Opinión : ¿Series nuevas?

Imagen

Tras ver los datos de los estrenos de este año en cuanto a series en Estados Unidos junto con las que hemos visto triunfar, ser renovadas y ser canceladas el pasado año me viene a la cabeza esta reflexión, no tan sobre nosotros claro ya que no tenemos nada que ver, sino sobre los gustos del público americano en cuanto a la recepción de series nuevas emitidas.

La cosa es que el pasado otoño teníamos en lista muchos estrenos que prometían y muchos estrenos que quizás no tantísimo pero que pintaban bastante bien de las cuales, yo diría que de unas 30 mínimo sin tener datos a mano, lo que se llama triunfar solo lo han hecho Once Upon a Time, Revenge, Homeland, Person of Interest y alguna comedia como New Girl. Un porcentaje muy bajo. Se quedaron en el camino series como Alcatraz, Terra Nova, The Secret Circle, Rob, Unforgettable, etc. todas con audiencias aceptables como mínimo y con números de espectadores bastante por encima de alguna que siguen en el aire.

Rob en CBS con una audiencia media de 12 millones y un 3.7 de ratings, Terra Nova en Fox con unos 10 millones de media y un 3.6, Alcatraz también en Fox con 9.6 millones y un 3.4, Unforgettable con 12.5 millones y un 2.5 entre otras fueron canceladas lo que creo que nos indica claramente que las cadenas prefieren mantener sus series consagradas y con menos audiencias, y menos ingresos para ellas, que arriesgarse mucho en cosas nuevas, cosa que esta bien claro, pero si nos paramos a pensar que por ejemplo Fox se ha quedado sin House, este año acaba Fringe y Bones no tiene mucho más recorrido sin sus tres pilares básicos quizás seria el momento de pensar en apostar más por alguna novedad.

Imagen

Esto me lleva al siguiente punto. Este año quizás no han habido tantas series que pintaban a bombazo pero si bastantes que están / pueden estar muy bien para el público como The Mob Doctor (Fox), Last Resort (ABC), Made in Jeresy (CBS), Partners (NBC), The Mindy Project y Ben & Kate (Fox), 666 Park Avenue (ABC) y en cambio lo único que vemos es las “quejas” por sus bajas audiencias en sus primeros pasos. Excepto Revolution (NBC) y Vegas (CBS), ésta liderada por las grandes NCIS, todas van por ese camino.

Dejo a parte la CW que aún no ha estrenado nada (este mes empiezan sus series)

¿Se ha acostumbrado el público americano a lo que parece que quieren las cadenas?

¿Se ha cansado la gente un poquito de ver series nuevas?

¿Se están volviendo demasiado exigentes las cadenas con los números?

Imagen

Parece como si costara que la gente se decidiera a ver algo nuevo juntado con la poca “colaboración” de las cadenas ya que de las series que nombro, con datos bastante aceptables bajo mi punto de vista, parece que varias van camino de la cancelación por lo que cuenta la crítica, y eso que solo acaban de empezar.

Me refiero a que pronto, igual que en el caso que cuento de Fox, dejaran de emitirse los éxitos a los que estamos todos acostumbrados y si lo que quieren es encontrar series nuevas que hagan esos mismos datos parece que la gente no esta muy por la labor, o sea que quizás las cadenas deberían plantearse que series “de culto” salen pocas cada tantos años y que quizás deberían “conformarse” con datos aceptables en vez de ir de cancelación en cancelación en busca de algo que es difícil de conseguir y más en estos tiempos dónde la gran mayoría de temas recurrentes para hacer series están bastante explotados.

Cada año, y este ya estamos empezando, las cadenas adquieren muchísimos proyectos para llevar a piloto y luego si les gusta a serie que la verdad viendolos dudosamente van a mejorar en calidad lo que tenemos ahora, menos una o dos como siempre, y lo mismo en audiencias y ratings.

Ojo que no es una crítica ya que muchas de las series que se quedan en el aire con datos bajitos como Fringe o Nikita por poner dos ejemplos, rebosan calidad por todos lados y son de lo mejor que hay en emisión, sino una reflexión a que quizás hay que encontrar un termino medio en vez de solo buscar o las series buenas con poca audiencia pero muy aclamadas por el público, que renuevan con dificultades año tras año hasta que la cadena dice basta y las grandes de siempre con sus numerazos.

Series y series y series siempre habrá y las noveades no paran pero…. en fin. Aquí lo dejo.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .