New Pilots : The Mob Doctor (FOX)

Imagen

The Mob Doctor es la nueva serie médica de la cadena FOX.

No solo ocupará la parte de “drama médico de la cadena” que deja libre tras ocho años House, sino que además se emitirá en su misma franja horaria de los lunes en USA, así que podemos decir que aunque es una serie muy diferente es el reemplazo en toda regla del éxito protagonizado por Hugh Laurie y su equipo.

Hace unas horas he podido disfrutar del episodio piloto así que aquí dejo mi review.

Como dije en el post de novedades The Mob Doctor se centra en Grace Devlin (Jordana Spiro), una residente de cirugía en el mejor hospital de Chicago. La serie nos muestra los dos mundos en que vive ella, por una parte el mundo médico y del hospital y por otra su “lado oscuro”, sus favores y trabajos para la mafia de Chicago con la que mantiene una deuda.

Primero decir que me parece muy interesante el enfoque que tiene éste primer capítulo ya que nos enseña la vida, forma de ser, relaciones de la protagonista, Grace Devlin, a través de varios casos médicos.

Imagen

Primero vemos a Grace extraer una bala de un niño pequeño llamado Kevin. Éste caso nos sirve para ver la relación que tiene con su jefe, el doctor Flanigan (David Pasquesi) y con otra compañera, la también residente Olivia Watson (Jaime Lee Kirchner).

Grace salva al niño en quirófano y coge una “preocupación especial” en cuanto al caso, cuidandose personalmente de que todo vaya bien y el niño salga sin problema alguno del post operatorio hasta que es relevada para ocuparse de otro caso. Grace advierte a Watson de que le haga unas pruebas antes de darle nada y por orden del jefe no se las hace, total el niño muere y vemos que Grace tendrá que lidiar con un jefe que la “odia” por echarle en cara todos sus fallos delante de sus superiores y con su compañera, la cual tras también echarle en cara lo mismo, acaba un poco pasando de ella.

Grace le dice al jefe de cirugía Stafford White (Zeljko Ivanek), y directo responsable de todos, con el cual si parece tener una buena relación, que se ha enfrentado a cosas peores y que no hay problema. Vemos que es una chica decidida, fuerte y a la que no le importa ni la relación ni opinión de los demás si está haciendo lo que ella cree justo.

Imagen

Imagen

Otro caso es el de Susie Demarco, una niña a la cual Grace le hacía de canguro de pequeña.

La chica de 14 años acude al hospital con la madre de Grace (Wendy Makkena) al encontrarse mal y es atendida por su novio, el doctor Brett Robinson (Zach Gilford), que descubre que a pesar de ser virgen la chica está embarazada (un caso médico relacionado con su himen) cosa que le “arruinaria la vida”.

Grace convence a Brett para que le practique un aborto sin decirle nada al padre de la chica camuflando la operación como si fuera otra cosa lo cual nos enseña que también esta dispuesta a saltarse las normas y leyes si cree que es necesario para un bien mayor.

Imagen

A parte de estos dos tenemos el caso grande y central del capítulo que también nos sirve para ver lo que es la base de la serie y como funciona todo en ella.

Llega al hospital un testigo de cargo contra Steve Moretti, uno de los jefes de la mafia de la ciudad con el cual Grace tiene una deuda de colaboración adquirida después de que éste salvara a su hermano, para una operación de corazón que va a practicar ella mismo junto con el jefe de cirugía.

La orden de Moretti no es otra que matarlo en la operación a lo cual Grace se opone.

Todo esto acaba en que la operación sale bien y Moretti, que quiere pasar cuentas con Grace, acaba persiguiendola hasta casa de Constantine Alexander, un ex mafioso salido de la cárcel que habíamos visto previamente en el capítulo que considera a Grace como família.

Imagen

Imagen

Todo esto concluye con que resulta que Constantine mata a Moretti y le cuenta a Grace que no estaba retirado de la mafia, era solo una tapadera, y que toda la entera historia había sido un plan suyo para acabar con Moretti el cual parece que no levantaba muchas simpatías dentro del mundo en que se movía.

Le dice a Grace que por su bien abandonde la ciudad y empiece en otro sitio y tras la negativa de ésta acuerdan que él hará todo lo posible para protegerla y cubrirle las espaldas pero que la deuda que tenía con Moretti ahora es con él. Grace acepta.

El capítulo acaba con otro flashback.

Al principio de el capítulo vemos con la voz en off de Grace que el primer cuerpo que vio en su vida fue el de un hombre muerto, borracho, cuando ella era una niña. La segunda parte del flashback, la del final, nos cuenta que no era un simple hombre sino que era su padre, alcohólico y maltratador, y que su muerte no fue accidental sino que fue cosa de Constantine para protegerla a ella y a su família.

Imagen

Como he dicho el piloto sirve para conocer a fondo a Grace y su mundo, o doble mundo, y para hacer un “setup” de como será todo a partir de ahora.

Por mi parte creo que el objetivo está muy bien conseguido, en un capítulo sin pausas, con mucha historia para ver, muchas cosas que aprender y sin duda dejarnos con ganas de más.

Tenía muchas ganas de ésta seria y no me ha decepcionado para nada.

Recordar que se emite en Canadá un día antes que en USA, o sea, los domingos.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.