Homeland : El Boom Final

Imagen

Tras una segunda temporada excepcional, muchos, yo incluido, hablabamos de Homeland como lo mejor que se puede ver actualmente, como una serie diferente, impresionante, lo críticos opinan lo mismo y los premios ahí están, arrasando en todos, pues bien si necesitabamos confirmar esta idea ya podemos, acaba de terminar el season finale de la segunda temporada de la serie que confirma sin ninguna duda lo que yo ya sabía :

Homeland es impresionante, una obra maestra de la televisión.

[ SPOILERS DEL CAPÍTULO 2×12 ]

[FALTA ACTUALIZAR CON FOTOS YA QUE AÚN NO ESTÁN DISPONIBLES ]

Los productores nos contaron que el capítulo iba a ser una historia sobretodo enfocado en los dos personajes principales de la serie, Brody y Carrie, y así ha sido sobretodo durante la primera media hora dónde los hemos visto juntos, liberados de todo, en la cabaña dónde estuvieron la primera temporada, intentando hacerse a la idea de que por fin, quizás, podrían estar juntos ya que parecía que tras la muerte de Abu Nazir todo había acabado.

Solo la amenaza de Quinn, con la aún misión de matar a Brody, era un impedimento hasta que éste renunció a la operación por, como le explica a David Estes, jefe de la CIA, su idea de que ya no era necesario matar a Brody, todo había ido bien, él había colaborado y dejaba de ser congresista de los Estados Unidos, no había ya la necesidad.

Ahora empieza la acción. “Nothing will prepare you” nos decían.

Por una parte tenemos a Saul, ya liberado tras tres días, con Estes explicandole la verdad a medias, o a cuartos, de porque lo deja libre, acudiendo al “funeral” de Abu Nazir que después de un rito musulmán es lanzado al mar desde una embarcación.

Episode 201

Todo lo demás se centra en el funeral del vicepresidente Walden.

En una gran ceremonia preparada para despedirlo, con muchísimo invitados, vemos a Estes encima del escenario, contando lo bueno que fue Walden para el país, lo que consiguió por los USA sobretodo en materia antiterrorista en su lucha contra Al-Qaeda, honorandolo, cuando de pronto Carrie en una de sus locuras decide irse con Brody a la planta superior, al despacho de su jefe, para montarselo con él cuando de repente BOOOM!!

Ni más ni menos que una brutal explosión que acaba con todo y con Carrie y Brody heridos en el suelo, entre ruinas, con él loco, tras ver por la ventana que alguien ha movido su coche, que ya no está dónde aparcó y que sin duda tiene que ser dónde estaba la bomba que ha acabado con todo y con ella enloquecida, pistola en mano, culpandolo a él del atentado.

Brody promete que él no ha tenido nada que ver y Carrie decide que tienen que huir, que seguro que van a culparlo a él de todo, por su pasado y por su coche, más claro agua, y que van a salir del país con documentación falsa, dinero, etc. por la frontera con Canada mientras que seguridad nacional ya está en casa de los Brody registrandola en busca de pruebas.

Parece que la cosa no puede ir peor, pero si, y tanto que puede, de golpe vemos en la tele, emitiendose en las noticias de todo el país el video de Brody dando explicaciones por su atentado, al final fallido, contra el vicepresidente, cuidadosamente manipulado para que parezca la confesión de este atentado con la imagen final de los terroristas islámicos, gente de Abu Nazir, reivindicando el atentado.

Mientras Saul llega a la escena del atentando y es informado que ahora mismo él es el oficial al mando, que tiene que hacerse cargo de todo, que el atentado es brutal con más de 200 víctimas por el momento, entre ellas la mujer y el hijo del vicepresidente, el propio Estes, y una larga lista de personas más y que en esos momentos también se dan por muertos tanto a Carrie Matheson como a Nicholas Brody.

Parece claro que el final va a ser la huida de Carrie con Brody pero no, en el último momento, cuando tienen que cruzar la frontera a través del bosque a pie, Carrie confiesa que se queda, que va a quedarse para limpiar el nombre de Brody y que algún día podrán estar por fin juntos, que le quiere, pero que ahora es totalmente imposible, que Brody tiene que huir y esconderse hasta que ella pueda hacer algo al respecto ya que en este momento es el terrorista más buscado de la nación.

El capítulo acaba con Saul en nave llena de cadáveres, rezando en hebreo, desolado, abatido, y con la aparición de Carrie con lo que por lo menos consigue sonreír rodeado por tanta desgracia al ver que esta vivía.

Homeland-112-Marine-One

Los primeros comentarios que he leído y gente que ha estado comentando el capítulo en vivo es que Saul tiene algo que ver con todo, es el único oficial de la CIA que no estaba en la ceremonia, casualmente, además de estar ahora al mando.

Otra de las preguntas clave es ¿Y dónde ha estado Quinn en todo esto?

Y por último, entre muchas otras que ya tendremos tiempo de pensar, ¿que va a hacer Carrie ahora? ¿Va a dejar que den a Brody por muerto? ¿Va a hacer que no sabe nada de él? ¿Se confesará con Saul como ha hecho muchas veces?

Tenemos casi un año para pensar, la serie vuelve en septiembre.

Espero que hayas disfrutado tanto con el capítulo y la temporada entera como yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .