FRINGE – 5×13 Review

Imagen

FRINGE 5×13 – An Enemy of Fate (Series Finale)

Última parte y llega el tan y tan esperado, pero triste, desenlace.

Hay que primero acabar la máquina y segundo activar el plan sin perder tiempo.

Olivia y Astrid se dirigen al apartamento de December a buscar la pieza que le pidió September del futuro, la única que les falta para la máquina, aunque al llegar las noticias no son las esperadas ya que encuentran a December colgado con “loyalists” en el piso y que para colmo de todo la pieza ha desaparecido y está en posesión de Windmark ya que había estado vigilando al resto de los “12 iniciales” por si había contacto.

Imagen

Siguen las malas noticias ya que Windmark ha descubierto a Broyles.

Mientras en el laboratorio vemos una de las mejores y mas emotivas escenas de la serie cuando Peter saca del ambar una cinta dirigida a él, escondida por Walter en su momento, mientras está intentando sacar otra cosa.

En la cinta Walter primero le cuenta que espera que encuentre la cinta cuando vaya al laboratorio a buscarle tras recibir una extraña carta para luego explicarle a Peter que si el plan es un éxito en 2015 dejará de existir y pasará a ser una paradoja ya que ha decidido que va a ser él quien va a acompañar a Michael al futuro y por lo tanto no podrá volver nunca.

“I imagine you called me to ask why would you send such a strange letter? And when you tried to call, I didn’t answer. So you came to find me at the lab. But I was not to be found. I was here one moment and vanished from the face of the Earth the next. I want you to know I’m fine. And living many, many years from now.”

“You will never see me again. You will never see me again because it had to be this way to ensure the future of our humanity. Your future. The future of Olivia. And the future of ‘Etta. I don’t want you to be sad. The time we had together we stole. I cheated fate to be with you. And we shouldn’t have had that time together, but we did. And I wouldn’t change it for the world. I don’t want to say good-bye. But I will say… I love you, Son.”

“Peter, the boy and I, we will become a paradox. Nature abhors a paradox. It has to heal itself. It does so by deleting me and the boy at the moment of the invasion. The boy and I will disappear after 2015.”

“I know in my soul this is what I am supposed to do. I want you to give Olivia your daughter back. I want to give you your life back. As a father, how could I not do that for you? What I said on the tape about stealing time with you, I meant it. I wouldn’t trade it for the world. You are my favorite thing, Peter. My very favorite thing.”

La escena acaba con un emotivo abrazo con ambos llorando. Tremendo.

Imagen

Broyles ha sido pillado y está siendo interrogado por Windmark que intenta sacarle lo que sabe sobre este plan que pretende resetear el tiempo mientras en el laboratorio Astrid da con la solución para substituir la pieza que sería utilizar las partes igualmente pero en vez de abrir el agujero con su máquina dejar que lo abran los observadores cuando hagan el próximo envío del futuro, lo que vimos en uno de los primeros episodios de la temporada.

Imagen

Falta un cubo así que Peter y Olivia equipados con los “Fringe events” pasados van a por él.

Vemos otra emotiva escena cuando Astrid lleva a Walter dentro del ambar para que pueda ver una vez más, aunque no la sacó por miedo a si hacía ruido, a la vaca Gene, escena que termina con Astrid entre lágrimas y con un Walter muy emocionado por lo que significa está chica que con el paso del tiempo ha llegado a ser casi una hija más para él.

Anil y su gente tienen el imán gigante preparado. A las 6.08 el plan se pone en marcha.

September le confiesa a Walter que va a ser él quien lleve al niño, no hay vuelta atrás.

Olivia y Peter en una parte tremenda del capítulo para mi sobretodo por el resumen de lo que ha sido esta serie en eventos “Fringe”, intoxican al edificio entero a través de los conductos de ventilación por lo que vemos a observadores afectados por muchos de los casos pasados como ya os decía (sobretodo de casos de la primera temporada) mientras aprovechan para conseguir el cubo, September tiene que manipularlo, y además en sorpresa de última hora para recuperar a Broyles que estaba semi inconsciente en la sala de interrogatorios.

Imagen

Llega la traca final. Lo épico.

Olivia, Peter, Astrid, Anil y Broyles empiezan un gran tiroteo con los “loyalists”, lleno de humo por las bombas lanzadas, mientras September consigue abrir el portal con el cubo y con la ayuda de Walter empiezan a prepararlo y accionarlo todo para estabilizar la puerta.

Aparece Windmark para intentar llevarse a Michael en una última acción desesperada aunque tras una pelea con Peter y tras dejar casi noqueada a Olivia tiene su final merecido ya que la reacción de Olivia al volver a ver el collar de Etta, “the bullet that saved the world”, activa el cortexiphan que aún le debía quedar en el cuerpo para después de fundir todas las luces de New York estampar un coche contra su enemigo para dejarlo en nada.

Imagen

Imagen

A la desesperada se inicia una carrera hacía el portal que acaba con el desenlace de September abatido por un disparo y la final decisión de un Walter que decide llevarse al niño al futuro, como era su plan inicial, sacrificandose para salvar a la humanidad en una imagen muy parecida a la que todos tenemos presente de cuando cruzó trayendo a Peter en 1985.

Pantalla en blanco y volvemos al parque del inicio de la temporada con Peter y Olivia felices observando a la pequeña Etta jugando en el césped sin que haya ninguna invasión ni ningún acontecimiento anormal. El tiempo se ha reseteado.

Para acabar este viaje de cinco años vemos a Peter llegar a casa y encontrarse una carta en el correo con el nombre Walter Bishop en el remitente que descubrimos que al abrirla contiene el ya mítico “White Tullip” de Walter, el que le envío otra paradoja temporal, Allister Peck y que le ayudó a tener fe y fuerza, además del perdón de dios en los momentos más difíciles.

Peter sonríe y ¿quizas? recuerda.

Imagen

Imagen

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .