Defiance 1×10 – Review

Imagen

DEFIANCE 1×10  – The Bride Wore Black
(SPOILERS)

Anteriormente en Defiance…
La verdadera razón por el que los Tarr están felices por la futura boda entre Alak y Christie, es que quieren hacerse con el control de las minas de Rafe McCawley; Irisa pasa de ir a la casa de Tommy porque allí no hay nada interesante a parte de él;  Doc estuvo trabajando para la ex alcaldesa Nicky Riordon, que ahora tiene el Kelavar de oro en su poder.

Esta semana empezamos con la despedida de soltero de Alak Tarr (creo que casi prefiero su programa de radio) en el NeedWant con sus coleguis. La cosa iba bien hasta que el amigo imbécil de turno hace un comentario que a Alak no le gusta, cosa que hace que se líen a puñetazos y acaben haciendo un boquete en una de las paredes, en la que justamente tiene el cadáver de alguien. O bueno, su esqueleto (Holy shtako).

Christie está probándose el vestido de novia cuando Stahma entra con su sonrisa y una caja diciendole está guapísima. El vestido es de Kenya, que dice que le queda mejor a Christie que a ella, y Stahma también le suelta un piropo.Luego vuelve a demostrarnos lo puesta que está en el tema de las costumbres humanas cuando menciona la tradición de darle algo prestado a tu hija el día de su boda. Y como la madre de Christie no está, Stahma le da algo que ella llevó en su boda: Un casco (muy parecido al que llevó Xena en algún capítulo).
Stahma le pone Christie el Telo (que es así como se llama el casco) y ella se queja de que no puede ver. Ahí está la gracia, Christie. En la tradición Castithan, se ciega a la novia hasta que el novio le abre los ojos al final de la ceremonia.
Todo eso se lo cuenta Stahma mientras aprovecha una de esas palabras (y la cegera de la chica) para acercarse a ella como una serpiente. Tremenda.
De paso también le dice que el término “nuera” es muy frío y distante, y que ellos tienen una palabra mejor: Hanya Tavo, que viene a significar Hija de Corazón.

Tommy quiere que su cita para la boda sea Irisa (atención a sus gafas de sol, por favor), pero ella piensa que las bodas son estúpidas. Doc y Nolan están examinando el esqueleto encontrado en el NeedWant y cuando Tommy e Irisa llegan, él reconoce el anillo del muerto: Hunter Bell, el marido de Kenya y dueño del Needwant.
Y como si de un capítulo de CSI se tratase, nos muestran flashbacks de hace 7 años en el que Hunter pilla a Tommy haciendo trampas y lo lleva a la comisaría con Clancy, consiguiéndole el trabajo de lawkeeper. Cuando Hunter desapareció, todos menos Tommy pensaron había huido de Defiance. Nolan y Tommy va a ver a Kenya y cuando Nolan le pregunta si las cosas entre ella y Hunter iban bien, Kenya dice que sí, a pesar de que el flashback de CSI Defiance nos muestra lo contrario.

Imagen

Amanda se siente rara oficiando la boda ahora que Datak es su oponente. Nicky le dice que cuenta con su apoyo y que Datak va a necesitar más munición para vencerla en las elecciones. Tommy y Nolan entran al despacho para contarles lo del cadáver  y hacerle preguntas a Amanda. Y vemos otro flashback en el que las hermanas Rosewater hablan de los malos tratos de Hunter hacia Kenya, que sigue defendiéndolo. Cuando salen de allí, Tommy y Nolan tienen dos teorías: Una, Amanda pudo haber matado a Hunter para proteger a Kenya; y dos, Kenya lo mató y Amanda la está protegiendo.

Rafe no quiere que su hija lleve esa máscara de hockey en la boda y se lo hace saber a Datak. Tampoco se traga que los Tarr dejen que su hijo se case con Christie y deja claro que cuando muera, sus minas irán a un fondo de inversión en beneficio a los Irathient. Datak vuelve a entrar en su casa super cabreado y dando gritos (y asustando a Stahma por segunda vez en lo que va de serie) diciendo que la boda se suspende porque se van a quedar sin las minas. Ella le recuerda que sus padres no querían que ellos dos se casasen, y Datak le dice que Alak es más maleable de lo que eran ellos a su edad, y por primera vez vemos a Stahma cabreada, dando gracias a Rayetso porque su hijo no tendrá que pasar por las mismas mierdas que ellos. Y cuando Datak la mira sorprendido, ella pone su sonrisa de no haber roto nunca un plato y dice ¿No quieres que él sea feliz?. Te amo, Stahma.

Irisa y Tommy encuentran un bigote de Liberata del agujero de la pared donde estaba el muerto, y van a interrogar a Jered, el camarero que pintaba gatitos, pero al entrar en su caravana se lo encuentran muerto, con un corte en el cuello de oreja a oreja, como hizo Datak con Elah Bandik. También se fijan en que sus dedos están morados, posiblemente por la falta de nitrógeno, según Nolan. Y arrestan a Datak justo después de haberle dicho a Alak que cancele la boda con la excusa de que no quiere que su sangre desaparezca dejando que se case con una humana, pero lo sueltan cuando les cuenta (con flashbacks) la paliza que Hunter le dio y cómo Rafe le defendió. Nolan piensa que soltándolo atraparán al que le ha inculpado poniendo el bastón (arma homicida) en su armario.
Alak va a ver a Christie y le dice que no hay boda (justo ahora que la pobre había decidido llevar el Telo). Rafe aparece en el momento oportuno y Alak le cuenta la movida.
En el NeedWant Datak acusa a McCawley de intentar culparle a él del asesinato, y Rafe le dice que no sabe de qué le habla y que tiene que irse porque la boda sigue en pie.

Imagen

El momento más interesante nos llega de la mano de Doc Yewll y Nicky Riordon.
Doc ha quedado con Nicky para hablar. Ella cree que por fin ha cambiado de idea y van a volver a trabajar juntas, pero Doc quiere hablar del asesinato de Jered y Hunter Bell.
Nicky confiesa que mató a Jered porque era el único que sabía que ellas mataron a Hunter.
CSI Defiance nos muestra a Doc haciéndole unas pruebas médicas a Nicky cuando Hunter entra en la consulta y descubre que Nicolette Riordon no es humana.
¿Qué? Eso mismo. Nicky es un Indogene camuflado biológicamente para parecer un humano. ¡Pero si su sangre es roja! Bueno, ¿y por qué creeis que siempre llevaba el oxigeno? Para que su sangre saliera roja y no plateada como la de los Indogene. D’uh.
Explicado eso, sigamos con el tema: Nicky mató a Hunter dándole un golpe en la cabeza con el bastón (you psycho piece of shtako) y Jered lo vio todo.
Doc decide que ya es hora de terminar con esto y le clava un paralizante en cada brazo para inyectarle después otra cosa, parándole el corazón.

Por fin llegamos al momento de la boda. Kenya le da unos consejos matrimoniales a Christie cuando Stahma entra con otra caja. Esta vez tiene un velo hecho por ella misma y no otro casco. Luego le canta una canción Castithan nupcial sobre luz y oscuridad.
Datak y Stahma acompañan a Alak hacia el altar, donde los espera Amanda con un visón al cuello, algo que pasa desapercibido gracias a las pintas de Irisa.
Segundos después, Christie entra acompañada de su padre.
Nolan, al ver el ramo de la novia cae en que los dedos morados de Jered no se deben a una falta de nitrógeno, sino a un envenenamiento por oxígeno. Te hemos pillado, Nicky.

Y acabamos con la voz en off de Nicky leyéndonos su carta de suicidio, en el que confiesa ambos asesinatos, el de Hunter y el de Jered. Doc Yewll se las apañó bien para hacerles creer que Nicolette se suicidó inhalando monóxido de carbono en su coche. Como escena final tenemos a Doc guardando el Kelavar de oro.

Defiance nos ha vuelto a regalar otro capítulo enorme, con un giro que no vimos venir (por lo menos yo), y con una boda que no ha sido interrumpida por dramas absurdos.
Desde luego a mi me ha dejado con ganas de más, ¡y sólo quedan dos capítulos!

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .