‘LA SELECCIÓN DE LOS EDITORES’: MAYO 2022

Selección de los editores: mayo 2022. 

Bienvenidos a una nueva edición de esta sección en la que cada final de mes nuestro equipo repasa cuales han sido los estrenos más destacados de las últimas semanas; una selección cuyo objetivo es recomendar series y ayudar a encontrar a lo mejor dentro de la multitud. A continuación encontraréis las seis series que hemos elegido dentro de las novedades de este tercer mes del año: mayo 2022.

LIFE & BETH (DISNEY+)

Creada y protagonizada por Amy Schumer, la serie trata sobre una mujer que decide dar un gran cambio o a su vida tras la repentina muerte de su madre. A pesar de la comedia habitual en la carrera de Schumer, esta serie se mueve más por el drama, tratando temas como el duelo, la aceptación de uno mismo o que nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida y comenzar a ser feliz. Una de las mejores series sobre la crisis de la mediana edad de los últimos años.

STAR WARS: OBI-WAN KENOBI (DISNEY+)

La esperadísima miniserie protagonizada por Ewan McGregor arrancó sus emisiones la semana pasada con un doble capítulo que parece haber convencido a los múltiples seguidores de Star Wars deseosos de volver a explorar la historia de Obi-Wan Kenobi. Lo que no nos imaginábamos era que la pequeña Leia Organa (Vivien Lyra Blair) iba a convertirse en su foco principal de atención. ¿Baby Yoda 2.0? Correcto. La serie empieza bien y sienta unas bases llenas de potencial para los cuatro episodios que la completarán; Obi-Wan ha vuelto a emerger y un nuevo cara a cara con Anakin (Darth Vader) está a la vuelta de la esquina. ¿Hace falta algo más?

THE ESSEX SERPENT (APPLE TV+)

Claire Danes y Tom Hiddleston protagonizan esta miniserie basada en la novela homónima de Sarah Perry. Esta relata la historia de Cora, una viuda londinense que se muda a Essex para abrir una investigación a raíz de unos testimonios que afirman la existencia de una serpiente mítica. Allí entabla una insólita relación con el cura del pueblo… antes de que estalle la tragedia. Ambientada en plena era victoriana, la serie es una interesante mezcla entre The Knick (Cinemax) y Penny Dreadful (Showtime), con temáticas y relaciones bastante similares. No nos confundamos, esa es una buena noticia. Apple acierta otra vez.

THE MAN WHO FELL TO EARTH (MOVISTAR PLUS+)

Basada en la novela y secuela de la película homónima protagonizada por David Bowie, The Man Who Fell To Earth es una divertida serie de ciencia ficción sobre un alienígena enviado a la Tierra para recoger agua debido a la grave sequía que sufre su planeta. Protagonizada por un Chiwetel Ejiofor que sorprende con sus dotes para la comedia, esta es una de esas ficciones que sacan una sonrisa a la vez que engancha con sus múltiples misterios. Una serie ideal para los fans de Resident Alien (SYFY).

THE STAIRCASE (HBO MAX)

Basada en la serie documental del mismo nombre, esta nueva miniserie cuenta el caso de Michael Peterson, un hombre acusado de asesinar a su mujer Kathleen tirándola por las escaleras. A lo largo de los episodios descubrimos más sobre el matrimonio y se exploran distintas teorías sobre la causa de la muerte de Kathleen, ¿fue de verdad un asesinato o un simple accidente? Esta es una serie lleva de giros, grandes actuaciones y momentos muy duros. Uno de los mejores estrenos del año.

THE TIME TRAVELER’S WIFE (HBO MAX)

Sobre el papel, la nueva serie de HBO cuenta con todos los elementos necesarios para triunfar, Rose Leslie y Theo James interpretan a sus protagonistas, Steven Moffat (Doctor Who)m es su creador y guionista, y David Nutter el encargado de dirigirla. Casi nada. A la hora de la verdad, lo más probable es que no pase a la historia como algo demasiado destacable, pero la compleja y mágica historia de amor de Claire y Henry merece la pena. En pocas palabras, esta bonita pareja tiene un enorme problema: los viajes en el tiempo. Henry desaparece y aparece, de repente, en cualquier momento o época. Eso da pie a un curioso romance, extraño pero tierno a la vez, lleno de paradojas, nostalgia e innumerables peligros totalmente imprevisible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.