Disney+ ha desvelado las primeras imágenes oficiales de Caldas: el último barco, su nueva serie original producida en nuestro país; un misterio policiaco basado en el bestseller de Domingo Villar. La ficción de seis episodios está producida por Caldas La Serie (Secuoya Studios) y se estrenará próximamente en una ventana/fecha aún por determinar.
‘Caldas: el último barco’ sigue al inspector Leo Caldas y su nuevo ayudante Estévez, en la investigación de la desaparición de Mónica Andrade, hija de un prestigioso cirujano de Vigo. Lo que en un principio parece un caso rutinario, pronto se convierte en una compleja red de secretos, presiones familiares, injerencias políticas y mediáticas, y conflictos personales que obligarán al propio Caldas a enfrentarse a su pasado. La serie construye así un relato fiel al espíritu de la obra de Domingo Villar, con una fuerte carga emocional y social. Domingo Villar, el autor de la saga, participó activamente en la creación inicial de la misma antes de su inesperado fallecimiento.
Javier Gutiérrez (La vida breve) y Hovik Keuchkerian (Reina Roja) protagonizan la ficción, dando vida a los mencionados Leo Caldas y Estévez. Completan su reparto, entre otros, María Pujalte (Clanes), Antonio Mourelos (Serramoura), Alejandra Onieva (Las Pelotaris 1926) y Miryam Gallego (La Moderna). En cuanto a su equipo, Eligio R. Montero sirve como creador y guionista de la serie, dirigida por Jorge Saavedra (Zorro), con David Cotarelo como productor ejecutivo y con Johnny Yebra como director de fotografía.
David Cotarelo, productor ejecutivo de la serie, comentaba: ‘Tenemos una mezcla de emoción y responsabilidad ante el reto de llevar a la pantalla al icónico personaje de Domingo Villar. Por fortuna, contamos con un excelente equipo artístico y un casting inmejorable y durante el rodaje recibimos una cálida acogida en Vigo, fruto del cariño que la ciudad tiene hacia toda la obra de Domingo y hacia el personaje’.