AUDIENCIAS STREAMING: 19/12/2022 – 25/12/2022

Audiencias streaming: 19/12/2022 – 25/12/2022.

Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de enero no estarán disponibles hasta la primera semana de febrero y así sucesivamente. 

A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, HBO Max, HuluNetflix, Peacock y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.

Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.

SERIES ORIGINALES

Mucho movimiento en la semana previa a la Navidad. Tras varias semanas en la cima, Wednesday (Netflix) pierde el liderato de la lista de originales en favor de Jack Ryan (Prime Video), la cual entra directa al primer puesto de la misma con el estreno de su tercera temporada, acumulando casi 2M de minutos reproducidos en tan solo tres días. Igual que la ficción encabezada por Jenna Ortega, The Recruit (Netflix) también se quedó bien cerca de su marca, casi doblando la audiencia cosechada en la semana de su lanzamiento. Emily in Paris (Netflix) también estrenó su tercera temporada el día 23, por lo que su acumulado en tan solo tres días es bastante prometedor de cara al próximo repaso. En cuanto al resto, The Best Man: The Final Chapters (Peacock) se convierte en la primera serie original de la plataforma propiedad de NBCUniversal en entrar en este ranking, todo un logro para la miniserie/secuela de la popular franquicia cinematográfica de principios de los 2.000. También destacamos la entrada de Alice in Borderland (Netflix) apenas dos días después del lanzamiento de su nueva entrega, la cual completa este penúltimo repaso del año junto a habituales de las últimas semanas como Sonic Prime (Netflix), The Santa Clauses (Disney+) o la exitosa docuserie Harry & Meghan (Netflix).

ADQUISICIONES

Sin grandes cambios, CoComelon (Netflix) encabeza una lista formada por las de siempre. Yellowstone (Peaocck) se mantiene a media tabla mientras que The White Lotus (HBO Max) continúa presente por tercera semana consecutiva, dos después de cerrar la emisión de su segunda temporada. 

PELÍCULAS

Tal y como preveíamos, Glass Onion (Netflix) debuta por todo lo alto como película más vista de la semana pese a que sus números acumulados son solo de un par de días. El segundo film de la exitosa saga de Ryan Johnson suma 2.22M de minutos reproducidos, unos espectaculares 16 millones de espectadores. Junto a ella, poco más que los habituales clásicos navideños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.