Lo mejor de la semana (22/09 – 28/09)

Un año más regreso con Lo mejor de la semana, un apartado en el que hablaré de mis momentos favoritos de las series emitidas en EE.UU de domingo a lunes, o lo que es lo mismo, las series que nos toca descargar de lunes a sábado a nosotros.

Antes de seguir, quiero dejar claro que no veo todas las series que se emiten, y que si echáis de menos alguna, posiblemente sea porque no la veo o porque otra me ha parecido mejor (ya sabéis que sobre gustos no hay nada escrito). Y bueno, por supuesto, que hay SPOILERS. Muchos.

El capítulo

Esta vez he decidido poner como capítulo de la semana el episodio piloto de algún estreno, y siendo sinceros, no me ha sido muy difícil elegir ya que, por lo que sea, este año no me ha llamado la atención casi ninguno (no tengo la misma fuerza de voluntad que mi compañero) y sólo vi dos.

El honor se lo lleva How To Get Away With Murder, la nueva serie de Shonda Rhimes protagonizada por Viola Davis, esa tía que cuando se pone chunga puede llegar a dar miedito.

Davis interpreta a Annalise Keating, una abogada y profesora de derecho penal. Sus alumnos colaborarán con ella y sus socios en casos reales, compitiendo por conseguir uno de los cuatro puestos en su bufete.

El piloto de HTGAWM ha estado muy bien presentado y me ha gustado bastante, aunque el rollo marujeo de Shonda no sea mi estilo.

Como todo, esto puede mejorar o empeorar, así que me tocará seguir viéndola para descubrir cuál de las dos cosas pasa.

10731

El momentazo (I)

Agents Of SHIELD regresó con un capitulazo (2×01 – Shadows) lleno de momentazos, entre ellos el momentazo Skyward.

El equipo tiene encerrado a Ward, que como sabéis, es malo y no se afeita y ahora ha decidido ponerse en huelga y hablar sólo con Skye.

A Skye no le queda más remedio que plantarse delante del tío que la traicionó a ella y a sus compañeros, e interrogarle sobre un hombre que absorbe cosas.

Ward intenta manipular a Skye hablándole de cosas que no tienen nada que ver, aunque ninguna de ellas era mentira.
Entre una cosa y otra, nos enteramos de los intentos de suicidio de Ward cortándose las venas con un papel (en serio, con un papel) o pillando carrerilla para estamparse contra la pared. El «deberías haber corrido más rápido» que Skye le suelta fue una respuesta muy a lo Buffy.

En resumen, la escena del interrogatorio Skye/Ward fue de mis favoritas del capítulo.

10732

El personaje

Somos muchos los que aún no hemos superado la muerte de Leslie Shay en la season premiere de Chicago Fire (3×01 – Always), y es normal teniendo en cuenta que Shay era uno de los personajes más queridos por los fans de la serie, y el que más momentazos nos ha dejado.

Aunque nos confirmaron su muerte a los pocos minutos de comenzar el capítulo, su personaje siguió apareciendo a lo largo del episodio en unos flashbacks en los que la vimos atravesar por primera vez las puertas de la Estación 51 y tener una conversación de compis de piso con Severide.

Leslie Shay siempre ha dado motivos para merecer ser el personaje de la semana (ella en sí ya era todo un personaje), y por desgracia ésta ha sido su última oportunidad de serlo. Sin duda, la echaré muchísimo de menos.

10733

Los invitados

Las nuevas temporadas vienen cargadas de actores invitados de lujo.

Agents Of SHIELD contó con varios en el primer capítulo de su segunda temporada, entre ellos la enorme Lucy Lawless en el papel de Isabelle Hartley, Reed Diamond, o la mismísima Hayley Atwell como la agente Peggy Carter.

En la season premiere de Person Of Interest (4×01 – Panopticon) pudimos ver a Cara Buono en un papel recurrente interpretando a Martine, una nueva villana que tiene toda la pinta de ser un personajazo que nos regalará más de un momentazo durante esta nueva temporada.

Por su parte, Sons Of Anarchy cuenta con Annabeth Gish en el papel de Althea Jarry, la nueva sheriff de Charming.

10734

La frase

Como comenté antes, en uno de los flashbacks del capítulo de Chicago Fire vimos a Severide y Shay tener una charla, grabando un contrato de colegas, y de ahí precisamente es de donde saco la frase de esta semana. Una frase pronunciada por Shay y utilizada para cerrar el episodio y dejarnos de bajón.

Severide:  Is that it? Any other rules?
Shay: Just one. That we promise to be there for each other. Always. No matter what.
Severide: Always.
Shay: Always.

10735

El temazo

Ya que no soy muy fan de las comedias (por si no lo había dicho ya), este año como novedad tendremos un apartado dedicado a la música, porque a veces en televisión también suenan temazos.

De Person Of Interest se puede destacar muchas cosas, y una de ellas es la música que usan en sus capítulos.

Esta semana decidieron cerrar su season premiere con I’d Love To Change The World, de la cantante británica Jetta, algo de lo que ya hablamos en nuestra review.

Un comentario en “Lo mejor de la semana (22/09 – 28/09)”

  1. Que buen post!…Me encantaron las invitadas de Agents Of SHIELD y la escena que describes WOW!! en mi humilde opinión lo mejor de la semana fue Gotham, se que no fue del gusto de muchos por todo el hyper que despertó pero en lo personal estuvo regia…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.