“THE GAME´S WINNER” (PERSON OF INTEREST 4×02)

Nautilus ha sido el segundo capítulo de la cuarta temporada de Person of Interest, otro capítulo brillante, otro capítulo que vuelve
a elevar la serie, una semana más, a un nivel espectacular fuera del alcance de la mayoría de series de la parrilla actual.

En este episodio el caso de la semana ha sido el de Claire Mahoney, personaje interpretado de maravilla por la invitada Quinn Shephard, una chica que estaba jugando a un peligroso juego por la ciudad de New York con un final todavía más amenazador e incierto.

Si la semana pasada os decía que la elaboración del caso semanal me parecía una genialidad la verdad es que para Nautilus no sabría que adjetivo utilizar. La idea esta de jugar un juego por la ciudad, con las pistas, la siguiente fase de una gimcana, escondidas en cosas simples y cotidianas como un anuncio de “se busca perro” o en unos carteles publicitarios es de diez. En esta cuarta temporada, con Samaritan al acecho, estamos explorando muchas las formas de comunicación ya que el equipo, como sabéis todos, haría saltar el radar con cualquier mínima anomlía. Los dos ejemplos que hemos visto, aprovechando el caso de la semana, como fan del tema, me han gustado muchísimo, Los guionistas de Person of Interest siguen demostrando que pocas series tienes equipos de este nivel, cada semana sorprenden.

s04e02_363

Si la trama tenía buena pinta el resultado aún ha sido mejor.

En uno de esos “plot twist” que tanto nso gustan Finch descubre que todo estaba organizado por Samaritan, ella es la creadora del juego con la intención de reclutar a gente como Claire, gente que haría lo que sea como jugarse la vida por un juego del que no sabes el final, gente que no tiene nada a perder porque ya lo ha perdido todo.

¿Será Martine (Cara Buono) otra de estas reclutas o por el contrario esta ella a un nivel superior dentro del organigrama de Samaritan?

Al final del capítulo, tras un charla de esas que sólo te hacen admirar más a los guionistas, Finch llega a la conclusión de que Claire tiene que decidir por ella misma si quiere ser salvada o quiere ganar este juego al que está jugando, misma conlusión que Root tiene para él cuando indeciso acude a pedirlea ayuda. Claire ya ha decidido, su protectora ahora es Samaritan por lo que ya son dos (ella y Martine) los activos de nuestra gran enemiga.

En el fondo el juego tenía su propósito, el objetivo era conseguir unos archivos que permitirían a Samaritan borrar del mapa a otra empresa dedicada a la inteligencia artificial, quitarse un enemigo de encima.

s04e02_533

s04e02_566

La parte más serializada de la trama nos trae una gran noticia.

Oficialmente, después de montar su nuevo santuario, Finch vuelve
a ser el líder del equipo, parece que su crisis de fe ha terminado, gracias a lo vivido en estos dos primeros capítulos de temporada.

Me ha encantado ver juntos de nuevo a Reese, Shaw y Finch jugando con el perro, bromeando y con una sonrisa en la boca. Ya era hora.

Tengo que destacar también dos escenas por encima de todo.

La primera es el “ordinary my ass” de Shaw después de la visita de Root y la segunda es cuando nos enteramos que Root tiene a un tal Larry secuestrado en el maletero mientras está hablando con Finch. La serie no sería lo mismo sin estas escenas que tanto nso gustan.

Las cosas siguen cogiendo forma de cara a entrar, supongo que pronto, en una trama más global, algo que tengo mil ganas de ver.

Una semana más el episodio termina con un tema musical de esos que encajan a la perfección con lo que estamos viendo. Esta semana
la elegida ha sido Roads de Portishead. Os dejo el video debajo.

¿Qué os ha parecido el capítulo a vosotros?

Un comentario en ““THE GAME´S WINNER” (PERSON OF INTEREST 4×02)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .