‘BAD SISTERS’: REVIEW

REVIEW: Bad Sisters – Temporada 1.

Desde que la encantadora Catastrophe enamoró a crítica y audiencia, la carrera de Sharon Horgan como creadora -y también como actriz- creció como la espuma gracias a series como Divorce, que supuso el regreso a la televisión de Sarah Jessica Parker antes de volverse a poner en la piel de Carrie Bradshaw, la ganadora al BAFTA Motherland, o la inquietante Shining Vale, el regreso a la televisión de Courtney Cox tras la infravalorada Cougar Town. Ahora, tras Catastrophe y la fallida Women on the Verge, la reconocida cómica británica vuelve a formar parte del reparto de una ficción creada por ella misma. Bad Sisters, su primera serie de episodios de una hora de duración que se estrena en Apple TV+ este 19 de agosto, y uno de sus mejores trabajos.

BADISTERS1
Bad Sisters (Apple TV+).

John Paul (Claes Bang) ha muerto. Grace (Anne-Marie Duff), su viuda, le llora en el salón donde yace el cuerpo sin vida listo para el velatorio. Parece la única afectada por la muerte de su marido, y es que sus cuatro hermanas no solo no le tenían una gran estima a su difunto cuñado, sino que son las culpables de su muerte. Lo han asesinado. La pregunta, sin embargo, no es por qué, ya que cuando conocemos a John Paul, seis meses antes de su muerte, comprendemos perfectamente por qué ese odio tan profundo hacia él, por qué alguien querría verlo bajo tierra: es un cretino. Se cree más listo que nadie, humilla y maltrata psicológicamente a su mujer, y manipula y ridiculiza a todo el que se pone en su camino. John Paul no es solo el perfecto cliché de cuñado, es una mala persona. Es cierto que el hecho de que alguien sea un cretino no es motivo suficiente para asesinarlo, pero las cuatro hermanas tienen motivos de sobra, los cuáles se van revelando a lo largo de los episodios. Y es que todas tienen razones para querer verlo muerto, sobre todo Eva (Horgan), que no solo tiene que ver y aguantar las constantes humillaciones a su hermana en las reuniones familiares, sino que además tiene que aguantarlo en su trabajo como compañero de oficina, teniendo así a John Paul hasta en la sopa.

Bad Sisters se trata de un «whodunit» a la inversa. Sabemos quién lo hizo, sabemos por qué lo hizo, pero no sabemos cómo lo hizo. Las hermanas van trazando diferentes planes intentando asesinar a su cuñado en vano. Es como una cucaracha que no se muere nunca. Cuanto más avanza la serie y más conoces a John Paul, más empatizas con las hermanas y su particular causa, a la vez que más les apoyas y te alegras de que hayan conseguido su objetivo. Sin embargo, la muerte de su cuñado no es el final para ellas. La serie se narra en dos tiempos, seis meses antes del asesinato, e inmediatamente después, donde dos agentes de seguros, Thomas (Brian Gleeson) y Matthew (Daryl McCormack) investigan la muerte de John Paul, un trabajo que se toman muy a pecho. Pero por si fuera poco, Matthew está comenzando una relación con alguien, Becka (Eve Hewson), una persona que no sabe que está relacionada con su trabajo al tratarse de una de las cuñadas -y asesinas- de John Paul. De este modo, la serie mantiene su tensión a pesar de saberse el destino de la víctima. Por un lado te preguntas cómo lo mataron, pero por otro se añade intriga por cómo se librarán del asesinato sin ser descubiertas.

BADSISTERS2
Bad Sisters (Apple TV+).

Bad Sisters es un thriller de humor negro que recuerda, en su tono, a series como Dead To Me o películas como Gone Girl. La tensión siempre está presente y logra sacar carcajadas por las situaciones en las que se ven involucradas las hermanas y todos sus asesinatos fallidos. Sharon Horgan con su nueva serie logra hacer una perfecta mezcla de géneros que te tiene al borde del sofá episodio a episodio. Un nuevo acierto de Apple TV+.

NOTA DE LA TEMPORADA: 8/10