New Pilots: Agents Of S.H.I.E.L.D (ABC)

Imagen

La nueva serie de Joss Whedon fue el mejor estreno drama en 4 años de la cadena ABC.

Sin duda el estreno más esperado para muchos de nosotros desde que se conoció la noticia de que Joss Whedon estaba preparando una serie sobre Marvel con el agente Phil Coulson (Clark Gregg) como protagonista.

A nosotros desde luego nos encantó y estamos muy contentos con ella. Y ya tenemos a nuestros personajes favoritos, Fitz y Simmons, que nos gustaron con sólo haber visto la promo, pero después de haber visto el capítulo, los adoramos completamente.

Agents of S.H.I.E.L.D empieza dejándonos claro que los superhéroes existen.
Y también los monstruos. Por supuesto.

En este primer capítulo vemos cómo Coulson reúne a un grupo de agentes para proteger y mantener a salvo al mundo de lo desconocido. Y ayudarle a detener a un grupo de hackers que se hacen llamar The Rising Tide (o Marea Alta) que intenta exponerlos.

Con estas, Coulson recluta al agente Grant Ward (Brett Dalton), una mezcla de James Bond, Jason Bourne y cualquier agente guaperas que sepa hacer de todo; Melinda May (Ming-Na), una ex agente super badass que vuelve al equipo como conductora del “autobús”;  Leo Fitz y Jemma Simmons (Iain De Caestecker y Elizabeth Henstridge), más conocidos como Fitzsimmons, dos científicos la mar de freakies a los cuales es imposible no adorar, uno experto en tecnología de armamento y la otra experta en biología y química; Skye (Chloe Bennet) la ¿cabecilla? de The Rising Tide, unos hackers empeñados en sacar a la luz imagenes de superhéroes y que finalmente accede a colaborar con ellos; Y por supuesto Lola, el coche de Coulson y el coche que todos querríamos tener.

El primer caso que nos presentan es el de un misterioso encapuchado llamado Michael Peterson (J. August Richards), que salva a una mujer de un edificio en llamas, y con el que Skye se obsesiona. E incluso hasta tiene un momento fangirl.

Gracias a ello vemos la forma de actuar del equipo. Mientras que May y Ward son más de armas y peleas físicas (ojo a los movimientos de May), Fitz y Simmons se encargan de los  aparatos tecnológicos raros de todo tipo. De eso y de hacer comentarios y chistes que básicamente sólo ellos entienden. Son la misma persona en dos cuerpos diferentes.

Imagen

El segundo caso, por así decirlo, es el misterio que envuelve a la “resurreción” de Coulson, algo que que dará para largo, y que seguro nos sorprenderá.

Como sabemos, Coulson muere en The Avengers. El resto de personajes también se enteró de ello y por eso no entienden cómo es que ahora está vivo.
La versión oficial es que Coulson dejó de respirar durante 8 segundos (la próxima vez que lo cuente serán 45), fue sacado de la UCI y llevado a Tahití donde se recuperó.
Pero, ¿qué pasó en realidad? Maria Hill (Cobie Smulders, a la que nos alegramos muchísimo de volver a ver en este papel) y el Dr. Streiten (Ron Glass) prefieren dejarnos a nosotros con la intriga y a él pensando que esa historia es cierta.

Un capítulo lleno de acción y humor Whedoniano, pero sobretodo entretenido y muy bien llevado. Con unos personajes bien escritos (y adaptados) con los que es fácil conectar.

Los fans de Whedon hemos notado su toque a lo largo del capítulo, con sus típicos juegos de palabras, referencias de todas las clases y esos momentos serios que se rompen con la torpeza (en el buen sentido) de sus protagonistas.

Y aunque me hubiera gustado ver a Fran Kranz y Summer Glau como Fitz  y Simmons (gracias a aquellas escenas en Dollhouse), reconozco que Iain De Caestecker y Elizabeth Henstridge me han encantado. Además, acentos británicos (también algo muy de Whedon eso de meter a un personaje británico en sus series).

Pero ha sido bonito volver a verle la cara a algunos actores del Whedonverso (¿os acordáis de Gunn? ¡Ha vuelto, en forma de superhéroe!. Y Book, que ya no tiene ese pelo que tanto miedo le dio a River), y espero ir viendo más a lo largo de la temporada. Por lo pronto me conformo con ver al muñequito de Mutant Enemy al final de cada capítulo (reconozco que dejé los créditos del final sólo para volver a verlo y escuchar su “Grr Argh”)

Recordad que podréis ver la serie en castellano a partir del 11 de octubre en FOX España, y en abierto próximamente en Cuatro.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .