AUDIENCIAS STREAMING: 29/08/2022 – 04/09/2022

Audiencias streaming: 29/08/2022 – 04/09/2022.

Una semana más, ya tenemos disponibles las audiencias de los principales servicios de streaming recogidas por Nielsen, misma empresa que se encarga de recopilar los números de la televisión americana. Como siempre, recordar que estas audiencias tardan cuatro semanas en calcularse, por lo que, por ejemplo, los números de la primera semana de septiembre no estarán disponibles hasta la primera semana de octubre y así sucesivamente. 

A día de hoy, Nielsen solo trabaja con Apple TV+, Disney+, HBO Max, HuluNetflix y Prime Video, y lo hace SOLO EN EEUU. Dato muy importante. ¿Cómo se calculan estos rankings? Bien, es más sencillo de lo que parece: se suman el total de minutos de visionado -durante esa semana- de una serie o película a partir de los dos minutos de reproducción de la misma. Solo se computa lo visto en televisión, ni dispositivos móviles, ni ordenadores. No es un sistema ni mucho menos perfecto pero si que es un primer paso dentro de lo que muchos llevamos tiempo esperando, conocer las audiencias de las series originales de las plataformas de streaming.

Tal y como veréis en las tablas, las audiencias que compartimos vienen divididas en tres apartados: series originales de la plataforma en cuestión, adquiridas (no originales) y películas.

*Podéis clicar con el botón derecho del ratón encima de la imagen y abrirla en una nueva pestaña para mejor visualización*

SERIES ORIGINALES

Tal y como se esperaba, The Rings of Power (Prime Video) debuta como serie número uno de la semana de su estreno. Los dos primeros episodios de la ambiciosa ficción cosecharon 1.253M de minutos reproducidos, una cifra interesante pero quizás algo por debajo de lo que me esperaba, sobre todo si tenemos en cuenta que los dos capítulos sumaban 132 minutos. Simplificando, esto son prácticamente 20.9M de horas y unos 9.5M de espectadores. A partir de aquí hay varias formas de ver su pelea con House of the Dragon. Por ejemplo, según señaló HBO, su primer episodio fue visto 9.98M de espectadores solo la noche de su estreno, aunque Nielsen contabilizó la semana pasada 741M de minutos (HBO Max), unos 6.2M de espectadores, para dos episodios -parcialmente ya que la compañía mide de lunes a domingo y la serie se sube esa noche- en toda una semana. Todo acaba siendo interpretable y un poco más confuso de lo que parece a primera vista. En datos de Nielsen, los anillos ganan a los dragones. 

En cuanto al resto de la lista, Devil in Ohio (Netflix) entra directa al segundo puesto, completando el podio de la misma junto a Stranger Things (Netflix), la cual sigue sumando una semana más. Echoes se mantiene igual que The Sandman y Virgin River, todas ellas originales del gigante del streaming, mientras que She-Hulk (Disney+) sube algunos puestos mejorando sus números semanales de la última recopilación. También consigue entrar, aunque en su segunda semana, Partner Track (Netflix), serie de la que sabemos por los datos de la propia plataforma que no obtuvo demasiada recepción. 

ADQUISICIONES

Tras estrenarse la semana pasada en el TOP10 con unos buenos 741M de minutos, en su segunda entrada House of the Dragon (HBO) suma otros 781M a su cuenta. Como señalaba antes, algo que ya hemos comentado más de una vez, Nielsen mide de lunes a domingo por lo que es bastante complicado saber a ciencia cierta los minutos exactos que se le atribuyen a cada uno de sus episodios. Por ejemplo, aquí ya se contabilizan tres de ellos, tres semanas, pero realmente son dos y unas horas del tercero. Game of Thrones (HBO Max) también sigue arriba sumando minutos, ambas por detrás de NCIS (Netflix) que recupera el liderato tres semanas después. 

PELÍCULAS

Una semana más, Me Time (Tiempo para mí), la película original de Netflix encabezada por Kevin Hart, Mark Wahlberg y Regina Hall, repite como la más vista de la semana. Completan el podio Love in the Villa (La villa del amor) y Elivs (HBO Max), ambas con buenas audiencias en su lanzamiento digital. Se cae del ranking Look Both Ways (Netflix) mientras que se mantienen una semana mas películas como Samaritan (Prime Video), Sing 2 (Netflix) o Encanto y Lightyear (Disney+). 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.