ITV ANUNCIA LA LLEGADA DE SU NUEVA PLATAFORMA

La ITV británica ha anunciado esta semana la esperada fecha de lanzamiento de su nueva plataforma gratuita de streaming, ‘ITVX’.

La plataforma, la cual sustituye a la antigua ITV Hub, verá la luz en Reino Unido el próximo 8 de diciembre. Tal y como estaba anunciado, ITVX será el nuevo hogar de todo el contenido de las cadenas del grupo, además de una extensa lista de contenido original. Según se anuncia, debutará con más de 10.000 horas de entretenimiento, lo que incluye unas 250 películas y 200 series.

Su lanzamiento significa el estreno de varias nuevas series. Algunas de ellas ya tienen confirmada su llegada e nuestro país, mientras que esperamos que las demás no tarden mucho tiempo a estar disponibles para el público español. Una de estas novedades es Tell Me Everyhting (Confía en mí), serie que tenía que haber estrenado HBO Max según su nota de prensa de avances mensuales el pasado lunes pero que aún no aparece en su catálogo. Esperamos tener pronto noticias sobre ella.

Antes de pasar a las novedades con fecha confirmada, señalar también que se acaba de anunciar la luz verde para una nueva serie original del servicio, Joan, un drama que explorará la juventud de la notoria ladrona de joyas británica Joan Hannington, interpretada por Sophie Turner (Game of Thrones). La ficción se une a una creciente oferta de estrenos para 2023.

A continuación repasamos las series que debutan coincidiendo con el lanzamiento de la plataforma.

A SPY AMONG FRIENDS

Basada en el bestseller de Ben Macintyre, la miniserie sigue la deserción de Kim Philby, un notorio oficial de inteligencia británico y agente doble de la KGB, a través de la lente de su compleja relación con su colega del MI6 y amigo cercano, Nicholas Elliott. Su trama examina el espionaje a través de su amistad y como esta acabó afectando las relaciones entre Oriente y Occidente.

Protagonizan la ficción dando vida a los mencionados personajes Guy Pearce (Mare of Easttown) y Damian Lewis (Billions). El proyecto viene de la mano de Alexander Cary (Homeland) y se estrenará el 8 de diciembre 2022.

A SPY AMONG FRIENDS (ITVX)
A Spy Among Friends (ITVX).

TELL ME EVERYTHING

El nuevo proyecto de Mark O’Sullivan (Lee and Dean) nos presenta a Jonny Murphy (Eden H. Davies), un chico de 16 años, que está haciendo todo lo posible para navegar por este mundo. Crecer no ha sido fácil y, aunque sus amigos y familiares lo quieren, Jonny sufre de depresión y ansiedad no diagnosticadas que hace todo lo posible por ocultar. Entonces, cuando se enfrenta a la tragedia más desgarradora que ha vivido jamás, Jonny tiene que decidir: ¿dejará que los acontecimientos lo superen o aprenderá a vivir?

La serie se estrenará el 8 de diciembre 2022 en Reino Unido y pronto, en una fecha aún por determinar como ya hemos comentado, en nuestro país a través de HBO Max.

TELL-ME-EVERYTHING
Tell Me Everything (ITVX).

THE CONFESSIONS OF FRANNIE LANGTON

Basada en la novela homónima de Sara Collins, la cual también sirve como guionista de la adaptación, este drama se centra en Frannie Langton, una joven nacida en un mundo de esclavitud que lucha por contar su propia historia. Ambientada en la opulenta Londres georgiana, la trama de este drama de asesinato y misterio narra su camino desde una plantación jamaicana hasta la mansión en Mayfair del reconocido científico Sir Percy Benham y su bella esposa, Madame Marguerite Benham.

La actriz Karla-Simone Spence (Blue Story) protagoniza la serie junto a Sophie Cookson (The Trial of Christine Keeler), Martin Fisher (This England) y Patrick Martins (Redemption). Igual que las previamente mencionadas, su estreno también está fijado para el 8 de diciembre 2022.

THE CONFESSIONS OF FRANNIE LANGTON (ITVX)
The Confessions of Frannie Langton (ITVX – Drama Republic).

LIVITENKO

Esta miniserie se basa en la historia de Alexander Litvinenko, el oficial fugitivo del servicio secreto ruso (KGB) que murió de envenenamiento radiactivo por polonio-210 a finales de 2006. Su trama narrará la historia de los oficiales de Scotland Yard que trabajaron sin cesar durante 10 años para demostrar quien o quienes fueron los responsables de su muerte en uno de los casos más peligrosos y complicados de la historia de la Policía Metropolitana. La serie también explorará la historia de Marina, su viuda, la cual realizó una vigorosa campaña a favor de su esposo por medio de la «Fundación de Justicia Litvinenko». Ella luchó de forma incansable para que el gobierno británico nombrara públicamente a sus asesinos y reconociera el papel del gobierno ruso en su muerte.

Protagonizada por David Tennant (Doctor Who), Margarita Levieva (Revenge), Mark Bonnar (Shetland) y Neil Maskell (Utopia) con George Kay (Lupin) como guionista, la serie se estrena en Reino Unido el próximo 15 de diciembre.

LIVITENKO (ITVX)
Livitenko (ITVX).

RICHES

Co-producida con Amazon Studios, la cual tiene sus derechos en varios países pero NO en España, la serie nos es descrita como un brillante y arriesgado drama familiar que examina las hazañas de los miembros de la estilizada, privilegiada y súper exitosa familia Richards. Cuando su patriarca muere de forma repentina, su mundo se viene abajo. Mientras su negocio pende de un hilo, sus diferentes grupos de hijos colisionarán cuando empiezan a competir por el control del mismo. Escrita por Abby Ajayi (HTGAWM), la serie llega a Reino Unido el 22 de diciembre, aunque su lanzamiento en otros territorios, entre ellos Estados Unidos, será unas semanas antes, concretamente el 2 de diciembre (Prime Video).

RICHES (ITVX - PRIME VIDEO)
Riches (ITVX – Prime Video).

WITHOUT SIN

Protagonizada por Vicky McClure (Trigger Point), este drama explora la historia de Stella Tomlinson, una mujer cuya hija adolescente fue encontrada muerta en su casa con la ensangrentada y encapuchada figura de Charles Stone, interpretado por Johnny Harris, a su lado. Tres años después, llena de remordimientos, Stella empieza a trabajar como conductora nocturna de Uber, alejada de su marido, el cual sigue viviendo en el hogar familiar. Tras ser contactados por la justicia restaurativa, ambos se reúnen para escuchar una cinta grabada por Charles, quien parece estar buscando redención, pidiéndoles perdón por el crimen. Stella decide volver a su pueblo natal, lugar en el que, rodeada de sus seres queridos, decidirá llevar las cosas un paso más allá.

Escrita por Frances Poletti, la serie tiene confirmado su estreno para el 28 de diciembre 2022 (Reino Unido).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.