LA CW CONFIRMA UN TOTAL DE 7 CANCELACIONES

Veníamos avisando de que este iba a ser un año duro para los seguidores de las series de la cadena CW en cuanto a cancelaciones…

La pequeña de las cinco networks estadounidenses celebró ayer jueves su particular «boda roja» con la cancelación de siete series, todas las que quedaban pendientes de renovar -más alguna adicional- salvo All American: Homecoming. Las repasamos a continuación:

– Charmed: El reboot de la icónica serie se despedirá a final de su actual (cuarta) temporada. Lleva dos años «apartada» en la noche del viernes y sus audiencias ya no dan para más.

– Dynasty: Tras años salvándose por el acuerdo de distribución internacional entre CW y Netflix, esta temporada (quinta) será la última. Lo realmente milagroso es que haya durado cinco temporadas…

– In the Dark: La serie emitirá este verano su cuarta temporada y ya no regresará. Otra que estaba más o menos clara.

– Legacies: Trece años después, la saga que arrancó con la aclamada The Vampire Diaries llega a su fin. El desgaste de las audiencias de Legacies empezaba a ser casi insalvable.

– Naomi: Probablemente la gran sorpresa de la lista. Lanzada este invierno como la última adición al ‘Universo DC’ de la cadena, sus audiencias han sido bastante aceptables. De hecho, entre las canceladas, es la que mejores números tiene.

– Roswell, New Mexico: Caso idéntico al de In the Dark, emitirá su nueva temporada este verano y ya no regresará.

– The 4400: Otro de los estrenos de esta temporada que se despide por la puerta de atrás. La serie siempre ha dado la sensación de no haber encontrado su lugar en parrilla, desde su estreno. Con unas audiencias bajas, su cancelación era obvia.

LEGACIES (CW)
Legacies (CW).

Tal y como os habíamos ido contando durante las últimas semanas, este es un año totalmente atípico en CW, incluso podríamos llamarlo de transición, por lo que una amplia tanda de cancelaciones era algo que entraba dentro de las previsiones.

La sociedad formada por CBS y Warner Bros lleva meses trabajando en la venta de la cadena, con Nexstar Media Group, una de sus afiliadas, como potencial compradora. Con un panorama incierto a corto plazo, los términos económicos pasan a ser cada vez más importantes y eso nos ha llevado a la situación actual: nada de renovaciones masivas, solo las mejores competidores o las producciones más rentables pasan el corte.

Quedan pendientes de conocer su futuro tanto Stargirl, la cual estrenará su tercera entrega próximamente, como Tom Swift, la principal novedad veraniega de la cadena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.