Una de las grandes noticias que nos ha dejado la Star Wars Celebration que tuvo lugar este pasado fin de semana en Londres es la presentación en sociedad de Ahsoka, la nueva serie original de Disney+ producida por Lucasfilm, que, con Rosario Dawson a la cabeza, ha confirmado su estreno para el próximo verano, concretamente en agosto.
Recordamos que la serie sigue al personaje de Ahsoka Tano que ya conocimos tanto en la segunda temporada de The Mandalorian (acción real) como previamente en The Clone Wars (animación). Creada y escrita por Dave Filoni y Jon Favreau, su trama sigue, a falta de confirmación oficial, su caza del Almirante Thrawn, con la esperanza de que este la ayude a encontrar a Ezra Bridger, un joven Jedi con el que desapareció años atrás. Ahsoka fue una Padawan Jedi togruta que, tras las Guerras Clon, ayudó a establecer una red de células rebeldes para combatir al Imperio Galáctico. Tano fue descubierta en su planeta natal Shili por el Maestro Jedi Plo Koon, quien la llevó al Templo Jedi de Coruscant para que fuese entrenada en las artes Jedi. Después del estallido de las Guerras Clon, el Gran Maestro Jedi Yoda asignó a la joven Tano como Padawan del Caballero Jedi Anakin Skywalker, a quien se unió durante la Batalla de Christophsis.
Completan su reparto Mary Elizabeth Winstead (Fargo) en el papel de Hera Syndulla; Natasha Liu Bordizzo (The Society) como Sabine Wren; y Lars Mikkelsen (Devils) como el mencionado Almirante Thrawn; junto a Ivanna Sakhno (High Fidelity), Ray Stevenson (Vikings) y Diana Lee Inosanto (The Mandalorian). También se espera que Hayden Christensen retome su rol de Anakin Skywalker.