ESTRENOS: JULIO 2022

Como cada mes, presentamos todas las novedades que llegarán a nuestras pantallas durante las próximas semanas.

Recordamos que este julio 2022 también es el mes de los regresos de series como What We Do in the Shadows (FX), Virgin River (Netflix), American Horror Stories (Hulu), Trying (Apple TV+) o High School Musical: The Series (Disney+). También regresan tras un pequeño parón tanto Better Call Saul (AMC) con la segunda parte de su temporada final, como Stranger Things (Netflix), la cual emitirá los dos últimos episodios de su cuarta temporada. Podéis consultar todas estas fechas y más en nuestro calendario especial de verano.

También recordamos que está completamente actualizado nuestro calendario de estrenos en España.

CÓMO MANDARLO TODO A LA MIERDA (HBO MAX)

Alba, una joven a la que le cuesta adaptarse y que lleva poco tiempo en su nuevo instituto, se entera de una horrible noticia: el viaje de fin de curso se cancela. Sus planes de escapar de casa se derrumban. Por casualidad, descubre que un grupo de compañeros tiene un plan perfecto: hacer creer a sus padres que el viaje sigue en pie, robar la furgoneta del hermano de uno de ellos y lanzarse tres semanas a la carretera. El plan es no tener plan, ir sin rumbo fijo, improvisando. Solo hay algunas reglas: no se puede publicar nada en redes sociales, hay que estar siempre moviéndose y, lo más importante, no hay vuelta atrás. El viaje no tiene destino, pero en ese trayecto puede que acaben encontrándose a sí mismos.

Protagonizan la serie Naira Lleó (Hierro), Malva Vela (El Reino), Gabriel Guevara (HIT), Óscar Ortuño (Mercado Central), Nadia Al Saidi (La caza. Monteperdido) y Sergi Méndez (Jaguar).

La ficción está creada por Jaime Olías y Pablo Sanhermelando, escrita y dirigida por el primero de ellos.

ESTRENO: 1 de julio 2022 (Temporada completa).

THE TERMINAL LIST (PRIME VIDEO)

Basado en la novela superventas de Jack Carr, este drama de acción se centra en James Reece (Chris Pratt) después de que todo su pelotón de la marina sea emboscado en una operación de alto riesgo. Reece regresa a casa con su familia con recuerdos contradictorios y preguntas sobre su culpabilidad. Sin embargo, a medida que salen a la luz nuevas pruebas, Reece descubre fuerzas oscuras que trabajan en su contra, poniendo en peligro no solo su vida, sino también la vida de sus seres queridos.

Completan, entre otros, su multitudinario elenco principal los actores Constance Wu (FOTB), Taylor Kitsch (True Detective), Jeanne Tripplehorn (Criminal Minds), Jai Courtney (Spartacus), Riley Keough (The Girlfriend Experience), la joven debutante Arlo Mertz, Patrick Schwarzenegger (The Long Road Home) y JD Pardo (Mayans MC), entre muchos otros.

David DiGilio (Strange Angel) es su creador y showrunner.

ESTRENO: 1 de julio 2022 (Temporada completa).

DOS AÑOS Y UN DÍA (ATRESPLAYER)

Carlos Ferrer es un actor y presentador que lleva doce años disfrutando del cariño de todo el país, pero cuando es elegido para dar el pregón de Carnaval en un pequeño pueblo de Sevilla, hace una broma que le provoca una demanda por delito contra los sentimientos religiosos admitida a trámite por un juez devoto y que acaba con Carlos en la cárcel. Una vez en prisión, comprobará que los clichés no son tan acertados y que en el fondo no se está tan mal… Una vez dentro, Carlos es la celebridad, el preso con el que todo el mundo quiere hacerse selfies.

Arturo Valls (Sin novedad) protagoniza la serie interpretando a dicho personaje, encabezando un extenso reparto del que también forman parte Adriana Torrebejano (Sin novedad), Amaia Salamanca (Velvet), Javier Botet (#Luimelia), Michael John Treanor (Nasdrovia), Fernando Gil (El Príncipe) y Santi Ugalde (Allí Abajo), entre otros.

ESTRENO: 3 de julio 2022 (Emisión semanal).

MAGGIE (HULU)

El mundo de las citas es complicado, pero aún lo es más cuando eres una psíquica. Maggie es capaz de ver el futuro de sus padres, sus amigos, clientes, y desconocidos que se encuentra por la calle, pero, cuando empieza a ver destellos de su propio destino después de conocer a un inesperado desconocido, su vida romántica se complica del todo. ¿Eres capaz de enamorarte de algo sabiendo como vais a terminar? Probablemente hubiera estado mejor sin saberlo… La serie está basada en el corto homónima de Tim Curcio.

Rebecca Rittenhouse (Four Weddings and a Funeral) lidera la ficción junto a David Del Rio (The Baker and the Beauty), Chris Elliott (Schitt’s Creek), Leonardo Nam (Westworld), Chloe Bridges (Insatiable) y Angelique Cabral (Life in Pieces), entre otros, todos ellos como regulares. Su creadora y guionista es Maggie Mull (Life in Pieces).

ESTRENO: 6 de julio 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

MOONHAVEN (AMC+)

Ambientado 100 años en el futuro, este drama se centra en el personaje de Bella Sway, piloto de un carguero lunar y contrabandista, cuando es acusada de un crimen y enviada a Moonhaven, una comunidad utópica construida en la Luna y encargada de encontrar soluciones a los problemas que pronto acabarán con la civilización en la Madre Tierra. Bella, escéptica en todo lo que tiene que ver con este ‘paraíso’ lunar, se verá envuelta en una conspiración para hacerse con el control de la inteligencia artificial responsable de los milagros de Moonhaven. Uniéndose a un detective local, intentarán detener a las fuerzas que quieren destruir la última esperanza de la Tierra antes de que se destruyan ellos mismos

Emma McDonald (The Picture of Doryan Gray) protagoniza la ficción junto a Dominic Monaghan (Lost). Completan el mismo nombres como Kadeem Hardison (Teenage Bounty Hunters), Ayelet Zurer (Losing Alice), Joe Manganiello (True Blood), Amara Karan (Lucky Man) y la debutante Yazzmin Newell.

Su creador y guionista es Peter Ocko (Lodge 49).

ESTRENO: 7 de julio 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 11 de agosto 2022 (AMC+).

BOO, BITCH (NETFLIX)

A lo largo de una noche, una estudiante de instituto que siempre ha sido muy discreta aprovecha la ocasión de cambiar de rumbo y empezar una vida épica, pero a la mañana siguiente se da cuenta de que… ¡es un p**o fantasma! Titulada en nuestro país como ‘¡Qué susto, tía!’, la serie está protagonizada por Lana Condor junto a Zoe Colletti, Mason Versaw, Aparna Brielle, Tenzing Norgay Trainor y Jason Genao.

Erin Ehrlich (Crazy Ex-Girlfriend) sirve como creador y guionista de la miniserie junto a Lauren Iungerich (On My Block).

ESTRENO: 8 de julio 2022 (Temporada completa).

BLACK BIRD (APPLE TV+)

Inspirada por eventos reales, todo comienza cuando el futbolista estrella del instituto, hijo de policía condecorado y traficante de drogas convicto Jimmy Keene (Taron Egerton) es sentenciado a 10 años en una prisión de mínima seguridad y se le proponen dos opciones: entrar en una prisión de máxima seguridad y hacerse amigo del presunto asesino en serie Larry Hall, o quedarse donde está y cumplir su sentencia completa sin opción a libertad condicional. Keene se da cuenta pronto de que su única salida es conseguir una confesión y averiguar dónde están enterrados los cuerpos de varias niñas, antes de que se apruebe la apelación de Hall. Pero, ¿está diciendo la verdad este presunto asesino? ¿O es esta solo la historia de un mentiroso en serie? Esta dramática y cautivadora historia subvierte el género criminal al contar con la perspectiva de las personas que son puestas entre rejas para resolver sus misterios.

El mencionado Taron Egerton (Rocketman) protagoniza la ficción junto a Paul Walter Hauser (Richard Jewell). Encabezan un elenco del que también forman parte los actores Sepideh Moafi (The L Word), Ray Liotta (Shades of Blue) y Greg Kinnear (Shining Vale), todos ellos como regulares.

La miniserie, un descarnado thriller psicológico desarrollado y producido por el exitoso autor Dennis Lehane, también cuenta con el nominado al Oscar Michaël R. Roskam (The Drop) como director de sus tres primeros episodios.

ESTRENO: 8 de julio 2022 (2 episodios, luego semanal).

LA NOCHE MÁS LARGA (NETFLIX)

La noche más larga es la noche del 24 de diciembre: un grupo de hombres armados rodean la prisión Monte Baruca y cortan las comunicaciones con el exterior. Su objetivo: capturar a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque.

Los mencionados Alberto Amman (Narcos: Mexico) y Luis Callejo (Libertad) protagonizan la serie junto a Bárbara Goenaga (Supernormal), José Luis García Pérez (Amar es para Siempre), Roberto Álamo (Antidisturbios), Daniel Albaladejo (Isabel), Xabier Deive (Vivir sin permiso), Cecilia Freire (Velvet), Sabela Arán (Serramoura), Laia Manzanares (Hache), César Mateo (Bienvenidos a Edén), Lucía Díez (La otra mirada) y David Solans (Merlí: Sapere Aude), entre otros. 

Víctor Sierra y Xosé Morais (Néboa) sirven como creadores de la misma, dirigida por Óscar Pedraza (Sky Rojo).

ESTRENO: 8 de julio 2022 (Temporada completa).

SKYMED (PARAMOUNT+)

Este nuevo drama cuenta los triunfos, decepciones y tribulaciones de un grupo de enfermeras y pilotos del servicio de ambulancias aéreas canadiense. A través de intensas historias personales y complicados rescates médicos, la serie explora como estos jóvenes profesionales tienen que confiar los unos en los otros con tal de sobrevivir a 20.000 pies de altura.

Protagonizan la serie Natasha Calis (Nurses), Morgan Holmstrom (Day of the Dead), Praneet Akilla (October Faction), Mercedes Morris (Slasher), Kheon Clarke (Debris), Braeden Clarke (Outlander), Thomas Elms (The Order) y el debutante Aason Nadjiwon.

Su creador y guionista es Julie Puckrin (Killjoys).

ESTRENO: 10 de julio 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

EVERYTHING’S TRASH (FREEFORM)

Basada en la obra Everything’s Trash But It’s Ok de Phoebe Robinson, la cual también sirve como creadora de la serie, esta comedia se centra en una treintañera de vida complicada, estrella del mundo del podcast, cuando su hermano emerge como un importante político, algo que la obliga a madurar. Al no tener ni idea de como lograrlo, decide pedir ayuda a sus amigos y a sus familiares más cercanos.

La propia Phoebe Robinson (I Love Dick) también protagoniza la ficción junto a Jordan Carlos (First Wives Club), Toccarra Cash (Younger), Nneka Okafor (God Friended Me) y Moses Storm (Sunnyside), todos ellos como regulares.

ESTRENO: 13 de julio 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

RESIDENT EVIL (NETFLIX)

Año 2036. Han pasado 14 años desde la epidemia de dolor provocada por la droga Felicidad. Jade Wesker se afana por sobrevivir en un mundo invadido por seres de pesadilla infectados y sedientos de sangre. Mientras lidia con la brutalidad constante, Jade también sufre por su pasado en New Raccoon City, por los escalofriantes vínculos entre su padre y la siniestra Corporación Umbrella y, sobre todo, por lo ocurrido con su hermana Billie.

Lance Reddick (Fringe) será el responsable de encarnar al personaje de Albert Wesker, mientras que el resto de dicho elenco principal estará formado por las actrices Adeline Rudolph (Chilling Adventures of Sabrina), Siena Agudong (No Good Nick), Tamara Smart (The Worst Witch), Ella Balinska (The Athena) y Paola Nuñez (La Reina del Sur).

Andrew Dabb (Supernatural) es el creador de la serie.

ESTRENO: 14 de julio 2022 (Temporada completa).

FARZAR (NETFLIX)

Farzar es una estrafalaria comedia de ciencia ficción sobre las andanzas del príncipe Fichael. Este y su equipo se aventuran fuera de su ciudad humana, protegida por una cúpula, para combatir a los malvados alienígenas que quieren matarlos e incluso comérselos. Al empezar su viaje, Fichael descubre que no todo es lo que parece y que quizá esté viviendo una mentira.

ESTRENO: 15 de julio 2022 (Temporada completa).

THE REHEARSAL (HBO)

Titulada en nuestro país como ‘Los ensayos’, esta nueva serie, creada y protagonizada por Nathan Fielder, explora hasta dónde llegará un hombre para reducir las incertidumbres de la vida cotidiana. Con un equipo de construcción, una legión de actores y recursos aparentemente ilimitados, Fielder permite que la gente común se prepare para los momentos más importantes de la vida ‘ensayándolos’ en simulaciones cuidadosamente diseñadas por él mismo. Cuando un solo paso en falso podría destrozar todo tu mundo, ¿por qué dejar la vida al azar?

ESTRENO: 15 de julio 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 16 de julio 2022 (HBO Max).

THE CONTROL ROOM (BBC ONE)

Este drama cuenta la historia de Gabe, un hombre corriente que trabaja como telefonista en el servicio de ambulancias de Glasgow. Su mundo cambia de golpe el día en el que recibe una llamada de vida o muerte de una señora que parece conocerle. Bajo la presión de intentar descubrir su identidad, Gabe tomará una decisión de consecuencias devastadoras.

Iain De Caestecker (Agents of SHIELD) protagoniza la ficción junto al elenco formado por los Joanna Vanderham (Warrior), Sharon Rooney (My Mad Fat Diary), Stuart Bowman (Bodyguard), Daniel Portman (Game of Thrones) y Taj Atwal (The Syndicate).

Nick Leather (Murdered For Being Different) sirve como creador y guionista principal de la misma.

ESTRENO: 17 de julio 2022 (Reino Unido).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

RAP SH!T (HBO MAX)

Esta comedia musical sigue a Shawna y Mia, dos amigas del instituto que, tras reencontrarse en la 305 (Miami) deciden formar un grupo de rap. La conocida como ‘Ciudad Mágica’ tiene todo lo que estas dos chicas necesitan no solo para triunfar, también para prosperar en una ciudad que nunca duerme, el hogar de Pitbull, fuertes cafés cubanos y locales nocturnos con licencia para servir alcohol las 24 horas. Solo necesitan quererlo lo suficiente.

Las jóvenes Aida Osman y KaMillion (Love & Hip Hop Miami) dan vida a sus mencionadas protagonistas, mientras que la serie viene de la mano de Issa Rae (Insecure).

ESTRENO: 21 de julio 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

SANTA EVITA (DISNEY+)

Basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, esta es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas.

La ficción está protagonizada por un reconocido reparto internacional encabezado por la actriz y cantante Natalia Oreiro (Gilda) junto a Ernesto Alterio (Todos mienten) y Diego Velázquez (Farsantes), con la participación especial de Francesc Orella (Merlí) y Darío Grandinetti (Hierro). La serie está escrita por Marcela Guerty Pamela Rementería. 

ESTRENO: 26 de julio 2022 (Temporada completa).

KEEP BREATHING (NETFLIX)

En esta miniserie, cuando un avión se estrella en una zona remota de Canadá, una mujer tendrá que luchar contra los elementos y todo lo que se le ponga por delante con tal de sobrevivir.

Protagonizada por Melissa Barrera (Vida), figuran como sus máximos responsables Martin Gero y Brendan Gall (Blindspot).

ESTRENO: 28 de julio 2022 (Temporada completa).

PLL: ORIGINAL SIN (HBO MAX)

Nuevo pueblo. Nuevos secretos. Nuevas mentirosas. Veinte años atrás, una serie de trágicos eventos casi acabaron con el pequeño pueblo de Millwood. Ahora, en nuestro tiempo, un grupo de chicas adolescentes -las nuevas mentirosas- se encuentran atormentadas por un nuevo Acosador, el cual está dispuesto a hacerles pagar por los pecados que cometieron sus padres hace dos décadas… además de los propios. La serie estará ambientada kilómetros lejos de Rosewood, pero dentro del mismo universo que la original.

Encabezan su extenso reparto Bailee Madison (Good Witch), Chandler Kinney (Lethal Weapon), las hermanas Malia Pyles (Baskets) y Zaria Pyles (Two Distant Strangers) y Maia Reficco (Kally’s Mashup), interpretando a la «nueva generación de mentirosas». Completan el mismo Mallory Bechtel (Hereditary), Elena Goode (As the World Turns), Sharon Leal (Supergirl), Lea Salonga (Yellow Rose), Eric Johnson (The Knick) y Alex Aiono (Doogie Kamealoha M.D.).

Recordamos que Roberto Aguirre-Sacasa (Riverdale) sirve como creador y guionista principal de la ficción, la cual escribe junto a Lindsay Calhoon Bring (Chilling Adventures of Sabrina).

ESTRENO: 28 de julio 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: 29 de julio 2022 (HBO Max).

THE RESORT (PEACOCK)

Esta ‘historia de amor true-crime’ nos es descrita como un drama multi-generacional disfrazado como un trepidante misterio sobre las decepciones del tiempo. Un viaje de aniversario pondrá a prueba al matrimonio protagonista cuando se ven involucrados en uno de los misterios sin resolver más bizarros de la Rivera Maya, el cual ocurrió quince años atrás.

Los responsables de darles vida son Cristin Milioti (Made for Love) y William Jackson Harper (Love Life). Entre su extenso reparto figuran nombres como Nick Offerman (Pam & Tommy), Gabriela Cartol (Hernán), Debby Ryan (Insatiable), Skyler Gisondo (The Righteous Gemstones), Nina Bloomgarden (HotPink) o Dylan Baker (Hunters).

Andy Siara (Palm Springs) sirve como guionista principal de la serie, producida por Sam Esmail (Mr. Robot).

ESTRENO: 28 de julio 2022 (Estados Unidos).
ESTRENO EN ESPAÑA: Por determinar.

AMBER BROWN (APPLE TV+)

Basada en la serie de libros infantiles del mismo título de la escritora Paula Danziger, esta es la historia sin filtros de una niña que encuentra su propia voz a través del arte y la música tras el divorcio de sus padres.

La joven actriz Carsyn Rose (The Rookie) protagoniza la misma junto a Sarah Drew (Grey’s Anatomy) y un reparto que incluye a Darin Brooks (The Bold and the Beautiful), Ashley Williams (HIMYM), Michael Yo y la debutante Liliana Inouye.

La serie viene de la mano de la guionista y directora nominada al Emmy Bonnie Hunt (Life with Bonnie).

ESTRENO: 29 de julio 2022 (Temporada completa).

FANÁTICO (NETFLIX)

El mayor ídolo musical de España se quita la vida frente a sus fans en el primer concierto de una gira mundial. Lazaro, un joven repartidor de comida y fan incondicional, ve una oportunidad de escapar de su monótona y precaria vida y se convierte de la noche a la mañana en aquello que lleva admirando mucho tiempo: su propio fanático. Adopta su imagen, su música, su vida y sus fans. Bajo la presión de una industria musical que ve la oportunidad de no perder todo lo alcanzado con la estrella, Lazaro convierte todos los aspectos de su vida en un espectáculo. Incluso si eso supone renunciar a una vida de verdad.

Protagonizada Lorenzo Ferro (Narcos: Mexico), sus creadores son Dani del Águila, Federico Maniá y Yago de Torres.

ESTRENO: 29 de julio 2022 (Temporada completa).

PAPER GIRLS (PRIME VIDEO)

Adaptación de los cómics escritos por Brian K. Vaughan e ilustrados por Cliff Chiang. En las primeras horas de la mañana tras la noche de Halloween de 1988, cuatro repartidoras de periódicos -Erin, Mac, Tiffany y KJ- están en su ruta de entrega cuando se ven atrapadas en el fuego cruzado entre viajeros del tiempo en guerra, cambiando el curso de sus vidas para siempre. Transportadas al futuro, estas chicas deben encontrar la manera de volver a casa al pasado, un viaje que las llevará a enfrentarse con las versiones adultas de ellas mismas. Mientras se resignan a pensar que en su futuro son muy diferentes de lo que imaginaban cuando tenían 12 años, son perseguidas por una facción militar de viajeros en el tiempo conocida como Los Viejos que ha prohibido los viajes en el tiempo para poder mantenerse en el poder. Para sobrevivir, las chicas tendrán que superar sus diferencias y aprender a confiar en las demás y en ellas mismas.

Basada en las mencionadas novelas gráficas, Paper Girls es un viaje personal de alto riesgo representado a través de los ojos de cuatro chicas interpretadas por Camryn Jones (Tiffany), Riley Lai Nelet (Erin), Sofia Rosinsky (Mac) y Fina Strazza (KJ). Junto a ellas, Ali Wong (American Housewife) da vida a la versión adulta de Erin; Nate Corddry (Mom) interpreta a Larry; y Adina Porter (The 100) en el papel de Priora, también participan en la serie.

ESTRENO: 29 de julio 2022 (Temporada completa).

SURFACE (APPLE TV+)

Ambientada en la alta sociedad de San Francisco, la serie está protagonizada por Gugu Mbatha-Raw, quien también es productora ejecutiva. La actriz británica interpreta a Sophie, una mujer que ha sufrido un traumatismo en la cabeza, aparentemente consecuencia de un intento de suicidio, que la ha dejado con una pérdida aguda de memoria. Mientras Sophie se embarca en una búsqueda para volver a unir las piezas de su vida con la ayuda de su esposo y amigos, comienza a preguntarse si la verdad que le cuentan es o no la verdad que ha vivido. A través de sorprendentes giros y un triángulo amoroso inesperado, este complejo y sexy thriller lanza una pregunta: ¿Qué pasaría si te despertaras un día y no supieras tus propios secretos? Esta es una historia de autodescubrimiento que explora si ya estamos programados para convertirnos en quienes somos o si elegimos nuestra propia identidad.

La mencionada Gugu Mbatha-Raw (Loki) protagoniza la ficción junto a Oliver Jackson-Cohen (The Hauting of Hill House), Stephan James (Homecoming), Marianne Jean Baptiste (Blindspot), Ari Graynor (I’m Dying Up Here), François Arnaud (Blindspot) y Millie Brady (The Last Kingdom).

Veronica West (High Fidelity) sirve como creadora y guionista de la misma, y también actúa como productora ejecutiva. Sam Miller (I May Destroy You) ha dirigido cuatro de sus episodios.

ESTRENO: 29 de julio 2022 (3 episodios, luego semanal).

UNCOUPLED (NETFLIX)

Titulada en nuestro país como ‘Desparejado’, esta comedia se centra en Michael, quien cree que su vida es perfecta hasta que su marido lo deja en la estacada tras 17 años de relación. De la noche a la mañana, debe enfrentarse a dos pesadillas: perder a quien consideraba su alma gemela y verse de pronto como un gay soltero de mediana edad en Nueva York.

Neil Patrick Harris (HIMYM) protagoniza la misma, el nuevo proyecto televisivo de Darren Star (Emily in Paris). Completan su reparto Emerson Brooks (The Last Ship), Tisha Campbell (Inside Job), Marcia Gay Harden (Code Black), Tuc Watkins (Black Monday) y Brooks Ashmanskas (The Good Lord Bird).

ESTRENO: 29 de julio 2022 (Temporada completa).

Un comentario en “ESTRENOS: JULIO 2022”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.