‘The Bastard Son & The Devil Himself’, también conocida tras ser retitulada parcialmente como ‘Half Bad’, ha sido cancelada tras una sola temporada emitida.
Su creador, Joe Barton, y su productora, Imaginarium, fueron los primeros en dar la noticia a través de sus respectivas cuentas de Twitter. Podéis leer sus mensajes al final del texto. La decisión llega unas seis semanas después de su lanzamiento, el tiempo más o menos habitual que tarda Netflix en decidir sobre una serie con poca recepción. La ficción estuvo dos semanas en el TOP10 semanal de la plataforma, marcando 13.8 millones de horas en su primera semana y 30.9 millones de horas en la segunda, unas cifras inviables de cara a una potencial renovación.
Titulada aquí como ‘El hijo bastardo y el mismísimo diablo’, hablamos de una adaptación de la trilogía juvenil ‘Half Bad’ de Sally Green que cuenta la historia de Nathan Byrn, el hijo ilegítimo de Marcus Edge, declarado como el mago oscuro más peligroso del mundo. Con los conflictos a su alrededor escalando, Nathan consigue escapar de la atenta mirada de la organización conocida como «The Council of White Witches». Ahora, junto a sus amigos, le tocará desafiar a los presagios que dicen que seguirá el camino de su padre y encontrar su propia identidad.