‘LA SELECCIÓN DE LOS EDITORES’: ABRIL 2022

Selección de los editores: abril 2022. 

Bienvenidos a una nueva edición de esta sección en la que cada final de mes nuestro equipo repasa cuales han sido los estrenos más destacados de las últimas semanas; una selección cuyo objetivo es recomendar series y ayudar a encontrar a lo mejor dentro de la multitud. A continuación encontraréis las seis series que hemos elegido dentro de las novedades de este tercer mes del año: abril 2022.

GHOSTS (TNT ESPAÑA)

Pocos remakes consiguen llegar al nivel de su serie original, y Ghosts, adaptación estadounidense de la serie británica del mismo nombre, no solo lo consigue sino que en ocasiones la supera. Al igual que la serie en la que está basada, Ghosts se centra en una pareja que hereda una mansión encantada por fantasmas, los cuáles se pueden comunicar con la protagonista. A pesar de tener el mismo punto de partida, los fantasmas y sus personalidades varían de una versión a otra, al igual que las tramas, siendo una comedia que aporta a la original en lugar de simplemente copiarla. Divertida y con un gran desarrollo de personajes, esta nueva versión de Ghosts te dejará encantado.

HEARTSTOPPER (NETFLIX)

Basada en el cómic del mismo nombre, Heartstopper es una serie que está atrapando a todo aquel que la ve. Charlie ha salido del armario recientemente y es víctima de bullying por ello. Nick, por otro lado, es la estrella del equipo de rugby y uno de los chicos más populares del instituto. Cuando se sientan juntos para hacer un trabajo de clase comienzan a conocerse y atracción y sentimientos surgen entre ellos. A lo largo de la temporada vemos su historia de amor, con sus altibajos, en una serie dulce y bonita con la que es imposible no sonreír y llena de grandes personajes principales y secundarios.

SLOW HORSES (APPLE TV+)

Con Gary Oldman como protagonista, Apple TV+ ha estrenado este mes la primera temporada -basada en la primera novela- de la aclamada saga literaria de Mick Herron. Hablamos de un clásico drama de espionaje británico, una serie que combina a la perfección su particular sentido (oscuro) del humor con una excitante trama llena de intriga y acción cuyo misterio principal se resuelve al final de sus seis episodios. En ella, Oldman es el líder de un equipo de agentes de inteligencia británicos que trabajan en una «Slough House», una abandonada sede del MI5. Por decirlo de una forma fácil, son lo último de lo último, lo peor de lo peor. Condenados por los graves errores que terminaron con sus respectivas carreras, pasan los días en este apartamento semi-abandonado, lleno de inmundicia, papeles desordenados y mediocridad, lejos de cualquier cosa que se asemeje a lo que habrían imaginado que sería su carrera como espías… Hasta que una gran conspiración llama a su puerta.

THE DROPOUT (DISNEY+)

Elizabeth Holmes tenía un sueño, crear una máquina que pudiera hacer análisis médicos con una sola gota de sangre en meros segundos. Pero el sueño de Elizabeth era imposible, cosa no era obstáculo para ella, que siguió con su sueño, insistiendo en que la máquina existía a pesar de no ser así, algo lo que no era un problema ya que era solo una tapadera para conseguir dinero hasta que pudieran inventarla. Así, Elizabeth estafó a pacientes y accionistas, siendo mentira no solo todo lo que salía por su boca, sino también hasta su tono de voz. The Dropout es una historia sobre una de las mayores estafas de la historia reciente de Estados Unidos y sobre una mujer que con su carisma logró manipular a todo aquel que se le puso por delante para conseguir su objetivo.

TOKYO VICE (HBO MAX)

Personalmente, una de mis series favoritas de estos primeros meses del año. Tokyo Vice es la enésima demostración de que todavía es posible hacer un buen drama criminal pese a ser este uno de los géneros más explotados de la televisión. Ansel Elgort da vida a Jake Adelstein, un joven reportero recién llegado a la Tokio de los noventa que se acabará sumergiendo en el peligroso mundo criminal de la ciudad, convirtiéndose en uno de los jugadores principales de una violenta guerra entre bandas, las investigaciones policiales que giran entorno a ella, y de la atractiva vida nocturna de que tan magistralmente retrató Sofia Coppola en Lost in Translation (2003). Neones en cada esquina, clubs, música en directo, karaokes, hoteles de una sola noche, acogedores locales de comida rápida, misteriosas esquinas y amplios paseos. ¿Quién no se deja seducir por algo tan fascinante?

WE OWN THIS CITY (HBO MAX)

Casi 14 años después, David Simon y George Pelecanos regresan a las calles de Baltimore, la ciudad que les encumbró. Los responsables de The Wire, para muchos la mejor serie de la historia, vuelven a HBO con esta miniserie, una adaptación de la novela de no ficción We Own This City: A True Story of Crime, Cops, and Corruption de Justin Fenton. A grandes rasgos, la ficción narria y examina el meteórico ascenso y la posterior caída a los infiernos de la Fuerza Especial de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore, una unidad cuyos miembros eligieron hundirse en la corrupción, convirtiéndose con el paso de los años en un peligroso grupo de matones que en vez de velar por la seguridad de sus ciudadanos se dedicaba a abusar de su poder de todas las formas posibles. Uno de esos dramas que tan bien hace HBO, imperdible tanto por su equipo y elenco protagonista como por la historia que cuenta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.