«HOW WE GOT OBSESSED AGAIN» (HTGAWM REVIEW)

How To Get Away With Murder, la nueva serie de Shonda Rhimes, creadora de exitazos como Grey’s Anatomy y Scandal, era quizás la serie que más bombo había generado de entre todos los estrenos de esta nueva temporada y con razón, lo tenía todo para triunfar.

Su piloto ha sido la confirmación, uno de los pilotos más sólidos y con más ritmo que he visto en los últimos tiempos, una trama que sabía a la perfección lo que nos quería contar y unos personajes maravillosos.

Shonda lo ha conseguido otra vez. tenemos una nueva obsesión.

La serie se centra en Annalise Keating, personaje interpretado a la perfección por Viola Davis, una prestigosa abogada que además es profesora de Criminal Law 101, asignatura que ella prefiere llamar How to get away with murder. Sus alumnos deberán aprendar a trabajar como abogados, colaborando con su profesora y socios
en casos reales de su bufete, en una lucha en la que todo vale para conseguir su sueño, un puesto fijo con su tan admirada profesora.

s01e01_57

Viola Davis está espectacular pero tanto el cast de estos alumnos principales como el de los demás personajes secundarios es igual
de impecable, uno de los grandes puntos fuertes de esta serie.

Una vez más, Shonda Rhimes elige un cast femenino muy potente para encabezar su serie, empezando por la mencionada Viola Davis
y siguiendo por las atrices Katie Findlay, Aja Naomi King y Karla Souza. Sus actuaciones son una de las cosas que más me han llamado la atención de este episodio piloto.

Sólo tengo una pega. ¿No había nadie más para hacer de abogado defensor en el juicio que Michael Gaston? No tengo nada en contra de este hombre pero es que estoy cansado de su cara. En los últimos años lo hemos visto en Fringe, The Mentalist, Last Resort, Leftovers, Unforgettable, Mad Men, The Americans… Vale ya. Por favor.

s01e01_100

Otra cosa que suele hacer Rhimes es darnos mucha historia de fondo sobre todos sus personajes y en HTGAWM la ejecución es brillante, ya que en tan sólo 45 minutos de capítulos hemos conocido muchas cosas de todos ellos.

El piloto, en una maravillosa combinación de flashbacks y escenas del presente, nos muestra cómo el grupo elegido se encuentra cargando con un cadáver en unas escenas que son tres meses después de los eventos del inicio de la historia. No tenemos ni idea de si son ellos quienes lo han matado y tampoco sabemos los motivos por los que les toca, lo que si sabemos ¡BOOM! es que el cuerpo es el del marido de Annalise. Pueden haber pasado un sin fin de cosas en este tiempo.

La historia presente se centra en el juicio de una mujer acusada de asesinar a su jefe cambiándole la medicación, juicio usado para que veamos el mencionado proceso de selección además de conocer a los personajes, especialmente centrándonos en Wes Gibbins.

Annalise Keating tiene una predilección especial por el chico, algo que conociendo a Shonda Rhimes posiblemente no traiga más
de una sorpresa.

s01e01_567

Paralelamente a todo, la historia nos va mostrando pinceladas del caso de la desaparición de una estudiante del campus cuyo cuerpo
es encontrado al final del capítulo. Esta estudiante tiene algo que ver con Rebecca (Katie Findlay), la conflictiva vecina de Gibbins.

Ella es el único personaje fuera del mundo legal por lo que estoy completamente seguro de que también nos dará muchas cosas.

Mi primer pensamiento, no tengo ni idea de la razón por la que lo tuve, fue que ella era la chica desaparecida y que se había cambiado
la identidad con otra para desaparecer. Todavía no descarto un giro así ya que en series de este estilo nos podemos esperar de todo.

Esta parte, la de la otra chica asesinada y el del desarrollo de la ya mecionada Rebecca son dos de las cosas que más tengo ganas de ver en un futuro.

s01e01_469

s01e01_451

En resumen, tenemos dos cadáveres y las identidades de los dos.

Por otro lado no tenemos idea de nada más. No sabemos ni quién los ha asesinado ni las razones de estas muertes, ni por supuesto nada de nada sobre qué puede haber pasado en este espacio de 3 meses.

No hay muchos pilotos que te dejan tan desconcertado después de verlo, personalmente tuve que pararme unos minutos para intentar unir de forma lógica toda la información que me habían mostrado.

Un piloto trepidante, lleno de suspense que empieza bien para ir escalando hasta llegar a la genialidad de sus minutos finales creado por Peter Nowalk (Grey’s) y dirigido por Michael Offer.

How To Get Away With Murder dará mucho que hablar.

NOTA FINAL : 9/10

 

3 comentarios en “«HOW WE GOT OBSESSED AGAIN» (HTGAWM REVIEW)”

  1. Totalmente de acuerdo con tu review. Me encanta el título, por cierto, y creo que refleja a la perfección lo que consigue Shonda: que nos obsesionemos con sus series. El éxito de esta mujer yo creo que radica en que conoce a la perfección a su audiencia, sabe qué queremos ver y tiene los recursos para dárnoslo.
    El piloto de esta serie está perfectamente construido, como bien has dicho. Tiene mucho potencial para explotar diferentes tramas y personajes complejos, que seguro esconden historias interesantes.
    Esta serie tiene un enfoque diferente de Grey’s Anatomy y Scandal, pero al mismo tiempo mantiene la esencia que caracteriza a las series de Shonda. Algo que la hace diferente y que me ha gustado, es que no se valen de la pareja central de la serie para montar la trama principal de la historia, como pasa con sus predecesoras (aunque evidentemente, tarde o temprano surgirán romances entre los personajes).
    Ahora a esperar a ver cómo sigue evolucionando, tiene infinidad de tramas y subtramas que explorar y seguro que no faltarán giros y juegos con las líneas temporales. No cabe duda de nos mantendrá enganchados toda la temporada.

    Aprovecho para felicitaros por la página y animaros a que sigáis trabajando en ella, porque es genial. Gracias por la información que nos facilitáis día tras día. Un saludo!

    Me gusta

  2. Hola, primero de todo muchas gracias!

    Estoy contigo, lo que me encanta del estilo Shonda es el nivel de «locura» que llegan a tener sus series, todo pasa muy rápido y nunca te puedes confiar en nada. Nunca sabes que será lo próximo. Es algo que sobretodo en la segunda temporada de Scandal me encantó. Ella sabe aprovechar este estilo de televisión al máximo.

    Muchas ganas del segundo capítulo para ver como sigue todo!

    Gracias de nuevo y gracias por comentar! 😀

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.