La lista de series afectadas por las huelgas de guionistas (SAG-AFTRA) y actores (WGA) empieza a crecer de forma exponencial… y seguirá sumando si la situación no se arregla pronto. Hace unos días que se anunció la decisión de Amazon Studios de no seguir adelante con la nueva temporada de The Peripheral encargada en febrero. La serie protagonizada por Chloë Grace Moretz queda cancelada por el gran retraso que han generado (y generarán) las mencionadas huelgas en la producción y lanzamiento de la misma. Pese a que no hay números exactos, se entiende que su primera entrega tuvo buena audiencia.
Si las cosas no cambian pronto, este es un movimiento que empezaremos a ver cada vez más a menudo, similar a lo que ocurrió durante la pandemia. Las cadenas y plataformas pueden aguantar hasta cierto punto, pero hay muchas series con el tiempo jugando en su contra… sobre todo las más costosas. Sin duda habrán más renovaciones revertidas y más cancelaciones inesperadas en las próximas semanas si los grandes estudios no llegan a un acuerdo con guionistas y actores.
Producida por Jonathan Nolan y Lisa Joy (Westworld), la serie, basada en la aclamada novela homónima de William Gibson, se centra en Flynne Fisher, una mujer que intenta mantener unida a su rota familia en un rincón olvidado de la América del futuro. Flynne es inteligente, ambiciosa y está condenada. No tiene futuro, hasta que el futuro llama a su puerta. Podéis leer nuestra crítica de su primera y ahora única temporada en este enlace.
1 comentario