Aquí lo leyeron, de franquicias va ahora la cosa, y Starz también se apunta a un bombardeo.
Esta semana se ha publicado que la cadena estadounidense tiene en desarrollo activo una secuela de la que fue una de sus grandes a finales la pasada década, Spartacus. El proyecto, aún sin título, viene de la mano del creador de la serie original, Steven S. DeKnight, la cual tuvo tres temporadas y una precuela (Gods of the Arena). ‘La siguiente etapa explorará nuevos territorios y nuevas historias de los icónicos protagonistas de la serie original. Tras la derrota de Spartacus y su ejército rebelde en el último episodio de la misma, el nuevo drama contará una nueva historia de traición, engaño y sangre bajo la sombra amenazante de Roma’.
‘Es un honor increíble que me hayan invitado a volver al mundo de ‘Spartacus’ y recibir el apoyo creativo de gente tan entusiasta como son mis colegas de Starz y Lionsgate. Juntos estamos trabajando en algo realmente único e inusual para el siguiente capítulo de esta épica historia’ señalaba el propio DeKnight en una nota de prensa.
Recordamos que Spartacus se estrenó en 2010 con Andy Whitfield al frente. Su primera temporada exploró los primeros años de la historia del protagonista, titulada ‘Blood And Sand’. Posteriormente, el actor fue diagnosticado con un linfoma no Hodgkin, por lo que se suspendió la producción de su segunda temporada y se desarrollo una precuela centrada en el personaje de Gannicus (Dustin Clare), el primer campeón de Capua. Lamentablemente, Whitfield falleció en septiembre de 2011. Las dos temporadas siguientes (‘Vengeance’ y ‘War of the Damned’), estrenadas en 2012 y 2013 respectivamente estuvieron protagonizadas por Liam McIntyre.