Summer TCA’s : FOX

Imagen

Turno para la cadena FOX en estos TCA’s veraniegos que ya encaran su recta final.

FOX ocupó todo el día de la gira con paneles de sus nuevas series Sleepy Hollow, Almost Human, Dads, Brooklyn Nine-Nine y Enlisted además de la ya tradicional intervención de su jefe Kevin Reilly y del panel dedicado al programa The X Factor que vuelve este otoño.

– Sleepy Hollow :

La serie promete ser cada vez más ser una de las sorporesas de este otoño.

El panel estuvo compuesto por Bob Orci y Alex Kurtzman (Fringe), creadores de la serie, que estuvieron acompañados por productores y por los principales actores de la msima.

Sobre la serie nos contarón que el primer objetivo es entretener y hacer que le guste a la gente y que la historia en la que está basada Sleepy Hollow es un libro muy cortito por lo que los guionistas van a permitirse muchas licencias para llevar la historia a térmios más televisivos, sobretodo con el jinete que será uno de los cuatro jinetes del apocalípsis.

Sobre dicho jinete, el jinete sin cabeza, nos cuenta que conoceremos detalles de su vida humana a través de flashbacks y que solo es “la punta del iceberg” de algo mucho mayor.

Otra de las tramas principales será Ichabod intentando “recpuerar” a su mujer.

Los productores cuentan que quieren hacer algo “distinto y que parezca una película.”

Nos contarón tambnién Kurtzman y Orci que FOX les preguntó y quisó asegurarse mucho de los planes que tenían para seguir desarrollando la historia antes de darle la luz verde.

Tom Mison dijo que “en UK están enamorados de la televisión americana y cuando me propusierón formar parte de la serie no dudé, quiero formar parte de esto tan admirado.”

Sleepy Hollow se estrena este otoño en FOX.

Imagen

– Almost Human :

Presentación en sociedad de la nueva serie de Joel Wyman (Showrunner de Fringe) y el ya conocidísimo J.J.Abrams que contó con la presencia del primero junto a varios actores.

Joel Wyman dejó claras sus intenciones para la serie nada más empezar declarando que “esta serie es mucho más que unos robots que pretenden ser humanos, ya que vamos y queremos explorar cosas que aún nunca se han contado en las series de television.”

“Queremos que el espectador se pregunte ¿qué es ser humano? y que cuando vea las cosas que investigamos piense que esto que están viendo puede ser real a corto plazo.”

Wyman añadía que “esto es una serie procedimental, es una serie de policías, pero con una gran mitología que sirve como trama grande para la serie.” Buena combinación.

Nos cuenta que tuvieron los consejos de gente del MIT especializada en robótica.

Joel Wyman seguía contando que “no queremos explicar nuestra versión del futuro sino que queremos mostrar a un futuro que dentro de poco años puede ser la realidad total.”

Los críticos describen la serie como fresca, creativa e inteligente.

Sobre los casos que va a tratar la serie en plan investigación policial Wyman dejó claro que “si se pudieran ver en otra serie los descartaríamos, haremos cosas muy novedosas.”

Wyman, como no, tuvo una vez más palabras de agradecimiento, tanto a FOX como a su presidente Kevin Reilly, por todo lo que hicieron en su momento por la vida de Fringe.

Para acabar Wyman contó sobre la serie y sobre su forma de hacer series en general que cree “en la esperanza y en que la raza humana es fuerte para evitar que pasen cosas malas, me gusta contar historias sobre ello, historias dónde la raza humana tiene futuro.”

Almost Human llega en noviembre a FOX.

Imagen

– Panel Ejecutivo :

Como siempre Kevin Reilly cogió los mandos para el panel más importante del día.

Empezabamos con la notica de que Mary Lynn Rajskub (Cloe O’Brian) se una también a la lista de gente que regresa para la nueva 24 : Live Another Day que llegará en mayo 2014.

Otra noticias es que FOX va a adaptar la serie británica Broadchurch para una miniserie en la que contará con el creador de la serie original para la temporada 2014-2015.

Kevin Reilly empezó hablando de números y más números.

“Somos conscientes que este año hemos bajado pero creo que este año subiremos.”

En tema números Reilly contaba lo mucho que cree que ha cambiado la forma de ver la televisión actualmente y que no solo el “live” es importante sino que hay muchos campos.

The Mindy Project en L+7 hace mejores datos que Homeland, Breaking Bad, Girls, Louie, Justified o Mad Menos pero que en cambio no hay nadie que la consideré un hit” decía.

Family Guy, The Following, The Simpsons, New Girl y Glee son lo más visto de FOX.

Palo a Netflix como viene siendo habitual por parte de todo lso directivos en estos TCA cuando Reilly comentó que “hablan mucho de una audiencia desconocida y no contada.”

Sobre New Girl comentó que “aún está construyéndose y por eso hemos considerado que es una buena idea que la serie sea la que se emita junto a la Super Bowl de este año.”

Interesante propuesta también de que en FOX quieren que los términos fall y midseason dejen de utilizarse ya que quieren emitir series durante todo el año, no solo en esas fechas.

Gang Related se estrenará en mayo y hará pareja con la nueva 24.

Us & Them también llegará en primavera y Wayward Pines en julio.

Sobre 24 : Live Another Day contó que “los guionistas tienen ideas muy interesantes para la nueva serie que constará de 12 capítulos y será con una ambientación internacional.

Antes de hablar de Glee se anunció que Keith Urban volverá a American Idol.

Sobre Glee Kevin Reilly contó que los dos primeros serán de temática “The Beatles” y que en el tercero se dará la salida al personaje de Finn (Corey Monteith), aunque no aclaró si al personaje le va a pasar también algo relacionado con las drogas si que dejó claro que el tema se tratará y que los actores y Ryan Murphy harán videos aconsejando sobre el tema.

Las ganancias de dicho tercer capítulo irán a parar a una fundación de Corey.

Otra noticia sobre Glee es la confirmación de que la serie terminará después de su sexta temporada (2014-2015) sino se consigue montar un elenco totalmente nuevo y fresco para continuar, cosa que a estas alturas parece bastante difícil, o sea que salvo sorpresa….

Sobre un nuevo cambio de franja de Bones además de bromear sobre lo que le parece eso a su creador Reilly contó que el objetivo ahora es construir una buena noche de viernes.

También nos contarón que “FOX obtiene beneficios en todos sus campos a día de hoy.”

Imagen

– Nuevas Comedias :

Los otros paneles, menos relevantes, fueron para Dads, Brooklyn Nine-Nine y Enlisted.

Sobre B99 y Enlisted nos contarón las ideas de las que parten la series, con su creadores en primera fila, señalando que serán series frescas, con mucho humor y sobretodo novedosas.

Se destacó la palabras “guiones muy graciosos” para ambas así que veremos que tal.

La nota negativa de la jornada y de estos TCA’s fue Dads.

FOX incluso terminó el panel 25 minutos antes de lo previsto al ver como iba la cosa.

Varios periodistas criticarón mucho el piloto acusando a la serie de racista por una escena con una chica asiática que hay en el mismo a lo que los productores contestarón que “queremos ser una serie insultante e irreverente pero no queremos que la gente nos identifique como a los de la serie racista, hemos visto errores en el piloto, es cierto.”

Seguían con que ” cambiaremos lo que se ve en el piloto para hacer algo más equilibrado ya que esto es una comedia sobre padres e hijos, no sobre racismo ni nada por el estilo.”

Sobre esa escena contarón que pensaban que sería algo divertido y que entienden que quizás no diera lugar a eso pero que lo visto en el piloto no será la tónica general seguro,

En redes sociales también hubo duras críticas a este panel.

Pudimos leer a varios priodistas televisivos twittear cosas como por ejemplo “Dads no serviría ni para ser uno de los 20 paneles más odiados de la última década de los TCA”.

FOX cerró el día con el panel de The X Factor.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .