Como cada mes, presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.
Aprovechamos para recordar que este febrero 2023 también es el mes del estreno de las nuevas temporadas de series como The Blacklist (NBC/Movistar), You (Netlifx) o Harlem (Prime Video), además de The Flash (CW), Star Trek: Picard (Paramount+) y Carnival Row (Prime Video), cuyas temporadas finales se emitirán de forma semanal durante los próximos dos meses. Podéis consultar todas estas fechas y más en nuestro calendario especial de invierno.
También está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.
THE ARK (SYFY)
Esta nueva serie está ambientada 100 años en el futuro, cuando la colonización de otros planetas se ha convertido en una necesidad para asegurar la supervivencia de la humanidad. Abordo de una nave con ‘The Ark’, la primera de estas misiones acaba encontrándose con un catastrófico evento, causando muerte y destrucción masiva. A más de un año de su planeta de destino, sin apenas suministros ni un líder claro, los supervivientes de su tripulación tendrán que convertirse en la mejor versión de sí mismos si quieren completar su misión y sobrevivir.
Desarrollada por Dean Devlin y Jonathan Glassner (Stargate), la ficción está protagonizada por Christie Burke (Maid), Richard Fleeshman (Coronation Street), Reece Ritchie (The Outpost) y los debutantes Ryan Adams y Stacey Read.
ESTRENO: 1 de febrero 2023 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de abril 2023 (SYFY).
FREERIDGE (NETFLIX)
‘Freeridge’ es una comedia sobre el paso a la vida adulta protagonizada por dos hermanas rivales, Gloria e Inés, y sus amigos Demi y Cameron, que han desencadenado una maldición mortal que los trae por la calle de la amargura. ¡A los cuatro protagonistas de este spin-off de ‘On My Block’ les aguarda una aventura inolvidable!
Keyla Monterroso Mejia (Gloria), Bryana Salaz (Inés), Ciara Riley Wilson (Demi) y Tenzing Norgay Traino (Cam) protagonizan la misma retomando sus papeles de la serie original. Les acompaña Peggy Blow (Marisol Martínez) en un papel recurrente.
ESTRENO: 2 de febrero 2023 (Temporada completa).
NOLLY (ITVX)
La miniserie explora el poderoso reinado y la posterior caída de la leyenda televisiva Noele Gordon, la protagonista de la popular telenovela británica Crossroads y una de las personalidades más reconocidas de su época hasta que fue despedida sin previo aviso. De repente, con la frase ‘todo lo bueno tiene que terminar’ pronunciada por su jefe aún en la cabeza, Nolly se encontró fuera de la ficción a la que había dedicado casi dos décadas de su vida.
Helena Bonham Carter (The Crown) protagoniza la serie acompañada de Mark Gatiss (Sherlock), Augustus Prew (The Morning Show), Richard Lintern (Young Wallander), Chloe Harris (Sherwood), Clare Foster (The Crown), Antonia Bernath (Downton Abbey) y Lloyd Griffith.
Su creador es Russell T. Davies (Doctor Who).
ESTRENO: 2 de febrero 2023 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.
CLASS (NETFLIX)
Amistades, secretos, traiciones y un fatal giro de eventos. La adaptación india de ‘Élite’ narra la colisión entre dos mundos polarizados dentro del Hampton International. Cuando la necesidad de sobrevivir es alta, las emociones fluyen y toda racionalidad se corrompe; cuando lo más mínimo puede desencadenar en una pérdida del juicio o incluso en un crimen. Tres estudiantes de un mundo bien distinto al de sus compañeros con nada que perder se unen a esta elitista academia llena de alumnos con el mundo en la palma de sus manos. ¿Qué ocurre cuando chocan? Los conflictos enseguida afloran y los secretos salen a la luz. Todos son sospechosos.
Gurfateh Pirzada, Anjali Sivaraman, Ayesha Kanga, Chayan Chopra, Chintan Rachchh, Cwaayal Singh, Madhyama Segal, Moses Koul, Naina Bhan, Piyush Khati y Zeyn Shaw la protagonizan.
ESTRENO: 3 de febrero 2023 (Temporada completa).
DEAR EDWARD (APPLE TV+)
Descrita como una historia desgarradora que celebra la vida y habla de supervivencia, resiliencia y conexión, a la vez que se pregunta qué es lo que nos hace humanos, la serie, basada en la novela superventas de la escritora americana Ann Napolitano, cuenta la historia de Edward Adler, interpretado por Colin O’Brien, un niño de doce años que se convierte en el único superviviente de un devastador accidente aéreo en el que pierde a toda su familia. Cuando Edward y otras personas alrededor del mundo se ven afectadas por la tragedia, tratan de dar sentido a la vida después del accidente: se formarán amistades, conexiones y romances inesperados.
Protagonizan, junto al mencionado Colin O’Brien (Wonka), Connie Britton (The White Lotus), Taylor Schilling (OITNB), Amy Forsyth (The Gilded Age), Carter Hudson (Snowfall), Anna Uzele (City on a Hill), Audrey Corsa (All Rise) o Brittany S. Hall (Ballers), entre muchos otros.
Su creador es Jason Katims (Friday Night Lights).
ESTRENO: 3 de febrero 2023 (3 episodios, luego semanal).
NOT DEAD YET (ABC)
Basada en la novela Confessions of a Forty-Something F**k Up de la escritora Alexandra Potter, esta comedia sigue a Nell Stevens (Gina Rodríguez), una mujer arruinada y soltera de nuevo que empieza a sentirse vieja -descrita por ella misma como un desastre- la cual se ha propuesto retomar la vida y la carrera que dejó atrás hace diez años. Cuando empieza a trabajar como redactora de necrológicas -el único empleo que consigue encontrar- Neil empieza a recibir consejos vitales de una fuente inesperada.
La actriz Gina Rodríguez (Jane the Virgin) protagoniza junto a Angela Gibbs (This is Us), Josh Banday (Upload), Rick Glassman (As We See It), Hannah Simone (New Girl) y Lauren Ash (Superstore). La serie viene de la mano de Casey Johnson y David Windsor (This is Us).
ESTRENO: 8 de febrero 2023 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.
THE GOLD (BBC ONE)
El 26 de noviembre de 1983, seis hombres armados atracaron un depósito de seguridad cerca del aeropuerto de Heathrow. Por sorpresa, encontraron un botín de 26 millones de libras en oro. Según los detectives que llevaron el caso, lo que empezó como un clásico atraco se acabó convirtiendo en uno de los grandes eventos de la historia criminal del Reino Unido, no solo por la grandeza del robo, sino también por su legado. Convertir ese oro en dinero supuso el nacimiento de un operativo de lavado de dinero a nivel internacional, un operativo que llevó a la detención de una larguísima lista de criminales.
Desarrollada por Neil Forsyth (Guilt), la serie está protagonizada por Hugh Bonneville (W1A), Dominic Cooper (Preacher), Jack Lowden (Slow Horses), Tom Cullen (Kinightfall), Emun Elliott (Guilt), Sean Harris (The Borgias) y Stefanie Martini (The Last Kingdom).
ESTRENO: 12 de febrero 2023 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.
TODAS LAS VECES QUE NOS ENAMORAMOS (NETFLIX)
Septiembre de 2003. Irene llega a Madrid con ganas de comerse el mundo y de convertirse en directora de cine. Allí conocerá a sus mejores amigos y también a Julio, que sería el protagonista perfecto para sus películas y también para su vida. Pero la vida siempre tiene otros planes. ‘Todas las veces que nos enamoramos’ es una comedia romántica. Una historia luminosa y con un puntito nostálgico sobre el amor, la amistad que se forja en los años universitarios y la necesidad de encontrar tu lugar en el mundo.
La nueva serie de ocho episodios está protagonizada por Georgina Amorós (Élite), Franco Masini (Rebelde), Albert Salazar (El internado: Las Cumbres), Carlos González (Maricón perdido), Roser Vilajosana (Com si fos ahir) y la debutante Blanca Martínez.
Su creador y guionista es Carlos Montero (Élite).
ESTRENO: 14 de febrero 2023 (Temporada completa).
HORARIO ESTELAR (DISNEY+)
‘Horario estelar’ sigue a Ramiro del Solar (Óscar Jaenada), un prestigioso periodista televisivo con una extensa trayectoria de coberturas resonantes y reveladoras que ha logrado mantener su vida privada libre de escándalos mediáticos. Sin embargo, cuando su amante muere accidentalmente durante uno de los encuentros de la pareja, Ramiro se dispone a ocultar su paso por la vida de la víctima, aterrorizado por todo lo que tiene que perder. Cuando la investigación se complica, el periodista utiliza su habilidad para desviar los datos frente a la opinión pública e intentar salir impune, desvelando su naturaleza manipuladora e inmoral.
ESTRENO: 15 de febrero 2023 (Temporada completa).
LA CHICA INVISIBLE (DISNEY+)
Inspirada en la exitosa trilogía homónima de Blue Jeans publicada por la Editorial Planeta, toma como punto de partida la primera novela de la misma y la dota de un tono más adulto, convirtiéndola en un thriller más oscuro, donde además se aborda el reencuentro entre los dos protagonistas. Su trama sigue a un padre y a su hija cuando se ven envueltos en la investigación del asesinato de una adolescente durante las fiestas de verano de Cárdena, un apacible pueblo ficticio de Andalucía, que será el asfixiante escenario en el que todos los habitantes son sospechosos.
Daniel Grao (HIT) y Zoe Stein (La caza) protagonizan la serie junto a los actores Rebeca Matellán (Intimidad), Pablo Gómez-Pando (El secreto de Puente Viejo) y los jóvenes intérpretes Javier Córdoba, Marta Vallés y Hugo Welzel. La escritura de sus guiones corre a cargo de Carmen López-Areal, Antonio Hernández Centeno, Marina Efron, Ramón Tarrés e Ian de la Rosa.
ESTRENO: 15 de febrero 2023 (Temporada completa).
ANIMAL CONTROL (FOX)
Comedia protagonizada por los miembros de un grupo dedicado al control de animales cuyas vidas son complicadas por el hecho de que los animales son simples pero los humanos no.
Protagonizan la serie Joel McHale (Community), Ravi Patel (American Housewife), Vella Lovell (Mr. Mayor), Michael Rowland (The Tonight Show), Grace Palmer (Good Grief), Kelli Ogmundson (Family Law), Gerry Dee (The Moodys) y Alvina August (Nancy Drew). Sus creadores son Bob Fisher y Rob Greenberg (The Moodys).
ESTRENO: 16 de febrero 2023 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.
A GIRL AND AN ASTRONAUT (NETFLIX)
Nikodem y Bogdan son dos amigos y pilotos de F-16 que compiten por el amor de la preciosa Marta y por un puesto en una expedición espacial. Niko logra el segundo objetivo, pero, debido a un fallo inexplicable, cuando vuelve de su misión han pasado 30 años. Y pese al tiempo transcurrido en la Tierra, él no ha envejecido en absoluto. Aunque Niko no piensa más que en Marta, lo que le interesa a todo el mundo es el secreto de su juventud eterna.
Magdalena Boczarska, Grzegorz Damiecki y Andrzej Chyra protagonizan esta nueva serie de producción polaca dando vida a los mencionados personajes.
ESTRENO: 17 de febrero 2023 (Temporada completa).
*TRÁILER AÚN NO DISPONIBLE*
DJANGO (SKY)
Ambientada en el lejano oeste de finales del siglo XIX, la serie sigue a Django cuando este llega a New Babylon, una ciudad que alberga a todo tipo de forajidos y maleantes fundada por John Ellis. Ocho años atrás, su familia fue asesinada, pero Django cree que su hija logró sobrevivir y lleva buscándola desde entonces. La encuentra, pero está a punto de casarse con Ellis. Pero, Sarah no quiere que su padre se quede en el pueblo, temiendo que los problemas pueden llegar detrás. Django no tiene intención de irse y hará todo lo posible para reconectar con ella.
Creada por Leonardo Fasoli and Maddalena Ravagli, esta adaptación de la película italiana de 1966 está protagonizada por Matthias Schoenaerts (Amsterdam), Nicholas Pinnock (For Life) y Lisa Vicari (Dark).
ESTRENO: 17 de febrero 2023 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.
HELLO TOMORROW! (APPLE TV+)
Ambientada en un mundo retrofuturista, la ficción se centra en un grupo de comerciales a domicilio que venden casas en multipropiedad en la Luna. Billy Crudup interpreta a Jack, un vendedor de gran talento y ambición cuya fe inquebrantable en un mañana más brillante inspira a sus compañeros de trabajo e insufla vida en sus desesperados clientes, pero que corre el riesgo perderse para siempre en el mismo sueño que lo mantiene en pie.
El reparto que protagoniza la serie junto a Crudup incluye a Haneefah Wood (Truth Be Told), Alison Pill (Them), Nicholas Podany (Hart of Dixie), Hank Azaria (Brockmire), Dewshane Williams (In the Dark), Jacki Weaver (Animal Kingdom) y Matthew Maher (OFMD).
La serie viene de la mano de Amit Bhalla y Lucas Jansen (Bloodline).
ESTRENO: 17 de febrero 2023 (3 episodios, luego semanal).
POBRE DIABLO (HBO MAX)
‘Pobre diablo’ es la primera serie de animación para adultos de HBO Max producida en nuestro país. Creada por Miguel Esteban, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, en ella, Stan, es un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el armagedón. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway.
Joaquín Reyes interpreta a Stan, protagonista de la serie, y Ernesto Sevilla se mete en el papel de Mefisto, un gato demoníaco hedonista y vividor adicto a cualquier droga y cuyo trabajo consiste en comprar almas, que además es el padrino de Stan. Completan el reparto de voces, entre muchos otros, Ignatius Farray, como Satán; Gakian como Samael, una demonia especializada en posesiones; Stephanie Magnin como Gaby, el amor de Stan; Carlos Areces como Guy y Verónica Forqué en el papel de Rose, la madre del protagonista.
ESTRENO: 17 de febrero 2023 (Temporada completa).
THE COMPANY YOU KEEP (ABC)
Basado en la serie coreana ‘My Fellow Citizens‘, este drama sigue al estafador Charlie y a la agente de la CIA Emma. Una noche de pasión los lleva a convertirse en pareja, una pareja totalmente inconsciente de que sus respectivas vidas profesionales están a punto de colisionar. Mientras que Charlie está subiendo el nivel del ‘negocio familiar’ con la intención de dejarlo para siempre, Emma está a punto de acabar con el vengativo criminal al que la familia de Charlie debe dinero, lo que les llevará a tener que enfrentarse a las mentiras que se han contado si quieren salvarse tanto a sí mismos como a sus familias de consecuencias desastrosas.
Milo Ventimiglia (This is Us) y Catherine Haena Kim (FBI) protagonizan este nuevo drama acompañados de William Fichtner (Crossing Lines), James Saito (Altered Carbon), Sarah Wayne Callies (Colony), Freda Foh Shen (9-1-1), Tim Chiou (SEAL Team), Felisha Terrell (Queens) y Polly Draper (Billions).
Su creadora es Julia Cohen (A Million Little Things).
ESTRENO: 19 de febrero 2023 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.
LIAISON (APPLE TV+)
‘Liaison’ es la primera serie original de Apple TV+ en francés e inglés. Encabezada por Vincent Cassel (Westworld) y Eva Green (Penny Dreadful), hablamos de un thriller contemporáneo y trepidante que explora cómo los errores que cometimos en el pasado tienen el poder de destruir nuestro futuro. La serie combina la acción con una trama impredecible y con varias capas, en la que el espionaje y las intrigas políticas se entrelazan con una historia de amor y pasiones.
Junto a los mencionados actores, en la serie también participan Peter Mullan (Ozark) y los intérpretes franceses Gerard Lanvin (François Kléber), Daniel Francis (Stay Close), Stanislas Merhar (Juste un regard), Eriq Ebouaney (Riviera), Laetitia Eido (Fauda), Bukky Bakray (Rocks), Irene Jacob (The Affair) y Thierry Frémont (Luther). La serie está escrita por Virginie Brac (Engrenages) y dirigida por el ganador del Emmy Stephen Hopkins (24).
ESTRENO: 24 de febrero 2023 (Emisión semanal).
THE CONSULTANT (PRIME VIDEO)
Descrita como un cómico thriller lleno de giros, la serie explora la siniestra relación entre jefe y empleado. Cuando CompWare, una compañía dedicada al mundo de los videojuegos y las aplicaciones, contrata a un nuevo consultor, Regus Patoff (Christoph Waltz), para mejorar su negocio, sus empleados experimentarán una serie de nuevas demandas y desafíos que lo pondrán todo en duda… incluso sus propias vidas. Está basada en la novela homónima de Bentley Little.
El mencionado Christoph Waltz (Most Dangerous Game) protagoniza junto a Brittany O’Grady (The White Lotus), Nat Wolff (The Stand) y Aimee Carrero (Elena of Avalor).
Su creador es Tony Basgallop (Servant).
ESTRENO: 24 de febrero 2023 (Temporada completa).
PLAN B (CBC)
Este nuevo drama se centra en Philip, un hombre que descubre cómo viajar atrás en el tiempo, algo que le dará una nueva oportunidad de salvar su relación con Evelyn, el amor de su vida, su firma legal y su disfuncional familia. Pronto descubrirá que incluso la elección más pequeña puede tener consecuencias.
Patrick J. Adams (Suits) y Karine Vanasse (Cardinal) protagonizan la misma.
ESTRENO: 27 de febrero 2023 (Canadá).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.