Prime Video ha anunciado hoy el comienzo de las grabaciones de ‘Reina Roja’, su nueva serie original basada en la popular trilogía de Juan Gómez-Jurado.
Recordamos que el pasado mes de junio se anunció que la ficción estaría protagonizada por Vicky Luengo (Antidisturbios) en el papel de Antonia Scott y Hovik Keuchkerian (La casa de papel) como Jon Gutiérrez. Hoy también se ha anunciado el resto de su reparto principal.
Se incorporan al mismo Alex Brendemühl (El creyente) como Mentor, un alto funcionario del proyecto policial secreto Reina Roja; Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo) como Ezequiel, el oscuro asesino que pondrá en jaque a Reina Roja con su inteligente y macabro plan; Urko Olazabal (Navajete) como el Inspector Parra, jefe en la Unidad de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional llamado a chocar frontalmente con Jon Gutiérrez por lo que ambos representan; Emma Suárez (Intimidad) como Laura Trueba, madre de la primera víctima de Ezequiel; y la debutante Selam Ortega como es Ladybug, hija del tatuador accidentado que guarda el secreto del origen de Ezequiel que se convertirá en la principal cómplice Antonia Scott.
También se ha confirmado que Koldo Serra (Sin huellas) será el encargado de dirigir su primera temporada. Amaya Muruzábal (Hernán) es su showrunner y productora ejecutiva.
Con un coeficiente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición, y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan. Reina Roja es un thriller inquietante en el que la ciudad de Madrid es una protagonista más, y que combina la urgencia y acción de la investigación con la jugosa y guasona química entre sus dos protagonistas.