ESTRENOS: NOVIEMBRE 2022

Como cada mes, presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Recordamos que este noviembre 2022 también es el mes de los regresos de series como Manifest y The Crown (Netflix), Mythic Quest (Apple TV+), The Sex Lives of College Girls (HBO Max) o The L: Word Generation Q (Showtime), serie que aquí veremos en Movistar Plus+. Podéis consultar todas estas fechas y más en nuestro calendario especial de otoño

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

BLOCKBUSTER (NETFLIX)

Su protagonista es Timmy Yoon (Randall Park), un soñador analógico que vive en un mundo 5G. Ha dedicado toda su vida adulta a su primer amor, las películas, pasión que lo ha mantenido en su primer y único empleo: dirigir el videoclub Blockbuster de su pueblo. Hasta que se asusta al descubrir que su videoclub es oficialmente el último Blockbuster de Estados Unidos. Así que no tiene más remedio que ponerse manos a la obra para impedir que cierre y sus amigos pierdan su empleo. Timmy y su personal se dan cuenta de que albergar el último Blockbuster podría ser precisamente lo que su comunidad necesita para reavivar la conexión humana que se ha perdido con la era digital. Además, gracias a ello vuelve a encontrarse con el amor de su vida, Eliza (Melissa Fumero), que acaba de volver para trabajar con él. ¿Será esta batalla para preservar el pasado el empujón que Timmy necesita para zambullirse en el presente?

Los mencionados Randall Park (WandaVision) y Melissa Fumero (Brooklyn Nine-Nine) protagonizan la ficción junto a Tyler Álvarez (American Vandal). Madeleine Arthur (Snowpiercer), Olga Merediz (Law & Order), J.B. Smoove (Fairfax) y Kamaia Fairburn (Star Falls). 

Vanessa Ramos (Superstore) sirve creadora y guionista principal del proyecto, producido por Universal Television en colaboración con Davis Entertainment (The Blacklist).

ESTRENO: 3 de noviembre 2022 (Temporada completa).

EL FIN DEL AMOR (PRIME VIDEO)

La serie, compuesta diez episodios de 30 minutos, sigue a una atrevida filósofa de la cultura pop, Tamara, interpretada por la actriz y cantante Lali Espósito (Sky Rojo). Después de enfrentarse a su propia crianza judía ortodoxa en Buenos Aires, Tamara deja a su novio para rebelarse contra el concepto tradicional de romance, como ya lo hizo antes con su vida religiosa. Leticia Dolera (Vida Perfecta) sirve como productora ejecutiva de la ficción y directora de sus dos primeros episodios.

Completan su reparto Verónica Llinás (Educando a Nina), Vera Spinetta (El reino vacío), Mike Amigorena (Limbo), Candela Vetrano (Cuéntame cómo pasó), Mariana Genesio Peña (Pequeñas Victorias) y Andrés Gil.

La autora de la obra en la que se basa la ficción, Tamara Tenenbaum figura como creadora de la serie junto a Erika Halvorsen (Pequeñas Victorias).

ESTRENO: 4 de noviembre 2022 (Temporada completa).

LOPEZ VS. LOPEZ (NBC)

Esta divertida comedia llena de corazón cuenta la historia de un padre de familia de clase trabajadora -latino y de la vieja escuela- cuando este se muda con su hija, una chica moderna de la Generación Z. Juntos tendrán que reconstruir su disfuncional relación, discusión a discusión. Nuevo contra antiguo, padre contra hija, Lopez contra Lopez.

George Lopez (Lopez) y Maya Lopez, padre e hija también en la vida real, protagonizan la serie junto a Matt Shively (The Purge), Selenis Leyva (OITNB) y el debutante Brice González. La serie viene de la mano de Bruce Helford y Debby Wolfe.

ESTRENO: 4 de noviembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

DANGEROUS LIAISONS (STARZ)

Esta versión moderna de la clásica historia de Pierre Choderlos de Laclos lleva al público a través del asombro y el terror, la belleza y la degradación, la seducción y el engaño en el París prerrevolucionario. Impulsados a corregir los errores de su pasado, la supervivencia de la joven pareja depende de sus habilidades de seducción y manipulación no sólo de la nobleza francesa, sino también del otro. Alice Englert y Nicholas Denton interpretan a los famosos amantes: Camille, que es acogida por la actual marquesa de Merteuil, navega por su propio camino en un mundo de hombres, utilizando el poder de los secretos para recuperar el control, y Valmont, que no se detendrá ante nada para recuperar el título que le fue arrebatado poco antes. Su historia de amor intermitente es el corazón de la serie. No es amor… es la guerra.

La mencionada pareja protagonista estrá acompañada por Lesley Manville (Phantom Thread), Kosar Ali (Rocks), que interpreta a Victoire, la mejor amiga de Camille y su compañera en el crimen, y Carice Van Houten (Game of Thrones), que interpreta a Jacqueline de Montrachet, una piadosa noble con una misteriosa conexión con Camille.

Harriet Warner (The Alienist) es su máxima responsable.

ESTRENO: 6 de noviembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 6 de noviembre 2022 (Lionsgate+).

THE CALLING (PEACOCK)

Basada en la novela The Missing File del escritor israelí Dror A. Mishani, la serie se centra en el personaje de Avraham Avraham, un detective de la NYPD cuya fe en la humanidad es su gran superpoder cuando se trata de descubrir la verdad. Guiado por una profunda espiritualidad y sus firmes valores religiosos, Avraham acabará cuestionándose su propia humanidad cuando lo que parecía una investigación rutinaria toma un giro inesperado.

La serie está protagonizada por Jeff Wilbusch (Unorthodox) junto a Juliana Canfield (Succession), Michael Mosley (Ozark), Karen Robinson (Pretty Hard Cases), Tony Curran (Your Honor), Steven Pasquale (Bloodline) y Stephanie Szostak (AMLT).

El prolífico productor David E. Kelley (Big Little Lies) sirve como guionista y creador de la misma.

ESTRENO: 10 de noviembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE ENGLISH (BBC TWO)

En este nuevo drama, una inglesa aristocrática, Lady Cornelia Locke y un explorador de caballería de Pawnee, Eli Whipp se unen en 1890 en el centro de Estados Unidos para cruzar un paisaje violento construido sobre sueños y sangre. Ambos tienen un sentido claro de su destino pero ninguno es consciente de que están enraizados en un pasado compartido. Deben enfrentarse a obstáculos cada vez más aterradores que los pondrán a prueba hasta la médula, física y psicológicamente. Pero a medida que superan cada obstáculo, se acercan más a su destino final, la nueva ciudad de Hoxem, Wyoming. Es aquí, después de una investigación por parte del sheriff local Robert Marshall  y la joven viuda Martha Myers, sobre una serie de extraños y macabros asesinatos sin resolver, donde se entenderá verdaderamente el alcance total de su historia entrelazada, y se encontrarán cara a cara con el futuro que les toca vivir.

La galardonada actriz Emily Blunt (Sicario) protagoniza la ficción junto a Chaske Spencer (Twilight). Completan su extenso reparto, entre otros, nombres como Toby Jones (Wayward Pines), Rafe Spall (Trying), Tom Hughes (A Discovery Of Witches), Nichola McAuliffe (Victoria) o Stephen Rea (Flesh and Blood).

Su creador es Hugo Blick (The Honourable Woman).

ESTRENO: 10 de noviembre 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: 11 de noviembre 2022 (HBO Max).

MAMMALS (PRIME VIDEO)

Titulada aquí como ‘Mamiferos’, en esta comedia negra dramática del premiado autor Jez Butterworth, salen a la luz revelaciones y secretos a medida que se muestra la complejidad del matrimonio moderno y la fidelidad. En un mundo de 8.000 millones, ¿qué pasa después de encontrar a ‘la persona indicada’? ¿Podemos mantenernos fieles a las promesas que nos esforzamos por cumplir cuando, al fin y al cabo, no somos más que Mamíferos?

James Corden (The Late Late Show with James Corden), Melia Kreiling (Filthy Rich) y Colin Morgan (Humans) son quienes dan vida a su trío de protagonistas.

ESTRENO: 11 de noviembre 2022 (Temporada completa).

LA RUTA (ATRESPLAYER)

‘La Ruta’ es el viaje de un grupo de amigos de El Perelló, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como «la fiesta» aún conservaban su inocencia. La serie cuenta los más de diez años que Valencia se pasó bailando, unos años que todos querríamos vivir y que solo algunos pueden recordar.

Creada por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, la ficción está protagonizada por Àlex Moner (Polseres vermelles), Ricardo Gómez (Cuéntame cómo pasó), Elisabet Casanovas (Merlí), Claudia Salas (Élite) y el debutante Guillen Barbosa.

ESTRENO: 13 de noviembre 2022 (Emisión semanal).

TULSA KING (PARAMOUNT+)

Drama protagonizado por un mafioso neoyorquino de origen italiano que se ve forzado a mudarse a uno de los lugares más inhóspitos de los EEUU: Kansas City (Missouri). Ahora, en el presente, este legendario criminal se encuentra con la misión de reestablecer su familia e imperio en esta moderna ciudad de gatillo fácil. En ella, encontrará unos personajes tan sorprendentes como ingenuos, dispuestos a seguirlo en su poco convencional camino al poder.

El icónico Sylvester Stallone (Rocky) protagoniza acompañado de actores como Max Casella (The Marvelous Mrs. Maisel), Dana Delany (Body of Proof), Martin Starr (Silicon Valley), Domenick Lombardozzi (We Own This City), Jay Will (Evil), Vincent Piazza (Boardwalk Empire) y Martin Starr (Silicon Valley).

La serie viene de la mano de Taylor Sheridan (Yellowstone) en colaboración con Terence Winter (Boardwalk Empire).

ESTRENO: 13 de noviembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

THE SANTA CLAUSES (DISNEY+)

En esta secuela de la popular saga de películas, Scott Calvin está a punto de llegar a los 65 años de edad… y empezando a darse cuenta de que no podrá ser Santa para siempre. Está comenzando a quedarse atrás en sus obligaciones, y lo más importante, ahora tiene una familia que se beneficiaría de una vida más normal, especialmente sus dos hijos, criados en el Polo Norte. Con una multitud de elfos, niños y familias a las que contentar, Scott emprenderá a la misión de buscar a su sustituto, a la vez que los suyos se preparan para una nueva aventura al sur del polo.

El actor Tim Allen protagoniza la serie retomando su papel de la saga cinematográfica, algo que también harán Elizabeth Mitchell y David Krumholtz. Completan su reparto, entre otros, Matilda Lawler (Station Eleven), Kal Penn (Designated Survivor) y la joven debutante Elizabeth Allen-Dick.

ESTRENO: 17 de noviembre 2022 (Emisión semanal).

1899 (NETFLIX)

1889. Un vapor transporta emigrantes a América. Los pasajeros, procedentes de diversos países de Europa, tienen en común las esperanzas y los sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Pero cuando descubren otro barco de emigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que se encuentran a bordo transformará su travesía a la tierra prometida en una pesadilla terrorífica.

Creada por Jantje Friese y Baran Odar (Dark), la ficción cuenta con un multitudinario elenco formado por actores de múltiples países encabezado por Emily Beecham (The Pursuit of Love) junto a Aneurin Barnard (Barkskins), Andreas Pietschmann (Dark), Miguel Bernardeau (Élite), Maciej Musial (The Witcher), Maria Erwolter (Rig45), Clara Rosager (The Rain) y Anton Lesser (Game of Thrones), entre otros.

ESTRENO: 17 de noviembre 2022 (Temporada completa).

FLEISHMAN IS IN TROUBLE (HULU)

Basada en la novela homónima de Taffy Brodesser-Akner, esta miniserie se centra en el personaje de Toby Fleishman, un tipo ya entrado en los cuarenta que decide sumergirse en el mundo de la citas online. Pero justo antes de empezar el que iba a ser un verano de libertad sexual, su ex mujer, Rachel, desaparece sin dejar rastro alguno, dejándolo con sus hijos. Lidiando de la mejor forma posible con la paternidad, el regreso de antiguos amigos, una promoción en el hospital en el que trabaja, y con todas las mujeres libres que Manhattan le puede ofrecer, pronto se dará cuenta de que nunca supo que le pasó a Rachel… hasta el momento en el que empieza a examinar de forma honesta su matrimonio.

El actor Jesse Eisenberg (The Social Network) protagoniza la adaptación junto a Lizzy Caplan (Castle Rock), Claire Danes (Homeland), Adam Brody (Single Parents), Michael Gaston (Blindspot), Christian Slater (Mr. Robot) y Josh Radnor (Hunters).

El propio Taffy Brodesser-Akner sirve como máximo responsable y guionista de la serie.

ESTRENO: 17 de noviembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar (Disney+).

WELCOME TO CHIPPENDALES (HULU)

Protagonizada y producida por Kumail Nanjiani (Eternals) y titulada aquí como ‘Bienvenidos a Chippendales’, esta es una saga repleta de crímenes reales, que cuenta la escandalosa historia de Somen «Steve» Banerjee, un inmigrante indio que se convirtió en el estrambótico fundador del mayor imperio de striptease masculino del mundo y que no permitió que nada ni nadie se interpusiera en sus planes.

El mencionado Kumail Nanjiani (Eternals) encabeza un reparto del que también forman parte Murray Bartlett (The White Lotus), Juliette Lewis (Yellowjackets) y Annaleigh Ashford (B Positive) junto a una larga lista de estrellas invitadas entre la que figuran nombre como Dan Stevens, Quentin Plair, Robin de Jesús, Andrew Rannells, Spencer Boldman y Nicola Peltz Beckham.

ESTRENO: 22 de noviembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 11 de enero 2023 (Disney+).

ECHO 3 (APPLE TV+)

La serie nos es descrita como es un thriller lleno de acción ambientado en Sudamérica que sigue a Amber Chesborough, una joven y brillante científica que es la cabeza y el corazón de una pequeña familia estadounidense. Cuando Amber desaparece en la frontera entre Colombia y Venezuela, su hermano Bambi y su esposo Prince, dos hombres con experiencia militar y pasados complicados, luchan por encontrarla en un complejo drama personal con el explosivo trasfondo de una guerra secreta.

Jessica Ann Collins (Clickbait), Luke Evans (The Alienist) y Michiel Huisman (The Flight Attendant) protagonizan la ficción dando vida a los mencionados personajes. Completan su reparto Martina Gusman (El marginal), James Udom (Evil), María del Rosario (Bolívar), Alejandro Furth (Barry) y Juan Pablo Raba (Six). También está confirmada la participación especial de Bradley Whitford (The Handmaid’s Tale).

El ganador del Oscar Mark Boal (Zero Dark Thirty) sirve como creador, showrunner y director de la misma.

ESTRENO: 23 de noviembre 2022 (3 episodios, luego semanal).

PITCH PERFECT: BUMPER IN BERLIN (PEACOCK)

Esta secuela de la exitosa franquicia cinematográfica se centra en el personaje de Bumper Allan (Adam Devine). Ambientada años después de su última aparición en ellas, la serie sigue su historia cuando este se muda a Alemania con el objetivo de revivir su carrera musical cuando uno de sus temas se convierte en uno de los grandes éxitos de la ciudad de Berlín.

El mencionado Adam Devine encabeza su reparto retomando su papel de las películas, mismo caso que Flula Borg. Completan el mismo Sarah Hyland (Modern Family), Jameela Jamil (She-Hulk) y la debutante Lera Abova.

ESTRENO: 23 de noviembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

WEDNESDAY (NETFLIX)

‘Miércoles’ nos es descrita como un misterio detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales sobre los años de Miércoles como estudiante en la academia Nevermore. En ella se ven los intentos de Miércoles por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas —y complicadísimas— relaciones en Nevermore.

La joven actriz Jenna Ortega (Jane the Virgin) protagoniza la serie dando vida a dicho personaje, acompañada de Catherine Zeta-Jones (Prodigal Son) como Morticia Addams; Luis Guzmán (Hightown) en el papel de Gomez Addams; Gwendoline Christie (Game of Thrones) como Larissa Weems; el debutante Isaac Ordonez como Pugsley Addams; y Christina Ricci (Yellowjackets) en un papel aún por anunciar. Su personaje aparece por primera vez en este clip, igual que Fred Armisen (Portlandia), el cual interpreta a Fester Addams.

Esta reimaginación de la clásica serie viene de la mano de la sociedad formada por Al Gough y Miles Millar (Smallville) con el cineasta Tim Burton como productor y director principal.

ESTRENO: 23 de noviembre 2022 (Temporada completa).

CRIMINAL MINDS: EVOLUTION (PARAMOUNT+)

Casi tres años después de su despedida, uno de los grandes dramas procedimentales de la televisión estadounidense regresa con una nueva entrega. En «Evolution» veremos como el equipo sale del retiro para hacer frente a su ‘peor enemigo hasta la fecha’, un UnSub  que ha aprovechado la pandemia para construir una red de asesinos en serie. Ahora, con el mundo en pleno proceso de vuelta a la realidad, dicha red se vuelve operativa, y al equipo le tocará detenerlos, una asesinato tras otro. Zach Gilford (Midnight Mass) será quien encarne a dicho personaje, Elias Voit, analista de una firma de ciberseguridad quien cuenta con un lado oscuro y una obsesión con la muerte.

Recordamos que tal y como estaba anunciado desde hace unos meses, la gran mayoría del reparto de las últimas temporadas de la ficción regresará para liderar esta nueva etapa.  Joe Mantegna (Rossi), Kirsten Vangsness (Penelope), Adam Rodriguez (Luke), A.J. Cook (Jennifer Jareau), Aisha Tyler (Tara) y Paget Brewster (Prentiss) serán quienes formen el equipo.

ESTRENO: 24 de noviembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 19 de diciembre 2022 (AXN España)

NO ME GUSTA CONDUCIR (TNT ESPAÑA)

Inspirada en la propia experiencia del director de cine y guionista Borja Cobeaga, la serie cuenta la historia de Pablo, un profesor de universidad de 40 años algo ensimismado y gruñón obligado a sacarse el carnet de conducir. Pablo es un sabelotodo que al apuntarse a la autoescuela descubre que todavía tiene mucho que aprender. De conducir y de la vida en general. Nada más iniciar las clases, coincide con Yolanda, alumna suya en la universidad, con la que Pablo establece una curiosa relación: profesor y estudiante en la facultad, compañeros de pupitre en la autoescuela. Junto a ellos, Lorenzo, un implicado y bromista profesor de autoescuela que le guía al volante de esta ardua aventura.

Protagonizan Juan Diego Botto (Todos mienten), Lucía Caraballo (Estoy vivo), David Lorente (Antidisturbios), Leonor Watling (Nasdrovia), Carlos Areces (El Pueblo), Marta Larralde (Caronte) y Eugenia Cuaresma. La serie también cuenta con la colaboración especial de Javier Cámara (Venga Juan).

AUTODEFENSA (FILMIN)

La nueva serie original de la plataforma española, protagonizada por Berta Prieto y Belén Barenys, creadoras y guionistas de la misma junto a Miguel Ángel Blanca, la serie va de dos amigas que hacen lo que les da la gana sin tener que pedir permiso a nadie. Va de tener veintitantos, vivir en Barcelona y querer pisar todas las líneas rojas emocionales posibles para descubrir quién eres realmente. Va de las aventuras de dos locas descaradas que no quieren que nadie les diga cómo hacer las cosas, y que han creado su propio mundo para ser las reinas. En realidad, ‘Autodefensa’ va de dos chicas que están muy asustadas y que se divierten en defensa propia. Dicen que lo sienten, que todo ha sido en defensa propia, sólo es que tenían mucho miedo.

ESTRENO: 28 de noviembre 2022 (Temporada completa).

IRREVERENT (PEACOCK)

Este drama criminal sigue la historia de un estadounidense que, tras cometer un atraco, se ve obligado a esconderse en un pequeño pueblo de arrecifes australiano haciéndose pasar por el nuevo párroco de la iglesia local.

Protagoniza la serie Colin Donnell (Chicago Med) acompañado de Kylie Bracknell (Little J & Big Cuz), PJ Byrne (Big Little Lies), Briallen Clarke (The Heights), Tegan Stimson (Safe Home) y Wayne Blair (Aftertaste), entre otros.

Su creador y guionista es Paddy Macrae (Wanted).

ESTRENO: 30 de noviembre 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

WILLOW (DISNEY+)

La nueva serie de fantasía basada en la clásica película de 1988 comienza con un aspirante a mago en un pueblo de Nelwyn y una niña destinada a unir a los reinos, quienes ayudaron a destruir a una malvada reina y desterrar las fuerzas de la oscuridad. Ahora, en un mundo mágico en el que florecen brownies, hechiceros, trolls y otras criaturas místicas, la aventura continúa. En ella, un grupo de héroes tendrá que partir hacia una peligrosa búsqueda recorriendo lugares más allá de su hogar. El grupo deberá enfrentarse a sus demonios interiores y unirse para salvar su mundo.

Su extenso elenco internacional está encabezado por Ruby Cruz (Castle Rock), Ellie Bamber (Les Misérables), Erin Kellyman (FATWS), Tony Revolori (Servant), Dempsey Bryk (Coroner), Amar Chadha Patel (The Third Day) y Warwick Davis, el cual retomará su rol como Willow Ufgood de la mencionada película.

Jonathan Kasdan y Wendy Mericle sirven como máximos responsables del proyecto, producido por Lucasfilm.

ESTRENO: 30 de noviembre 2022 (Emisión semanal).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.