Defiance – 1×02 Review

Imagen

DEFIANCE 1×02 –Down In The Ground Where The Dead Men Go

Anteriormente en Defiance…
Ahora San Luís se llama Weikis Defiance. El hijo de los Tarr y la hija del minero están enamorados. El secretario de la alcaldesa mató a Luke McCawley (el hijo de Rafe), y todo el pueblo se unió para derrotar a los Volge, con un final feliz que dejó 41 muertos.

El capítulo de esta semana con ese nombre tan corto empieza con los Castithan torturando a uno de los suyos en mitad de la calle (aunque ellos lo llaman “ritual de purificación”, que suena más fino) porque huyó de la guerra contra los Volge y eso afecta al honor de todos los de su raza. Por supuesto a Irisa no le parece bonito que la gente vaya poniendo piedras en un carro oxidado del Mercadona que está atado a una polea, y que hace que suban las cuerdas y estire las extremidades del pobre hombre.

Stahma Tarr está hablando con su marido mientras él se baña y a ella la peinan, sobre lo de Elah Bandik (al tío que están “purificando”), algo que nos da igual porque lo importante de esa escena es Jaime Murray. Pero por si os interesa la charla, ella le le dice que no les conviene tener a los humanos en contra porque sino no podrán hacerse con la mina de McCawley. Después aparece Draco Malfoy quejándose porque el padre de su novia no quiere que se casen y puede que no haya boda, y Stahma, que es un amor, dice que ella se ocupará de todo. Y su manera de ocuparse de todo es yendo a hablar con Christie y manipularla un poco. Stahma le cuenta la historia de que cuando era joven sus padres querían casarla con un hombre de honor, y que luego conoció a Datak y sin saber cómo, empieza a contar algo parecido a Titanic, y termina diciendo que ese “hombre de honor” salió “expulsado accidentalmente por la escotilla de aire”. Algo normal, vamos.

Birch (el malo que trabaja para la ex aldaldesa) despierta a Ben Daris, el ex secretario de Amanda , y le dice que continúe con el plan de explotar la mina. Y gracias a eso descubrimos que una parte de San Luís quedó atrapada bajo tierra. Qué cosas.
Rafe McCawley, Nolan y otra gente entran en las minas para atraparlo y de paso se ponen a hablar de sus cosas. A Nolan le gusta cantar, por eso empieza a tararear la canción del anuncio de comida para perros que hacía la familia de Rafe. Cuando encuentran a Ben, les cuenta que Luke lo estaba ayudando para conseguir dinero y poder salir de Defiance y alejarse de su padre. Luego se pega un tiro con la pistola de Rafe, así, resumiendo un poco.

Irisa está empeñada en salvar a Elah y eso le cuesta un par de pedradas (muy fan de Irisa gruñendo como la salvaje que es), que no fueron más porque Tommy se los llevó a los dos a la comisaría. Datak Tarr, sus hombres y un Bioman (el mismo Bioman al que Nolan tumbó de un puñetazo en el culo) aparecen por allí para llevárselo de vuelta, pero antes de que las cosas se pongan feas, llega Amanda Madam Mayor Good Human y le dice que ha decidido perdonar al señor albino, algo que no le hace gracia a Datak, claro. Aun así él hace como que lo acepta y le besa la mano (la cara de Amanda era una mezcla entre asco y algo raro). Y por supuesto, al final mata a Elah Bandik y lo deja delante de la comisaría.

Después de la acción del episodio piloto, este se lo han tomado con un poco más de calma, avanzando lo justo. No sé vosotros, pero yo espero con ganas el de la semana que viene.

Y para terminar tengo que hacer una mención especial a Julie Benz hablando en alien.
Eso y que me sorprendió ver el opening porque no pensé que fuera a tener uno.
Y bueno, ya que estoy, Jaime Murray debería llevar siempre las pintas de Stahma Tarr.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .