FRINGE – 5×01 Review

Imagen

FRINGE 5×01 – Transilience Thought Unifier Model-11 (28/09) 

Empieza el countdown hasta el final, quedan ahora solo 12 capítulos, con una breve intro narrada por Walter Bishop en que nos explica que estamos en el futuro, que el munod ha sido tomado por los observadores, que el equipo se vio obligado a “amberizarse” y que fueron rescatados por Etta y Simon, la Fringe Division del futuro. “The battle to save mankind is about to begin”. Me gusta.

Interesante flashback para abrir dónde vemos el momento en que aparecieron los observadores para llevarse a Etta (sigo pensando el porque, sera muy interesante ver los motivos y que pasó) que ya habiamos visto en algun trailer previo seguido de Peter buscandola y Olivia medio herida en una camilla.

Imagen

Ya situados en el futuro vemos a nuestro equipo, Walter, Peter, Etta y Astrid, con una misión clara que no es otra que buscar a Olivia que además tiene una pieza clave que Walter le mandó a buscar a New York que serviria para juntar los recuerdos – pensamientos que September dejó dispersados en el cerebro de Walter con el plan que necesitan para derrotar a sus enemigos.

Averiguamos que Olivia está dentro de Ambar, parece ser que en el mercado negro pero luego vemos que la pieza con ella dentro ha sido comprada por un viejo conocido de la serie, Edward Markham, que revela que ha estado enamorado de ella desde el primer día que entró en su libreria y que su intención era que Olivia despertase y le viese como su salvador para acabar correspondiendo su amor. Me gustó mucho ver estas partes, tanto el mercado negro como introducir a Markham en la historia con este giro.

Imagen

Imagen

Parece que por fin nuestros heroes vuelven a estar juntos pero no es tan fácil porque aparecen los observadors y la “policia”, avisados por un informador que tuvo contacto con ellos en la búsqueda de Olivia en el mercado negro, y en la huida Walter se queda atras capturado ellos.

Sin Walter no hay plan ni hay nada asi que hay que ir a por él. Después del reencuentro de Olivia con Peter, su hija, momento muy emotivo, y Astrid van con Etta al centro de operaciones de sus colaboradores de la resistencia que les ayudaran a localizar el paradero de Walter y a darles una fórmula para infiltrarse en el cuartel general de los observadores dónde tienen a Walter bajo interrogatorio del capitan Widmark.

Sabemos que Peter “abandonó” a Olivia y los suyos cuando ellos se fueron a New York a luchar contra los observadores cuando vieron que el mundo les necesitaba para quedarse en Boston buscando a su hija cosa que parece que le costó su relación con Olivia y un resentimiento por parte de Walter.

Imagen

Imagen

Consiguen rescatar a Walter, en una buena parte de acción genial, pero la mala noticia es que tras el interrogatoria de Widmark parece que las memorias de Walter han sido eliminadas de su cerebro y que con ello se ha perdido el plan para echar a los observadores de nuestro planeta pero no todo está perdido, o eso parece con la escena final dónde Walter encuentra un cd y con la canción “Only You” de Yazoo cierra los ojos y parece que la música le absorbe para acabar sonriendo como si empezase a sentirse mejor.

Genial capítulo, genial puesta en escena, geniales partes de acción, geniales revelaciones, genial todo. Brutal Fringe como siempre.

Veremos dónde nos lleva todo esto y que sorpresas nos esperan. Muchas ganas.

Imagen

– Walter “Yazoo – Only You” : http://www.youtube.com/watch?v=DybrM4CSNy4

– Fringe 5×02 – In Absentia Promo : http://www.youtube.com/watch?v=ckxk7ASgU_8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .