Person of Interest (CBS)

Imagen

Person of Interest es un drama criminal emitida con buen éxito por la cadena americana CBS creada por Jonathan Nolan (The Dark Night Rises) y producida por JJ Abrams y Bryan Burk (Fringe) que empezará su segunda temporada este otoño.

Harold Finch (Michael Emerson, Lost) es un genio informático millonario que en su día, después de los atentados del 11S, creó una máquina para el gobierno, una especie de gran hermano global que lo controla todo, para detectar actos de terrorismo antes de que estos sucedan. La máquina separa los datos recogidos entre relevantes (terrorismo y variantes) e irrelevantes (crímenes “menores”), estos segundos son los que Finch decidió que no se podían descartar así como así, que también había que evitarlos, y ese es su cometido.

Cuando entregó el proyecto creó una “puerta trasera” en la máquina, de esta forma recibe un número de seguridad social, nada más, de una persona que estará involucrada de alguna manera en un crimen cada vez que la máquina lo detecta.

Imagen

Para llevar a cabo su propósito Finch necesita un compañero, un hombre de acción y ahí es dónde entre John Reese (Jim Caviezel), un ex agente de campo de la CIA dado por muerto que tras la muerte de su novia Jessica en un incidente relacionado con su trabajo no ha hecho más que vagabundear por la ciudad de Nueva York. Reese es el mejor en combate cuerpo a cuerpo, vigilancias, armas, etc.

Finch le convence para formar equipo con él y así poder salvar a gente inocente antes que les ocurra nada.Reese se lo toma como “una segunda oportunidad” para redimirse de los actos en su anterior vida en la agencia y acepta el trabajo ofrecido por este extraño hombre.

Imagen

Contarán con la ayuda de dos detectives de policía para los malos momentos :

Joss Carter (Taraji P.Henson) es una detective, madre soltera, que conoce a Reese como “el hombre del traje” que ha estado involucrado en muchos casos llevados por ella y en principio su misión es capturalo hasta que sus caminos se cruzan y decide colaborar con estos dos misteriosos hombres. No sabe ni de la existencia de la máquina ni de dónde sacan la información.

Lionel Fusco (Kevin Chapman) es un detective corrupto, metido en muchos asuntos turbios que es chantajeado por Reese para ayudarles y ser su fuente dentro del cuerpo de policía. Con el tiempo se convierte en alguien súper leal y útil para ellos.

Imagen

Imagen

Person of Interest es una serie de calidad. Veremos a nuestros protagonistas lidiar con “el caso de la semana” capítulo tras capítulo aunque con una serielización muy clara que envuelve por una parte a sus personajes y sus historias de fondo y por otra a todo lo que envuelve esta extraña máquina.

Mucha acción, casos llevados y resueltas de una forma genial, enemigos y aliados varios con algunos de larga duración, la CIA detrás de Reese, algún fantasma del pasado detrás de Finch, la vida de sus colaboradores policías y muchas cosas más es lo que podremos ver en esta serie que os recomiendo totalmente.

“You are being watched. The government has a secret system: a machine that spies on you every hour of every day. I know because I built it. I designed the machine to detect acts of terror, but it sees everything. Violent crimes involving ordinary people, people like you. Crimes the government considered irrelevant. They wouldn’t act, so I decided I would. But I needed a partner, someone with the skills to intervene. Hunted by the authorities, we work in secret. You’ll never find us, but victim or perpetrator, if your number’s up…we’ll find you.”

SERIES INTRO :  http://www.youtube.com/watch?v=WOnQ8CD3v4g

SEASON 1 TRAILER : http://www.youtube.com/watch?v=_xAK3ueOJxE

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.