MARVEL STUDIOS: ¿QUÉ NOS ESPERA A PARTIR DE AHORA?

MARVEL STUDIOS: ¿Qué sabemos de su futuro?

Hace poco más de una semana que Kevin Feige tomó el escenario de la Sala H de la SDCC 2022 para anunciar al mundo entero todas las series y películas que compondrán la Fase 5 de Marvel Studios y los tres títulos más importantes de la Fase 6, entre ellos las dos próximas entregas de The Avengers, películas que cerrarán la bautizada como «Saga del Multiverso». 

Lógicamente, un anuncio de este calibre deja muchísimas cosas a analizar ya que poco o nada sabemos ahora mismo de la gran mayoría de estos proyectos. Black Panther: Wakanda Forever cerrará este mes de noviembre la Fase 4 de la compañía, mientras que la mencionada Fase 5, la cual os mostramos en la imagen al final del texto, abarcará todo 2023 y la primera mitad de 2024. Será la recién anunciada Thunderbolts la responsable de cerrarla. Señalar que Marvel Studios tiene anunciada una película para el 16/02/2024, película que no aparece en el calendario mostrado en San Diego. Aunque no hay nada oficial, esperamos que se confirme en la D23 de septiembre, asumimos que sería Deadpool 3 la que ocupara dicha franja ya que es la única película de la compañía que empezará a rodar en breve y que no sale en el calendario.

También hay que añadir que para 2023 está confirmada la segunda temporada de What If? (invierno) y la primera temporada de X-Men’97 (otoño) mientras que para 2024 tenemos anunciadas las entregas iniciales tanto de Spider-Man: Freshman Year como de Marvel Zombies. Lo lógico sería que la tercera temporada de la primera de ellas también llegara en 2024. Dicho esto, tenemos 17 proyectos para esta cuarta fase: siete películas, seis series de acción real y cuatro series de animación, todas ellas originales de Disney+. A continuación repasaremos lo que sabemos de ellas. 

QUANTUMANIA - BANNER

FECHA DE ESTRENO: 17 de febrero 2023. 

Paul Rudd – Scott Lang/Ant-Man
Evangeline Lilly – Hope Van Dyne/Wasp
Kathryn Newton – Cassie Lang
Michael Douglas – Dr. Hank Pym
Michelle Pfeiffer – Janet Van Dyne/Wasp
Jonathan Majors – Kang the Conqueror
Corey Stoll – M.O.D.O.K (Voz)
Bill Murray – TBD

Dirigida por Peyton Reed, la tercera película de la saga promete ser una de las más importantes del próximo año. Servirá como presentación oficial en la gran pantalla de Kang the Conqueror, el nuevo gran villano del MCU. ¿Qué variante de Kang veremos en ella? Por ahora no podemos saberlo. En la SDCC se habló de que una gran parte de su acción transcurrirá en el Reino cuántico y de que, en teoría, M.O.D.O.K. estaría trabajando bajo las ordenes de Kang. Por supuesto que Kathryn Newton debutará como Cassie Lang, sustituyendo en el papel a Abby Ryder Fortson, uno de los personajes que con casi absoluta seguridad formará parte de los Young Avengers en un futuro cercano. 

SECRET INVASION - BANNER

FECHA DE ESTRENO: Primavera 2023 (Disney+). 

Samuel L. Jackson – Nick Fury
Ben Mendelsohn – Talos
Cobie Smulders – Maria Hill
Don Cheadle – James Rhodes/War Machine
Martin Freeman – Everett K. Ross
Emilia Clarke – TBD
Olivia Colman – TBD
Christopher McDonald – TBD
Kingsley Ben-Adir – TBD
Carmen Ejogo – TBD
Killian Scott – TBD

Creada y escrita por Kyle Bradstreet (Mr. Robot) y dirigida por Thomas Bezucha (Let Him Go) y Ali Selim (In Treatment), la serie de seis episodios está basada en el popular cómic de 2008. Descrita como un «evento crossover», esta explora una facción de los Skrull capaz de cambiar de forma que ha estado infiltrándose en la Tierra durante años. Nick Fury y Talos, el Skrull que conocimos en Captain Marvel serán sus protagonistas. Cobie Smulders comentó en la SDCC que está será una serie oscura en la que también conoceremos una cara más personal de Fury, el cual sabemos que lleva tiempo en el espacio tras ser reemplazado, tal y como vimos en los post-créditos de Spider-Man: Far From Home. Recordamos que en los post-créditos de WandaVision también vimos como un Skrull reclutaba a Monica Rambeau de su parte, un arco que debería tener conexión con esta serie, aunque también podría continuar en The Marvels

GOTG3 - BANNER

ESTRENO: 5 de mayo 2023. 

Chris Pratt – Peter Quill/Star-Lord
Zoe Saldaña – Gamora
Dave Bautista – Drax
Karen Gillian – Nebula
Pom Klementieff – Mantis
Vin Diesel – Groot (Voz)
Bradley Cooper – Rocket Rackoon (Voz)
Will Poulter – Adam Warlock
Chukwudi Iwuji – The High Evolutionary
Maria Bakalova – Cosmo the Spacedog (Voz)

James Gunn retoma por última vez su rol como director de los guardianes, franquicia que terminará oficialmente con esta tercera película. Descrita por él mismo como ‘una despedida muy emocional para todos’. su sinopsis dice que ‘mientras aún lidia con la pérdida de Gamora, Peter Quill y los suyos tendrán que defender al universo y a uno de los suyos… en una misión que de fracasar podría suponer el fin de los Guardianes de la Galaxia’. Sabemos que The High Evolutionary será el villano principal del film y que este nos contará la esperada historia de origen de Rocket Rackoon. Además, Will Poulter debutará como Adam Warlock tras el teaser del final de la segunda película. 

ECHO - BANNER

ESTRENO: Verano 2023 (Disney+). 

Alaqua Cox – Maya Lopez/Echo
Vincent D’Onofrio – Wilson Fisk/Kingpin
Charlie Cox – Matt Murdock/Daredevil
Devery Jacobs – TBD
Chaske Spencer – TBD
Tantoo Cardinal – TBD
Cody Lightning – TBD
Graham Greene – TBD

Alaqua Cox retoma su papel de Maya Lopez (Echo) en este spinoff de Hawkeye. En esta serie, dirigida por Sydney Freeland (Navajo) y Catriona McKenzie (Gunaikurnai), las consecuencias del despiadado comportamiento de Maya en Nueva York van a perseguirla en su ciudad natal. Si quiere seguir adelante con su vida, deberá enfrentarse a su pasado, reconectarse con sus raíces nativas americanas y asumir el significado de la familia y la comunidad.

LOKI S02 - BANNER

ESTRENO: Verano 2023 (Disney+). 

Tom Hiddleston – Loki
Sophia Di Martino – Sylvie
Owen Wilson – Mobius
Gugu Mbatha-Raw – Ravonna Renslayer
Tara Strong – Miss Minutes (Voz)
Rafael Casal – TBD

Poco o prácticamente nada es lo que sabemos a día de hoy sobre la segunda entrega de la aclamada serie protagonizada por Tom Hiddleston. Las grabaciones ya han comenzado e incluso se han filtrado ya algunas fotos del rodaje, pero aún no hay noticias de nada relacionado con ella. Solo sabemos que Rafael Casal (Blindspotting) se ha unido a su elenco.

THE MARVELS - BANNER

ESTRENO: 28 de julio 2023. 

Brie Larson – Carol Denvers/Captain Marvel
Teyonah Parris – Monica Rambeau
Iman Vellani – Kamala Khan/Ms. Marvel
Samuel L. Jackson – Nick Fury
Lashana Lynch – Maria Rambeau
Zawe Ashton – TBD
Park Seo-joon – TBD
Tony McCarthy – TBD

Este es otro proyecto del que apenas conocemos ningún detalle ahora mismo. En la SDCC no hubo nada sobre ella, aunque esperamos que novedades en la D23. Nia DaCosta repite como directora para hacerse cargo de lo que iba a ser Captain Marvel 2 y se acabó convirtiendo en la únion de un nuevo trío de heroínas. A día de hoy, muchos rumores pero nada lo suficientemente contrastado. El único material que tenemos para empezar a especular es la escena post-créditos de Ms. Marvel en la que Kamala y Carol intercambiaron lugares. Carol acabó en el cuarto de Kamala pero ¿y ella? Lo más plausible es asumir que la Capitana encontró por el espacio otro brazalete (Nega-Bands) y que al tocarlo se activó uno de sus «poderes». Estos serían un elemento fundamental del film ya que todo apunta a que Zawe Ahston daría vida en ella a la General Ael-Dam, la cual necesita los brazaletes para activar sus poderes. 

BLADE - BANNER

ESTRENO: 3 de noviembre 2023. 

Maheshala Ali – Blade
Delroy Lindo – TBD
Aaron Pierre – TBD

El legendario cazador de vampiros regresa a la gran pantalla casi dos décadas después interpretado por Maheshala Ali. Su producción arrancará en breve por lo que es casi seguro que tengamos novedades importantes en la D23. También asumimos que Kit Harrington retomará en ella su papel como Dane Whitman tras la interacción entre ambos personajes en la segunda escena post-créditos de Eternals. Recordamos que Bassam Tariq está confirmado como su director. 

IRONHEART - BANNER

ESTRENO: Otoño 2023 (Disney+). 

Dominique Thorne – Riri Williams/Ironheart
Manny Montana – TBD
Alden Ehrenreich – TBD
Anthony Ramos – TBD
Lyric Ross – TBD
Shea Couleé – TBD
Zoe Terakes – TBD

Dominique Thorne encabeza esta origin story como Riri Williams, una joven genio de la tecnología que es capaz de crear un traje tan avanzado como la mismísima armadura de Iron Man. Aunque la conoceremos primero en Wakanda Forever, será aquí donde exploremos tanto su pasado y presente como su futuro. Otra firme candidata a formar parte de los Young Avengers

AGATHA COVEN OF CHAOS - BANNER

ESTRENO: Invierno 2023/2024 (Disney+). 

Kathryn Hahn – Agatha Harkness

Lo único que sabemos a ciencia cierta del spinoff de WandaVision protagonizado por Agatha Harkness es que la creadora y guionista de esta, Jac Schaeffer, será su máxima responsable y que Marvel le acaba de cambiar el título. Se rumorean las participaciones en ella de actrices como Amy Poehler, Catherine O’Hara o Hunter Schafer pero eso, rumores. Otra de la que esperamos saber más cosas en la D23. 

DAREDEVIL - BANNER

ESTRENO: Primavera 2024 (Disney+). 

Charlie Cox – Matt Murdock/Daredevil
Vincent D’Onofrio – Wilson Fisk/Kingpin

Kevin Feige anunció que Marvel Studios ha encargado una primera temporada de 18 episodios, la cual supondrá el regreso de Daredevil tras sus tres temporadas en Netflix. Matt Corman y Chris Ord, creadores de Covert Affairs (USA Network) sirven como sus creadores y guionistas principales. 

CAPTAIN AMERICA - BANNER

ESTRENO: 3 de mayo 2024. 

Anthony Mackie – Sam Wilson/Captain America

Dirigida por Julius Onah (The Cloverfield Paradox), la película supondrá la primera aventura de Sam Wilson como Captain America en la gran pantalla tras los eventos de FATWS (Disney+). Por el momento se desconoce cuál será su trama, pero si está anunciado que su guion correrá a cargo de Malcolm Spellman y Dalan Musson, responsables de la mencionada ficción. ¿Volverá a formar equipo con Bucky y Sharon? 

THUNDERBOLTS - BANNER

ESTRENO: 26 de julio 2024. 

Tras muchísimos rumores, por fin se hizo oficial recientemente, y se confirmó en la SDCC, la película de los Thunderbolts, la cual cerrará esta Fase 5 del MCU. Hablamos de un equipo formado principalmente por villanos redimidos. A grandes rasgos, salvando las distancias, una especie de Suicide Squad pero de Marvel. Todos hemos visto como durante los últimos tiempos Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) ha estado reclutando a gente por todo el MCU, lo que apuntaba desde hace tiempo a la formación de este nuevo grupo de anti-héroes. Jake Schreier será quien dirija la película, la cual debería confirmar su elenco principal en breve. Florence Pugh (Yelena Belova), Daniel Brühl (Zemo), Jake Schreier (Ghost), Tim Roth (Abomination) e incluso Sebastian Stan (Bucky) son firmes candidatos a formarlo. Eso sí, ninguna duda de que también tendremos sorpresas en su roster. 

Tal y como muestra la imagen superior, la Fase 6 estaría formada por un total de 11 proyectos -sin contar las series de animación- de los que solo conocemos tres, los más importantes. En cuanto a los ocho huecos libres, señalar que solo dos de ellos son películas. Marvel Studios tiene ocupados el 14/02/2025 y el 25/07/2025. Eso significa que tendremos una película entre el esperadísimo regreso de los 4 Fantásticos y el estreno de The Kang Dynasty y otra que presuntamente haría de puente entre esta y Secret Wars. Lógicamente, a día de hoy todo son especulaciones, pero parece bastante obvio que una de ellas, apuesto por la primera, debería ser Doctor Strange 3, con Clea (Charlize Theron). Al fin y el cabo son los dos únicos huecos pendientes de la «Saga del Multiverso». En cuanto al otro, recientemente leí una teoría en redes que me gustó mucho. La película en cuestión sería una adaptación del cómic The Children’s Crusade en la que, tras ver como los héroes adultos eran enviados a Battleworld (Mundo de Batalla) por Kang al final de The Kang Dynasty, llegaba el turno de los Young Avengers, los cuales se quedaron atrás para proteger la Tierra y buscar al último vengador del planeta: la Bruja Escarlata (Wanda). 

En cuanto a series, solo tenemos la confirmación de que una de las seis será Armor Wars, protagonizada por Don Cheadle. Sobre las restantes, rumores y más rumores. Esperamos tener noticias importantes al respecto en la D23. Segundas temporadas de Hawkeye o Ms. Marvel o nuevas series como Wonder Man son algunos de los nombres que están encima de la mesa. 

FANTASTIC 4 - BANNER

ESTRENO: 2 de noviembre 2024.

¿Qué actores la protagonizarán? ¿Quién será su director? ¿Retomará John Krasinski su papel como Reed Richards tras su cameo en Multiverse of Madness? ¿Podría también dirigirla? Estas son a día de hoy las grandes preguntas que todo el mundo se hace sobre la película que abrirá la Fase 6 de Marvel Studios en noviembre de 2024. Kevin Feige ya comentó que esta no narrará los orígenes de los 4 Fantásticos ya que, según él, eso es algo que ‘la gente ya conoce’. ¿Qué estarán preparando? Todo apunta a que la D23 nos dará algunas respuestas. 

THE KANG DYNASTY - BANNER

ESTRENO: 2 de mayo 2025.

Seis años después de Avengers: Endgame, los grandes héroes del MCU volverán a reunirse para una quinta entrega de la franquicia. Hace poco más de una semana se hizo oficial que Destin Daniel Cretton (Shang-Chi) será el responsable de dirigirla. Aunque Marvel siempre suele darle más de un giro a sus adaptaciones, la película estará basada en el cómic homónima escrito por Kurt Busiek. En resumen, Kang llega desde el futuro con la intención de conquistar nuestro planeta… y lo consigue, al menos de forma temporal. ¿Habrá un gran cliffhanger al final de la película igual que se hizo en Infinity War? Apuesten por ello. 

SECRET WARS - BANNER

ESTRENO: 7 de noviembre 2025. 

La que promete ser la película de superhéroes más grande de todos los tiempos será la responsable de cerrar tanto la Fase 6 del MCU como la «Saga del Multiverso». Sí, la gran y definitiva guerra del multiverso llegará a los cines de todo el mundo en poco más de tres años, pero el hype ya está por las nubes. El cómic de 2015 escrito por Jonathan Hickman, exploró el colapso total del multiverso. A día de hoy es prácticamente imposible adivinar qué veremos en ella, aunque el concepto podría ser más o menos que tras los fatales eventos de The Kang Dynasty, lo único que quede en pie sea Battleworld (Mundo de batalla), un planeta mosaico formado de la fusión de los restos de los múltiples mundos destruidos después de que numerosas incursiones destruyeron el multiverso. En la guerra por sobrevivir al colapso cualquier personaje y/o sus variantes puede aparecer. Las posibilidades son casi infinitas. Otro tema es ver si Marvel Studios decidirá ir a por todas con Kang como el gran villano final o si, por contra, como ocurre en los cómics, será el Doctor Doom quien acabe asumiendo el rol de antagonista principal. 

Por último, señalar que para esta película, la grande, la definitiva, aún no tenemos director anunciado. La verdad es que me cuesta mucho creer que Marvel le vaya a dejar su proyecto más ambicioso a alguien que no sea de la casa… por lo que, pese a que últimamente parece haberse enfriado todo un poco, los Russo deberían seguir siendo la primera opción para hacerse cargo de ella. Al fin y al cabo, se han ganado a pulso la oportunidad de despedirse del MCU por la puerta grande. Cretton ya está descartado y a priori no parece demasiado factible que Taika Waititi, James Gunn, Nia DaCosta o Ryan Coogler se la queden. ¿Renunció Jon Watts a los 4 Fantásticos porque tenía una propuesta mejor encima de la mesa? ¿Y si los rumores de que Waititi se haría cargo de la secuela de Eternals es cierta y Chloé Zhao se queda con esta a cambio? Hay mil combinaciones, algunas más disparatadas que otras. Pronto tendremos noticias. 

MARVEL - MCU

Antes de cerrar el artículo, hay que mirar incluso un poquito más hacía el futuro de lo que ya lo hemos hecho ya que Marvel Studios ya tiene cerradas cuatro fechas para 2026, fechas que ocuparían las cuatro películas elegidas para iniciar la Fase 7. 

Untitled Marvel Studios13/02/2026
Untitled Marvel Studios01/05/2026
Untitled Marvel Studios24/07/2026
Untitled Marvel Studios06/11/2026

Parece bastante lógico que dos de ellas podrían ser perfectamente las secuelas de Shang-Chi y Eternals. Son dos películas que virtualmente ya tienen su confirmación y no parecen ser candidatas a ocupar los dos sitios vacíos pendientes de 2025. Lo de Shang-Chi es imposible ya que su director estará trabajando en The Kang Dynasty y, bueno, lo de Eternals me parece poco probable. ¿Qué más tenemos en el horno? Suponemos que Thor regresará con una quinta entrega, tanto los Young Avengers como los Midnight Sons están llamando a la puerta, recientemente se ha rumoreado una película de NOVA y se ha nombrado en varias publicaciones un proyecto conocido como The Mutants… eso sin hablar de la también rumoreada película en solitario de The Scarlet Witch (Elizabeth Olsen). 

¿Otra Black Widow con Yelena? ¿Una tercera Captain Marvel o en todo caso una secuela de The Marvels? ¿World War Hulk? ¿Más mutantes? ¿Más Wakanda? ¿Más Ant-Man? El tiempo dirá. De momento, soñar es gratis. Y especular también. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.