Solo era cuestión de tiempo. La cadena estadounidense NBC ha anunciado esta semana una nueva renovación para sus dos grandes franquicias, #OneChicago y Law & Order. Las seis series que componen las mismas regresarán el próximo curso con nuevos episodios. Además, su creador, Dick Wolf, también ha firmado un nuevo contrato con Universal Television, extendido su acuerdo hasta 2027. Actualmente, su compañía, Wolf Entertainment, cuenta con un total de nueve series en el prime time americano, estas seis más las tres FBI que emite la CBS, también renovadas.
Por un lado, las tres Chicago se han consolidado -aún más- durante los últimos años como uno de los grandes bloques de la televisión en abierto de Estados Unidos. Líderes habituales de la noche del miércoles, Chicago Fire y Chicago Med son las dos series con mejores números de NBC, tanto en espectadores totales como en rating 18-49, promediando 6.85M/0.64 y 6.62M/0.60 respectivamente por episodio emitido. Por su parte, Chicago PD figura en el número cinco de la lista con 5.35M/0.57, además de ser la ficción número uno de la última franja del miércoles.
Por otro, poco nos queda a decir sobre Special Victims Unit. La serie protagonizada por Mariska Hargitay acaba de confirmar su vigésimo quinta temporada, alargando. como mínimo, un año más su reinado como el drama más longevo de la actual televisión americana. Han pasado más de dos décadas desde su estreno y es actualmente la tercera serie en números de la cadena, promediando 4.79M/0.58 por episodio emitido, todo un logro. La Law & Order original regresó esta temporada con una nueva entrega y ha cumplido sobradamente con lo que se pedía de ella mientras que Organized Crime, pese a acumular ya cuatro showrunners en tres temporadas, también ha logrado hacerse un hueco. Eso sí, es la única de las seris series que no recibe encargo de temporada completa. Su cuarta entrega será de 13 episodios.
‘Somos conscientes de la conexión emocional que existe entre nuestra audiencia y todos estos personajes y estamos encantados de poder seguir contando sus historias una temporada más. Estamos muy agradecidos a Dick Wolf y a su maravilloso equipo, unos maestros a la hora de producir televisión semana a semana’ señalaba Lisa Katz, President Scripted Programming, NBC Universal and streaming.