New Pilots : Last Resort (ABC)

Imagen

Last Resort es el segundo de los nuevos pilotos que ya he podido ver y si os conté que Revolution me gustó mucho pues ésta ha sido mucho más, una agradable sorpresa, ya que en un principio tenia alguna duda sobre si seguirla o no, y la verdad que  me ha impresionado.

Como escribí en el post de novedades Last Resort es la historia de la tripulación del submarino nuclear “Colorado SSBN-753”, después de que al recibir la orden de lanzar cuatro misíles contra Pakistan, unas ordenes extrañas, y al cuestionarlas, son atacados por su propio pais y se ven obligados a buscar refugio en la isla de Sainte Marina.

Imagen

Empieza el piloto y vemos un grupo de militares americanos, heridos y a la deriva rescatados por un submarino cosa que nos introduce a lo que estabamos esperando ver : el “USS Colorado SSBN-753” y su tripulación.

Dicho submarino sabemos que está formado por 150 personas en la tripulación, más los militares rescatados a los que el objetivo es llevarlos a la bahía más cercana para que puedan recibir atención médica, comandadas por el capitán Marcus Chaplin (Andre Braugher), el comandante Sam Kendal (Scott Speedman) y la teniente Grace Shepard (Daisy Betts), además de teniente hija de un almirante del ejercito.

Después de las clásicas introducciones empieza la acción. Llega un mensaje por una vía secundaria de emergencia, cosa muy extraña de un buen principio, con la aún más extraña orden de disparar cuatro de los dieciocho misíles nucleares con los que estan equipados contra Pakistan.

El capitán y su segundo estan de acuerdo en que si no reciben la orden por una voz conocida, directamente, no van a ejecutar dicho lanzamiento ya que es algo muy gordo, y más no estando en guerra, para llevar a cabo con las irregularidades que tiene la orden. La respuesta de defensa es relevar al capitán y poner a Sam al mando, y cuando este se niega también, booooom! el submarino es alcanzado por un misíl que además de 15 bajas en la tripulación casi provoca su hundimiento. Quedan consternados.

Imagen

Nos enseñan Washington. Los altos cargos del gobierno y del ejército dan a la tripulación del Colorado por muertos tras ser atacados por traición y asi lo anuncian.

La acción aqui se centra en tres personas. Christine Kendall (Jessy Scharm), la mujer de Sam, a la cual comunican la muerte de su marido y llevan para interrogar, Autumn Reeser (Kylie Sinclair) una alto cargo de la empresa que equipa la teconologia del submarino que sospecha que algo va mal y el almirante Bruce Shepard, padre de Grace, que no sabe nada sobre el tema y es el más sorprendido por todo.

Acto seguido vemos la isla de Sainte Marine, lugar dónde desembarcarn.

Aqui nos enseñan a dos personajes más que van a ser importantes. Tani Tumrenjack (Dichen Lachman), una camarera de un chiringuito que parece ser el “centro” de la isla y a Julian Serrat (Sahr Ngaujah), el dirigente de una especie de guerrilla que comanda la isla.

Imagen

Imagen

Parte final del capítulo :

Grace y Sam consiguen parar una revuelta dentro de su tripulación comandada por otro que parece ser importante en nuestra historia, el jefe de a bordo Joseph Proser, Julian Serrat y sus hombres secuestran a dos miembros del grupo tras la negativa a acatar las normas que pretende imponer en la isla, conocemos a dos operadores de satélites con base en la misma isla que estaban siguiendo los ataques y vemos la gran importancia de uno de los soldados rescatados al principio del capítulo : James King (Daniel Lissing) que tras darse cuenta de todo lo ocurrido y la magnitud de los hechos, se recrimina que todo es culpa suya por “matar a la persona equivocada”.

El capitán después de un nuevo intento de ataque se dirige a la nación americana anunciando la isla de Saint Marine como nación soberana gobernada por él y su tripulación con equipamiento nuclear dispuesto a ser lanzado si se cree conveniente para responder ataques en un claro aviso – amenaza a la gente que intentó acabar con ellos.

Tendran que lidiar con los peligros de la isla y sus gentes, con sus nuevos y viejos enemigos y sobretodo luchar para limpiar su nombre desde la lejania.

Éste es el principio de una serie que pinta muy bien, con una buena historia, varias tramas secundarios, o no tan secundarios, que seguro que nos hacen disfrutar mucho, una ambientación genial, las dos partes que supongo que seguiremos viendo (la isla y Washington), un gran cast y unos personajes que son de esos que nos gustan, cada uno con sus historias y secretos por descubrir.

Imagen

Anuncios

Un comentario en “New Pilots : Last Resort (ABC)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.