COSMO ESTRENA LA SERIE ALEMANA ‘THE PALACE’

Cosmo estrena este lunes en exclusiva en nuestro país la ficción alemana ‘The Palace’, una miniserie de seis episodios que llega a España tras arrasar en su país de origen.

Berlín Oriental, 1988. El célebre teatro Friedrichstadt-Palast celebra el 40ª aniversario de la República Democrática Alemana con un gran espectáculo. De manera inesperada, una de sus bailarinas, Christine, se encuentra con su hermana gemela venida de la Alemania Occidental, Marlene. Ninguna de las dos sabía de la existencia de la otra y juntas tratarán de desentrañar el secreto que llevó a su separación. Para ello, urden un peligroso plan: adoptar la identidad de la otra y cruzar la frontera, explorando en su aventura cómo podría haber sido su vida del otro lado.

El mundo del espectáculo en la Alemania socialista es el escenario de un drama familiar, lleno de intriga y suspense, donde dos hermanas gemelas son separadas siendo bebés, una metáfora de la Alemania dividida por el Muro de Berlín. La guionista Rodica Döehner firma esta ficción inspirada en la realidad de su país y en la célebre novela del escritor alemán Erich Kästner. Desde su publicación en 1949, esta historia sobre dos niñas gemelas separadas al nacer ha sido llevada al cine y la televisión en más de 20 ocasiones en una decena de países, destacando la famosa Tú a Londres y yo a California.

Der Palast
The Palace (COSMO).

La actriz Svenja Jung (Deutschland 89) protagoniza la serie como las dos hermanas gemelas Christine y Marlene, un reto interpretativo donde demuestra sus cualidades como actriz –pues encarna a dos personajes que con su personalidad, aspecto y movimientos reflejan las dos Alemanias– y como bailarina del Friedrichstadt-Palast. Esta miniserie de Constantin Television para ZDF Television recrea a la perfección el glamour, la exuberancia y la espectacularidad de los números musicales del Friedrichstadt-Palast. Con un equipo de 300 personas y más de 80 personajes con diálogos, cuenta con 70 bailarines de 30 países. Los seis capítulos de esta miniserie se grabaron en 77 días repartidos a lo largo de 10 meses, todo esto en plena pandemia del coronavirus.

Sobre ella, la propia Svenja Jung comentaba que ‘Chris y Marlene fueron socializadas de forma muy diferente y, como personajes, naturalmente también representan el Este y el Oeste. Chris es bailarina en el Palast, mientras que Marlene trabaja en el negocio familiar, del que se supone que se hará cargo algún día. Así que físicamente ya hay mucha separación entre ambas. Mientras que Chris se mueve con todo el cuerpo, pero no se dirige hacia las cosas de inmediato; Marlene es un poco más rígida en su postura, pero más directa en su forma de expresarse. Además, Chris tiene una hija de 8 años, y Marlene está todavía muy lejos de eso, en su viaje de autodescubrimiento, diría yo. En el transcurso de la historia, estas dos gemelas aprenden la una de la otra. Lo que tienen en común es, sin duda, un profundo anhelo por la otra y por su padre o madre desaparecido.’

ESTRENO: lunes 16 de mayo a las 22:00H en COSMO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.