SE ANUNCIA EL CIERRE DE ‘SPECTRUM ORIGINALS’

Charter Communications es el último gran conglomerado americano en anunciar su salida definitiva del panorama seréfilo, tras apenas cuatro años produciendo originales.

Coincidiendo con la salida de Katherine Pope, responsable de todo su contenido original hasta la fecha, la compañía ha anunciado esta semana el cierre de Spectrum Originals. Tal y como recogen los principales medios americanos, el aumento de la competencia y de los costes sería el principal motivo de la decisión. Se habla de que en caso de seguir en el negocio, la plataforma tendría que reducir sus series sustancialmente para poder seguir dentro de su presupuesto. Recordamos que su primera serie original fue L.A.’s Finest, protagonizada por Jessica Alba y Gabrielle Union, la cual duró dos temporadas antes de ser cancelada. 

El principal problema con el que se encuentra ahora Charter es que hay varias series confirmadas, algunas recién renovadas para nuevas temporadas, esperando ser emitidas. Parece que la idea es evaluar los casos individualmente. Algunas podrían ser emitidas próximamente en Spectrum y otras podrían ser «liberadas» para que sus respectivas productoras intenten buscarles un nuevo hogar.

Estas son Beacon 23, liderada por Lena Headey y renovada para una segunda temporada antes de su estreno; George & Tammy, miniserie protagonizada por Jessica Chastain y Michael Shannon; el drama Panhandle, encabezado por Luke Kirby; la segunda temporada de Joe Pickett; y la miniserie A Spy Among Friends, la cual, protagonizada por Damian Lewis y Guy Pearce, ya ha sido confirmada como una de las series que se usarán para lanzar la nueva plataforma de streaming de la ITV británica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.