FRINGE – 5×12 Review

Imagen

FRINGE 5×12 – Liberty

Empiezan las dos últimas horas y con ello la resolución final.

Tras la captura, o auto entrega, del niño Michael a los observadores nuestros héroes averiguan a través de Broyles que lo tienen preso en “Liberty Island” en un laboratorio dónde a petición de Windmark que no pudo con él van a experimentar con el niño para averiguar que es exactamente este ser extraordinario que no consiguen ni entender.

Hay que entrar y recuperarlo como sea ya que es la parte número uno del plan, cosa que parece imposible ya que eso es una fortaleza de seguridad como cuenta Broyles hasta que Olivia tiene la genial idea de entrar a través del otro lado, del otro universo, cruzando desde dentro para coger al niño y volver.

Imagen

Con la famosa ventana que utilizó Walter la primera vez para ver el otro universo se aseguran de que el otro lado por suerte de todos no ha sido invadida por los observadores y que todo sigue tal y como lo conocimos en su día así que la misión parece más factible que nunca, solo falta darle cortexiphan a Olivia de nuevo ya que su sistema eliminó todo el que tenía.

Tras unas inyecciones muy dolorosas para la pobre Olivia parece que todo ha salido bien, aunque cuenta con escasas 3 horas por delante para realizar su misión ya que el cortexiphan se consume rápido dando saltos, así que todos se dirigen a Battery Park para que Olivia cruce mientras que por otro lado Windmark vuelve a viajar al futuro para informar del niño y September se dispone a empezar a construir la máquina en el laboratorio de Harvards.

Imagen

Imagen

El viaje al universo paralelo ha sido un éxito pero como decíamos Olivia tiene poco tiempo.

Su siguiente objetivo lo consigue fácilmente, al cruzar se detecta al instante un agujero desde la Fringe Division como en los viejos tiempos y enseguida son avisados dos de nuestros personajes más queridos, Lincoln y Bolivia, ahora casados y con família, que se quedan totalmente sorprendidos al ver a Olivia, y más al ver que no ha envejecido, pero que no dudan en ayudarla en lo que sea sin preguntas después de todo lo pasado juntos.

Después de una bonita escena con Lincoln dónde Olivia le dice que se alegra que esté feliz y que haya conseguido una vida tras quedarse en el otro lado y que no debería arrepentirse de sus decisiones pasadas siguen con la idea de que Olivia vuelva a cruzar para volver con el niño cosa que consigue no sin antes tener que pelearselo con los enemigos que se encuentra.

Con más problemas de lo previsto por los efectos del cortexiphan y la final ayuda de Bolivia y Lincoln para matar a los observadores que la siguieron al cruzar de nuevo Olivia vuelve a nuestro universo sana y salva con Michael gracias a la ayuda de sus “viejos amigos”.

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras no todo podía salir bien ya que tenemos dos problemas más.

Una pieza, la que trajo September del futuro, para la máquina parece que no funciona bien y hay que encontrar otra como sea por lo que este se dirige a ver a otro viejo amigo de la serie, el observador December, al que September convence para que le traiga dicha pieza de nuevo del futuro argumentando que le debe y que hay que salvar el mundo de esta gente.

Por otra Windmark cada vez sospecha más de que Broyles es el famoso “The Dove”, un legendario miembro de la resistencia infiltrado entre las filas de los observadores que siempre se ha rumoreado que existía aunque nunca se haya podido demostrar.

Imagen

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .