AUDIENCIAS STREAMING: 12/09/2022 – 18/09/2022

Audiencias streaming: 12/09/2022 – 18/09/2022.

Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de octubre no estarán disponibles hasta la primera semana de noviembre y así sucesivamente. 

A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, HBO Max, HuluNetflix y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.

Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.

*Podéis clicar con el botón derecho del ratón encima de la imagen y abrirla en una nueva pestaña para mejor visualización*

SERIES ORIGINALES

Por segunda semana, Cobra Kai (Netflix) mantiene el liderato de la lista de series originales más vistas. Su quinta temporada suma otros casi 2.000 millones de minutos en su segunda semana, cifra algo superior a la de la primera (1.7M). The Rings of Power (Prime Video) también mantiene su posición del último repaso aunque pierde algo de fuelle mientras que The Crown (Netflix), impulsada aún por la muerte de la Reina Isabel II continúa generando reproducciones. 

En cuanto a novedades, Sins of Our Mother, la última docuserie criminal de Netflix entra directo al cuarto puesto, seguida de toda una veterana como es The Handmaid’s Tale (Hulu), coincidiendo con el estreno de su quinta temporada. También entra Fate: The Winx Saga (Netflix) en la semana del estreno de su segunda entrega, cosechando unos números correctos. The Imperfects (Netflix) se mantiene en se segunda semana, cerrando la lista con habituales de los últimos rankings como Devil in Ohio o Stranger Things (Netflix) y She-Hulk (Disney+), probablemente la serie de Marvel Studios que más ha aparecido en el TOP10 de Nielsen en los últimos tiempos. 

ADQUISICIONES

Otra que repite liderazgo de su respectiva lista por segunda semana consecutiva es House of the Dragon (HBO Max). La aclamada ficción de HBO suma otros 960 minutos -solo en streaming- a su cuenta, unos buenos números, muy similares a los de la competencia. Completan la parte superior de la misma In the Dark, la serie de CW cuyos capítulos acaban de ser añadidos al catálogo de Netflix en EEUU y CoComelon, también del gigante del streaming. Game of Thrones (HBO Max) sigue presente aunque poco a poco va perdiendo fuelle. 

PELÍCULAS

Thor: Love and Thunder (Disney+) sigue arriba en su segunda semana aunque ya con números mucho más normales que los conseguidos en su debut. Pocas novedades en cuanto al resto, con Pinocchio (Disney+) aguantando la segunda posición y End of the Road (Final de trayecto) arrebatándole el tercer puesto a Morbius, ambas en Netflix

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.