A falta de poco más de mes y medio para su esperado estreno, Prime Video ha confirmado este martes la renovación de Citadel para una segunda temporada. Esta serie sin precedentes, uno de los proyectos más ambiciosos y más caros de Amazon Studios, es una producción de AGBO, de los hermanos Russo, y David Weil, showrunner de la serie, y está protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas, junto con Stanley Tucci y Lesley Manville. Su primera temporada constará de seis episodios, con las dos primeras entregas de la serie estrenándose en exclusiva en la plataforma el viernes 28 de abril, y un nuevo episodio cada viernes hasta el 26 de mayo.
Recordamos que este es el debut de una franquicia global. Citadel y las series sucesivas, todas producidas por AGBO, recorren el mundo con historias interconectadas. Cada serie está creada, producida y rodada en una región, y protagonizada por grandes talentos, formando una franquicia global distinta. Actualmente, se están rodando series sucesivas en Italia y la India, protagonizadas por Matilda De Angelis, y Varun Dhawan y Samantha Ruth Prabhu, respectivamente.
Hace 8 años de la caída de Citadel, la agencia mundial de espionaje independiente, encargada de velar por la seguridad de todos, fue destruida por agentes de Manticore, un poderoso sindicato que manipula el mundo desde las sombras. Tras su caída, los agentes de élite Mason Kane (Madden) y Nadia Sinh (Chopra Jonas) intentan escapar con vida, pero pierden todos sus recuerdos. Desde entonces han permanecido ocultos, construyendo nuevas vidas con nuevas identidades, sin ser conscientes de su pasado. Hasta que una noche, Mason es localizado por su antiguo colega de Citadel, Bernard Orlick (Tucci), que necesita desesperadamente su ayuda para impedir que Manticore establezca un nuevo orden mundial. Mason busca a su antigua compañera, Nadia, y los dos espías se embarcan en una misión que les lleva por todo el mundo en un esfuerzo por detener a Manticore, todo ello mientras se enfrentan a una relación construida sobre secretos, mentiras y un amor peligroso y a la vez eterno.