“NIKITA : ONE YEAR AGO”

Hoy hace justo un año que en Estados Unidos la cadena CW emitía, valga la redundancia, Canceled, el último capítulo de la serie Nikita, una serie que si en algo destacó es por ser una atrevida y sólida como pocas y en definitiva una de las grandes historias más ignoradas por la mayoría del público en los últimos años.

Nikita ha sido probablemente la mejor serie de la CW hasta la fecha, empezando por un cast brillante, distinto a lo habitual y acabando con sus grandes giros argumentales, escenas de acción y personajes.

Protagonizada por Maggie Q. (ahora en Stalker) en Nikita seguimos durante cuatro temporadas la historia de venganza de su personaje principal y aliados contra Division, una organización gubernamental dedicada a las black ops que acabó pasando de crear letales asesinos a desafiar al mundo con el ambicioso Percival Rose al frente.

nk103b_0208b-jpg-27f3dd76-t3

Alexandra Udinov (Lyndsy Fonseca), la partygirl rusa más conocida por el mundo desde Anna Karenina, siempre dió nos un plus extra, siendo desde el día uno el otro cincuenta por ciento de Nikita y de su misión, una chica que era el reflejo, protegida y aliada de nuestra protagonista.

Nikita y Alex han sido durante años unos de mis duos televisivos favoritos. Expertas en patear culos y en todo tipo de combates, siempre han sido una gozada de ver, tanto como personajes como actrices. Dos chicas dañadas al límite por la vida que un buen día se embarcaron en la misión de hacer el bien para que el mundo pudiera librarse de más personas como ellas.

“Alexandra Udinov, you’re story was everywhere and i loved hearing about it. With my daughter, seven, we used to watch news every night, listen for the word of Russian princess who miraculously came back to life. It was Anya’s favorite fairytale.”

alex-est-de-nouveau-sur-le-terrain

Uno de los grandes logros de la serie fue el ir añadiendo personajes al grupo de una forma siempre eficaz, empezando por Michael, ex alto cargo de Division que se unió a la causa de su amor de toda la vida en busca de redención, pasando de ser uno de esos temidos hombres de negro del gobierno a otro de nuestros héroes favoritos,

Después vinieron muchísimos más, como Birkhoff (Aaron Stanford), más conocido como Shadow Walker en el mundo de los hackers, un gran amigo y fiel aliado para Nikita desde siempre, mismo caso para Ryan Fletcher (Noah Bean), ex CIA que acabó siendo otro héroe.

Tampoco nos olvidamos de Owen, Sonya o Sean Pierce, igual que de los grandes villanos Percy, Amanda, Ari Tasarov y compañía o otros como Cassandra Ovechkin, Thom Jaden o Carla.

011

Al estilo Alias, serie de lo que Nikita aprendió mucho, la historia siempre se mantuvo fresca con constantes cambios de alianzas y rivalidades. El caso más destacado fue, posiblemente, cuando en la tercera temporada Nikita, Ryan y el equipo se hizo cargo de la ya derrocada Division para cazar a los dirty thirty, esos agentes que habían huido para empezar en solitario tras la caída de Percy.

Esa frescura y esos constantes giros, traiciones y rivalidades hizo de Nikita una de las series más entretenidas que he visto, cada semana sabías que iba a pasar algo y que ibas a ver algo grande y esa es una de las principales razones por las que un año después sigo echando de menos a mis héroes, el espectáculo estaba garanatizado.

Brave New World

Nikita acabó siendo una compleja historia de acción a la que los que la seguimos recordaremos durante mucho tiempo. Algunos episodios como London Calling, The Life We’ve Chosen, Homecoming o Power siempre serán un gustazo de volver a ver, igual que la serie entera.

Un año sin mi héroe favorita a la que siempre admiraré. Más tras ese final de serie tan perfecto para todas las tramas abiertas y para los personajes que seguimos durante tanto tiempo, que nos dieron con esa mini cuarta y última temporada.

2 comentarios en ““NIKITA : ONE YEAR AGO””

  1. Bonito homenaje, tengo pendientes la 3 y 4 temporadas, le tengo cariño a Nikita, en su momento era la mejor en este tipo de series pero llego Persons of Interest y le paso por delante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .