.»

s04e18_556

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.