‘WESTWORLD’: CANCELADA

En una de las decisiones más chocantes e inesperadas de los últimos meses, HBO ha anunciado este fin de semana la cancelación de ‘Westworld’ tras cuatro temporadas.

La sorprendente noticia llega unos tres meses después de que la aclamada ficción emitiera el cierre de su mencionada cuarta y ahora última temporada. Recientemente, tanto Jonathan Nolan como Lisa Joy, sus creadores y máximos responsables, se habían mostrado optimistas de cara a una potencial renovación que les permitiera cumplir su plan inicial de una historia de cinco temporadas. En la misma línea, Ed Harris, uno de sus protagonistas, había comentado en una entrevista con THR que tenían previsto empezar a grabar una temporada final en primavera, algo que ya os habíamos contado desde aquí.

Coincidiendo con el anuncio, estos días se ha publicado que las audiencias de la serie han descendido drásticamente con el paso del tiempo, cayendo este año de unos 12 millones de espectadores totales (EEUU) a unos 4 millones. Sumado a su alto coste y a la actual política de recortes de Warner Bros Discovery, parece que la compañía tenía bastantes motivos como para darle carpetazo. Las ‘malas’ relaciones entre la dirección de la misma y J.J. Abrams, cuya relación con WBD parece tener las horas contadas, y el hecho de que el matrimonio Nolan/Joy trabaje ahora con Prime Video no habrán ayudado.

Lo más curioso es que el elenco principal de la serie cobrará lo que habrían ganado por producir una quinta temporada sin ni siquiera tener que moverse de casa. Según cuentan varios medios, entre ellos Deadline, sus contratos fueron renovados para cinco temporadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.