FRINGE – 5×08 Review

Imagen

FRINGE 5×08 – The Humand Kind

Octavo capítulo de la temporada, cada vez se acerca más el final, un poco más en línea emotiva y de sensaciones que no de acción pero de estos que nos encantan por lo que vemos y por los tremendos momentos que vivimos.

Peter sigue con su plan para acabar con Windmark, manipulandole el futuro para tenerlo en el sitio que quiere cuando quiere aunque las cosas no le salen como esperaba ya que Widmark también sabe manipular futuros lo que lleva a un encuentro – pelea entre los dos que acaba con un Peter herido que acaba huyendo.

Imagen

Imagen

Mientras Walter y Astrid se quedan en el laboratorio investigando una pieza como la que Peter se introdujo, que Anil les consiguió, para averiguar sus efectos y consecuencias Olvia se va a una especie de desguace a las afueras a conseguir un imán gigante que es necesario para el plan según un nuevo vídeo encontrado por Walter.

Olivia se encuentra con Simone, una mujer con un don, el de ver cosas que los demás no ven sobre la gente, que le cuenta que lleva años esperandola, que todos la esperaban, y que tiene el imán preparado y cargado en un camión para llevárselo cuando sus compañeros traigan gasolina para arrancarlo.

En la espera Olivia cree que le están parando una trampa lo que nos lleva a verla tener una intensa conversa con Simon sobre lo que son ambas, sus respectivos dones y la fe que según esta misteriosa mujer ha perdido Olivia.

“Simone, you have a gift. You can see things that other people can’t. I don’t doubt that. But… wherever you think this gift came from or whoever you think bestowed it upon you, it’s simply an anomaly. I know that because I’m an anomaly. I have moved things with my mind. I’ve lit things on fire. I’ve caught bullets midair. I’ve seen things that people only dream about. I’ve seen… the seams between universes ripped apart, things that humans shouldn’t see. People make up explanations… assign meaning to things without knowing, because it’s reassuring. It’s comforting. But I can’t do that… because I know too much. It’s all just numbers. And The Invaders, as you call them, they’re just better at math than we are.”

Imagen

Cuando parece que el día ha acabado para Olivia se encuentra con un “accidente” en la carretera que no es otra cosa que una trampa de dos hombres que acaban secuestrandola con la intención de venderla a los observadores a cambio de la recompensa ofrecida por ella.

Lástima que no sabían con quien trataban ya que nuestra “Dunhamator” consigue escapar de ellos, matando a ambos, con la ayuda de algo, la bala de Etta, the bullet that saved the world, que le hace darse cuenta de que Etta sigue presente con ella, siempre.

Imagen

El capítulo termina con Olivia reuniéndose con Peter para intentar convencerle, después de que éste no quisiera hacer caso a Walter, de que abandone su idea de seguir yendo a por Windmark con quién sabe que final y que consecuencias para él y que se quité la tecnología que se implantó para volver a ser el Peter de siempre.

Peter le cuenta que Windmark le mostró lo último que vio Etta antes de morir, la famosa escena de ella de pequeña con sus padres en el parque antes de la invasión, y que tiene que hacerlo por ella, para vengarla, a lo que Olivia le responde que no, que Etta está ahi con ellos, que siempre lo estará, que hoy mismo le ha salvado la vida y que ni Windmark ni nadie podrá quitarles esto. Peter acaba extrayendose el implante con un bonito te quiero final.

“She saved my life today with the bullet she brought to us. She’s alive inside us. And there’s nothing that Windmark can do about it, because the love that we can share with her now is invulnerable to space and time, even to them. And I know that our hearts are broken and that it hurts, But that’s what makes us human.”

“Emotion is our weakness.”

“No, Peter, it’s our strength, because it’s the one thing that they don’t have. Now, we need to hold on to our connection with ‘Etta, feeling what we felt for her, or she dies all over again. And we cannot let her be erased. Peter – – Peter, I’m not asking you to abandon her. I’m asking you to hold on to her. You’re not one of them. You’re one of us. I want you to listen to me. I’m not gonna lose you again. Peter… Look at me. I love you. I love you.”

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.