Llegan malas noticias desde el otro lado del charco. La dirección de Lionsgate ha anunciado su salida de varios mercados internacionales, entre ellos España.
La noticia llega después de que la compañía comunicara esta semana unas pérdidas de 53.7 millones dólares en el segundo cuatrimestre del año. Sus ingresos subieron a 875.2 millones de dólares, pero el agujero financiero ya es de 1.750 millones. Ante estos resultados tan negativos, Lionsgate ha tomado la decisión estratégica de que Lionsgate+ deje de operar en siete territorios internacionales: Francia, Alemania, Italia, España, Benelux, los países nórdicos y Japón.
Su CEO, Jon Feltheimer, señalaba durante la habitual llamada a analistas e inversores que: ‘estos cambios son un reconocimiento de las condiciones actuales del mercado y los retos de nuestro alrededor. Pero también representan una oportunidad para darle estabilidad al modelo Starz, resetear expectaciones y ajustarnos al futuro’.
Curiosamente la decisión llega solo unas semanas después de que su plataforma internacional, Starzplay, cambiara su nombre a Lionsgate+ dentro de una nueva estrategia internacional de la compañía. Por ahora no tenemos noticias sobre una potencial fecha de cierre de la misma ni de qué pasará con sus series originales producidas en nuestro país. Express fue renovada recientemente para una segunda temporada y Nacho se estrena el mes que viene.