Sin sorpresas, hoy se ha confirmado oficialmente la cancelación de Pennyworth (HBO Max) tras un total de tres temporadas emitidas. La serie, la cual empezó como original de la cadena Epix (MGM+), donde emitió sus dos primeras entregas, fue posteriormente adquirida por HBO Max y rebautizada como Pennyworth: The Origin of Batman’s Butler para la que ha sido su última temporada. En nuestro país fue Starzplay (Lionsgate+) la responsable de emitirla antes de que también diera el salto a la plataforma de Warner Bros Discovery.
La serie de DC explora los orígenes de Alfred Pennyworth (Jack Bannon), un ex militar del Fuerzas Especiales del Aire del Ejército Británico (SAS) de veintitantos años que forma una compañía de seguridad en la década de 1960 en Londres, y se va a trabajar con un joven multimillonario, Thomas Wayne (Ben Aldridge), quien todavía no se habría convertido en el padre de Bruce Wayne (Batman). La tercera temporada del thriller psicológico comienza después de un salto temporal de cinco años: la guerra civil ha terminado y una revolución cultural ha cambiado el mundo para bien o para mal, marcando el comienzo de una nueva era de superhéroes y supervillanos.
Con su cancelación se pone punto y final a la actual propuesta de series de acción real procedentes del Universo DC ya que, recordamos, tanto Doom Patrol como Titans también han sido canceladas y terminarán próximamente con el cierre de sus respectivas cuartas temporadas.